Halloween: ¿Cómo lograr un maquillaje de zombie realista?

7 min de lectura
como lograr un maquillaje de zombie este halloween

Halloween es una de las fiestas más esperada del año por los amantes del terror, y la oportunidad perfecta para volver a ser niños otra vez, usar disfraz y por qué no, pedir dulces de puerta en puerta. 

Sustos, casas decoradas y fiestas hasta al amanecer son parte de esta celebración de origen celta, en la cual el mundo de los muertos y los vivos se cruzan en la noche más tenebrosa. Lo más divertido de este tipo de celebraciones es que le puedes dar rienda suelta a la imaginación para recrear tu propio personaje. Sabemos que los zombies están dentro de los favoritos, y además, se trata un disfraz que puedes hacer con elementos que tienes en casa, incluído el maquillaje. 

¿Quieres aprender cómo maquillarse como zombie realista? Sigue leyendo que te lo explicamos paso a paso. 

También te puede interesar: Estilos de maquillaje que aprendes en el Programa de Maquillaje de Aprende Institute

¿Por qué maquillarse como zombie este Halloween? 

Por mucho tiempo, los zombies fueron personajes secundarios dentro del mundo del horror. Sin embargo, su popularidad se disparó los últimos años gracias a las numerosas series y películas donde estos personajes toman un protagonismo mucho más terrorífico, siendo incluso capaces de dominar al mundo. 

Si de disfraces hablamos, lo cierto es que se trata de una temática popular. Posiblemente te vas a topar con una legión de zombies por las calles durante truco o trato, pero lo divertido es que todos lucirán completamente diferente. Eso es porque no hay una única forma de recrear a estos muertos vivientes. 

¿Ya estás convencido de ser un zombie este octubre? A continuación vas a encontrar cómo hacer un maquillaje zombie paso a paso. ¡Toma nota!

Tutorial paso a paso para un maquillaje de zombie terrorífico

En Aprende Institute te proponemos un maquillaje super realista, y muy sencillo de hacer. Sirve tanto para mujeres como para hombres. ¿Estás preparado para resucitar del mundo de los muertos?

Antes no te pierdas este artículo sobre brochas para maquillaje, que te podría ser de gran utilidad: Aprende cómo usar tus brochas de maquillaje correctamente.

1. Preparación del rostro

La regla básica del maquillaje, incluso cuando se trata de uno terrorífico, es preparar el rostro para que los productos se adhieran correctamente a la piel. ¿Cómo lo vas a hacer?

Limpieza facial

Puedes hacer una limpieza profunda que incluya exfoliación, o simplemente lavar bien con agua y jabón especial, o agua micelar. La idea es que remuevas las impurezas y la grasa de la piel antes de aplicar el maquillaje. 

La base

Aplica una base para emparejar el tono de la piel, y ya que tienes que lucir como un muerto viviente, te aconsejamos usar un tono más claro que el de tu piel. 

Los correctores

Los correctores se suelen usar para cubrir imperfecciones. Esta vez pueden ser tus grandes aliados para exagerar un pómulo, ocultar media nariz o crear una gran abertura en tu frente. ¡Saca provecho a las herramientas que tienes a la mano!

proceso de limpieza facial o alguien aplicando una base en el rostro

2. Creación de efectos especiales

Ya tienes la base de tu maquillaje lista. ¿Aún no te parece espantoso? Deja que comiences a aplicar algunos efectos especiales. Toma los siguientes consejos:

Uso de látex líquido y papel de seda

El látex líquido actúa como adhesivo, así que mientras este húmedo ve colocando trocitos de papel de seda para simular la piel muerta. ¡No falla!

Heridas y cicatrices

Elige dónde van a ir tus cicatrices y usa un poco más de látex líquido. Puedes hacer una herida muy grande o varias pequeñas. Para que luzcan reales, puedes mezclar un poco de avena y mezclar con el látex para crear un efecto costroso. 

como hacer heridas y cicactrices con latex

Efecto putrefacto en la piel

Poco a poco comienzas a verte fatal, pero ahora hay que darle un efecto putrefacto al maquillaje de zombie. Para ello, aplica una base de pintura verde por toda la cara, y luego aplica una capa de maquillaje blanco.

Sobre los pómulos, coloca un poco más de pintura verde y difumina con ayuda de un pincel. Este mismo procedimiento se aplica en la barbilla.

3. Maquillaje de ojos

No eres un zombie hasta que hagas algo con tus ojos. Incluso podrías usar lentes de contacto para hacerlos ver desorbitados. En cuanto al maquillaje, aquí te dejamos unos tips que te van ayudar:

Sombras oscuras

Usa sombra oscura para marcar las cuencas de los ojos, preferiblemente negro o azul marino. Maquilla todo el área de los párpados hasta llegar a los pómulos. 

Delineador negro

Te va a ser de gran utilidad para sumar más realismo, al delinear la línea inferior de las pestañas y todo el párpado.

Detalles como venas y sangre falsa

Cerca del lagrimal de ojo añade algunas venas falsas. Para esto usa un delineador líquido, así quedarán bien finas. En la zona de la ceja o a un costado del ojo coloca un poco de sangre falsa. Usa una esponja de textura para darle mayor realismo.

maquillaje de ojos de zombie

4. Maquillaje de labios

¡Ya casi terminas! Veamos ahora cómo maquillar los labios para que parezca que recién acabas de escaparte de la tumba.

Elección de color

Con un labial rojo vino, crea líneas asimétricas alrededor de los labios, para que parezca que la sangre se está desbordando de tu boca.

Uso de sangre falsa

Impregna una esponja con un poco de sangre falsa para difuminar desde los labios hasta el mentón.

Creación de efecto desgastado

Toma un pincel y aplica sombra marrón y morada sobre el labial para que parezca carne putrefacta. 

mujer aplicando sangre falsa en su maquillaje

5. Detalles finales

  • Polvo traslúcido: aplicalo sobre todo el rostro para opacarlo, y darle más realismo al maquillaje.
  • Spray fijador: desordena tu pelo y aplica spray fijador para que se mantenga bien despeinado hasta que llegue la hora de regresar a la tumba.
pasos para crear un maquillaje de zombie

¿Qué outfit usar para complementar este maquillaje de zombie?

La última pieza para que este maquillaje para halloween sea super realista, es elegir un outfit de muerte lenta. Puedes usar ropa desgastada o pasada de moda. Llénala de tierra, abre un par de agujeros, algunas manchas de sangre por aquí y por allá. ¡Felicidades! Te has transformado con éxito en el zombie más cool del condado.

Si deseas ser una zombie sofisticada, mira estos diseños de uñas para inspirarte: “7 ideas de uñas para Halloween

Aprende más sobre maquillaje artístico y profesional 

Si eres un apasionado del maquillaje y te interesa lograr looks perfectos para cada ocasión, no te puedes perder nuestro Programa de Maquillaje Profesional. Ideal para principiantes y estudiantes avanzados, allí aprenderás todos los secretos del maquillaje que necesitas saber para triunfar en esta área. Ya sea que quieras perfeccionar tu automaquillaje o bien estés pensando en emprender, Aprende Institute es el lugar ideal para ti. ¡Inscríbete ahora!

estephania-figueroa
Escrito por Estephanía Figueroa

Maquillista profesional

Experta en Belleza