+1 (305) 908-3413
Itzel Cruz Macías
Itzel Cruz Macías
Docente en Escuela Belleza
6 min de lectura

Tratamiento para cuidar el cabello decolorado

tratamiento-para-cuidar-el-cabello-decolorado

Cada vez son más las personas que optan por decolorarse el cabello y con los años llegan nuevos estilos y tendencias. Sin embargo, aplicar químicos en tu pelo suele tener algunos efectos secundarios.

Por este motivo, debes ponerte en manos de un experto si deseas un cambio de look radical. Si, en cambio, quieres dedicarte al estilismo de manera profesional, deberás aprender las técnicas correctas e informarte sobre la pigmentación y sus efectos. Realiza un cambio de color a tus clientes de manera exitosa y, sobre todo, segura. 

Hoy queremos compartirte todo lo que deberías saber sobre el cuidado del pelo decolorado. Además, descubrirás qué se recomienda hacer para mantener el color y lucir una melena brillante libre de frizz y resequedad. 

Si lo que estás buscando es un tratamiento especial, te recomendamos leer nuestro artículo sobre las diferencias entre bótox capilar y keratina para aprender un poco más sobre estos tratamientos y cuál te conviene elegir, o bien, recomendar. 

¿Cómo cuidar el cabello decolorado?

Los químicos que se utilizan para decolorar el cabello suelen ser agresivos, entre sus efectos más comunes está la fragilidad del pelo, sin embargo, también puede causar:

  • Caída constante del cabello
  • Pérdida de brillo
  • Resequedad en el cuero cabelludo 
aplicando-un-tratamiento

Por eso es tan importante cuidar del pelo decolorado. Lo más conveniente es aplicar productos especializados y tratamientos hidratantes que te ayuden a lidiar con estos inconvenientes.

 ¿Quieres que esas mechas babylights causen el impacto deseado? Puedes utilizar productos naturales como el aceite de almendras o de coco para recuperar el esplendor de tu cabello. 

Ahora que sabes la importancia del cuidado capilar, te daremos algunas recomendaciones que podrás aplicar en tu día a día. 

Recomendaciones para tratar el cabello decolorado

¿Cómo cuidar el cabello decolorado? Sigue leyendo y atrévete a probar un tono platinado o experimentar con más colores.

cuidados-a-seguir-con-el-cabello-decolorado

Aplicar un baño de brillo

La opacidad es, sin lugar a dudas, el principal enemigo cuando se tiene el pelo decolorado, sobre todo, si has elegido llevar tonos rubios, colores vibrantes o platinados. Estos tonos requieren de un mayor cuidado debido a que su decoloración es más profunda. 

Por esta razón, ofrece a tus clientes un tratamiento con baño de brillo y comienza a sobresalir entre tu clientela. Sin embargo, si lo que desean es un brillo constante y natural, lo mejor es reestructurar el cabello. 

Usar productos especializados

Utiliza siempre productos especializados en este tipo de cabello dañado: shampoo, acondicionador, mascarillas de crema ricas en proteínas y vitamina B, así como  cremas para peinar. 

En cuanto al shampoo te aconsejamos elegir uno que sea:

  • Libre de sulfatos y agentes químicos, ya que puede perjudicar tu cabello en caso de ser muy frágil.
  • Alternar con un shampoo de tipo matizador y así evitar la oxidación del color.

Secar y peinar con delicadeza

Frotar y peinar el cabello con fuerza es perjudicial, incluso si no está decolorado. Esto puede quebrarlo y resecarlo, de modo que al salir de la ducha, lo mejor es presionar con suavidad  ayudándote de una toalla para sacar el exceso de agua, usar los dedos para desenredar con sumo cuidado y dejar secar naturalmente.

No abusar del calor

El pelo decolorado se vuelve mucho más sensible y por esto hay que darle tiempo para que se recupere de los químicos. Una buena manera de hacerlo es evitando el secador y la plancha de pelo por un tiempo. 

Si quieres más consejos sobre cómo cuidar el cabello, no dejes de leer estos tips para tratar el cabello seco y maltratado. En este artículo, te explicamos detalladamente cómo tratar y cuidar mejor tu pelo.

Recortar las puntas

Es normal que el cabello presente las puntas abiertas después de la decoloración, así que te aconsejamos recortarlas al menos una vez al mes. Esta simple acción te ayudará a lucir tu melena más sana y brillante. 

¿Cómo evitar la caída de pelo?

La caída descontrolada del cabello genera preocupación y mucho estrés. Nos preguntamos por qué pasa y si algo anda mal con nuestro cuerpo. Antes de entrar en pánico o salir corriendo a comprar una peluca, debes saber que puedes evitar este problema siguiendo unos sencillos consejos. 

Cuida tu alimentación

Mantener una alimentación balanceada es esencial: los alimentos son nuestra fuente número uno de vitaminas, proteínas y nutrientes que mantienen la piel suave y el cuero cabelludo sano, detalle indispensable si hablamos de cabello decolorado. 

cabello-sano

No ejercer presión 

Atarse el cabello muy fuerte es otro detonante en la caída del cabello. Sabemos que hay peinados que te fascinan o son cómodos de, por ejemplo, la cola de caballo. No es que debas eliminarla por completo de tu vida, pero sí te recomendamos intercalarla con el cabello suelto u otro estilo de peinados. 

Controlar el estrés

La caída del cabello no siempre está relacionada con los tratamientos capilares. El estrés es otra de las causas más comunes y debes prestarle atención, pues no solo pierdes tu cabellera, sino que también repercute en más problemas para tu salud. Intenta seguir los siguientes consejos para reducir los niveles de estrés:

  • Tómate las cosas con más calma. 
  • Realiza alguna actividad para drenar la presión de la rutina diaria. 
  • Dedícate tiempo de calidad a ti mismo.

Estos son solo algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a disminuir el estrés. 

Después de seguir estás recomendaciones y sugerencias, notarás que tu pelo decolorado lucirá más radiante. Adopta sin preocupación todas las tendencias en coloración que surjan y luce siempre a la moda.

Si quieres aprender mucho más sobre decoloración, cómo tratar diferentes tipos de cabello y cuáles son los cortes más populares, te invitamos a participar en el Diplomado en Estilismo y Peluquería. Anímate y emprende tu propio negocio con la guía de nuestro equipo de especialistas. ¡Inscríbete!