5 ideas de maquillaje para labios rojos

5 min de lectura
5-ideas-de-maquillaje-para-labios-rojos

Hay quienes no usan sus labios rojos porque les da vergüenza lucirlos o sienten que no van con su estilo por lo llamativos que pueden verse. Hoy vamos a derribar ese mito, pues bien aplicado y combinado, el rojo puede ser el toque final perfecto para cualquier look

Si bien los labios rojos pueden llamar la atención, también suelen combinarse con distintos estilos más o menos llamativos según el gusto de cada persona. Es importante saber qué va bien y qué combinaciones es mejor evitar. Por eso estamos aquí, para ayudarte con los mejores tips de maquillaje.

El maquillaje de labios rojos es un clásico que no pasa de moda. Muchas actrices emblemáticas de Hollywood lo han usado, como Marilyn Monroe, Michelle Pfeiffer, Nicole Kidman y Angelina Jolie. A continuación queremos darte tips para que puedas usar los labios rojos que todas sueñan, sin renunciar a tu propio estilo. ¿Estás lista?

¿Cómo elegir el labial perfecto?

ideas-de-maquillaje-para-labios-rojos

Ahora bien, cuando hablamos de labial rojo no se trata de un solo tono, pues existen muchos tonos y variantes para elegir.

Los tonos recomendados para acompañar una piel blanca son los fucsias, cerezas, carmín o naranjas, ya que generarán contraste. Si tu piel es trigueña, te conviene ir por el durazno o coral y evitar el morado. En caso de que tu piel sea morena, lo mejor es elegir tonos rojos, morados o fucsias.

Ahora sí, vamos a darle forma a este makeup

Las mejores ideas de maquillaje para labios rojos

No debes olvidar que lo primero que debes hacer antes de maquillarte es preparar la piel, y los labios no son la excepción. Primero, huméctalos con un bálsamo labial reparador, con esto lograrás maquillajes rojos perfectos y duraderos. 

Maquillaje con labios gruesos

Muchas mujeres sueñan con labios grandes y carnosos, y el maquillaje puede ayudarles a conseguir un efecto que se acerque a lo que buscan sin necesidad de pasar por el quirófano. El truco está en usar un delineador del mismo color del labial, y delinearlos previamente saliendo de manera sutil de la comisura de tus labios. Cuando rellenes este espacio con el labial, se generará una ilusión de labios gruesos que sorprenderá a todos.

Maquillaje con labios finos 

Si bien los labios gruesos suelen ser los más deseados por las mujeres, algunas quisieran poder reducirlos un poco para lucir el maquillaje de la manera que más les gusta. Si tienes labios grandes y sientes que el maquillaje en tonos rojos te hace llamar demasiado la atención, no remarques el contorno de tus labios con delineador, sino con el mismo tono de base que utilizaste para el resto de la cara. Esto hará que tus labios se vean mucho más delgados y finos.

Maquillaje con delineado y máscara 

¿Cómo maquillarse los ojos para un look de labios rojos? Un estilo que va muy bien es el cat eye, un delineado perfecto para enmarcar tu mirada. Para esto es importante utilizar un delineador líquido fino que te permita marcar los detalles con precisión. Por supuesto, no podemos olvidar la máscara de pestañas para dar volumen y terminar de dar el look deseado a tu maquillaje con labios rojos.

En el siguiente blog podrás aprender más detalles sobre cómo realizar el cat eye y otros tipos de maquillajes de ojos, como el smokey eye o glossy eyes.

Maquillaje con sombras de colores

Si quieres experimentar con colores en tus ojos, te recomendamos usar tonos de sombra que compensen y rebajen la intensidad de los labios rojos. Los colores cálidos y pasteles son una buena opción, aunque también los tonos anaranjados o nude

Maquillaje con cejas protagonistas

Para acompañar el maquillaje de labios rojos sin desdibujar la mirada, un tip que nunca falla es despeinar tus cejas para que se vean tupidas y luego pintarlas y peinarlas hacia arriba. Las cejas dan marco al rostro, y con esta técnica lograrás balancear el protagonismo del rojo en la parte inferior de tu cara.

¿Cómo combinar tu outfit con tus labios rojos? 

maquillaje-de-labios-rojos

¿Da igual ponerse cualquier prenda cuando usamos maquillaje rojo? La respuesta es no. Seguramente has visto a las celebrities usando vestido rojo y maquillaje de labios rojos, pero sin dudas ese no es el look que elegirías para todos los días. Cuando se habla de combinar tu outfit con labios rojos, debes tener en cuenta los siguientes consejos: 

Los expertos recomiendan no combinar el labial con más de una parte del outfit, y que los labios sean un tono más oscuro o al menos diferente al tono de tu ropa. Si no quieres llamar tanto la atención, elige una vestimenta de tonos neutros, como blancos, negros, grises y cremas. Estos son los compañeros ideales de los labios rojos. 

5-ideas-de-maquillaje-para-labios-rojos

Conclusión

Como ya hemos visto, el maquillaje con labios rojos tiene mucho potencial para cualquier ocasión. Con los tips que te compartimos, estamos seguros de que lograrás un look ideal. 

Si quieres saber más sobre maquillajes rojos, aprender a maquillar a tus amigas o hacerlo de manera profesional, no te pierdas nuestro Programa de Maquillaje. Inscríbete ahora y aprenderás a maquillar según el tipo de rostro y la ocasión. Además, dominarás diferentes técnicas de maquillaje para distintos tipos de eventos y conocerás las herramientas necesarias para iniciar tu propio negocio como emprendedor. Regístrate en el programa y conviértete en toda una profesional.