Chef Alejandro García
Chef Alejandro García
8 min de lectura

5 consejos para reactivar tu negocio en tiempos de COVID-19

activa-tu-negocio-covid19-emprendimiento

¿Cómo abro nuevamente mi negocio, pensando en la salud y bienestar de todos? o ¿cómo puedo sobrevivir a esta coyuntura y no dejar que mi negocio caiga en quiebra? Son las preguntas del momento.

higiene-y-seguridad-reactiva-tu-negocio-COVID19
Curso Covid Gratis
Entra a nuestro Curso gratis que te da todas las herramientas para que reactives tu negocio en tiempos de Covid-19
Quiero entrar al curso

Sabemos que es un momento complicado para todos y es ahora donde debemos tomarnos de las manos y apoyarnos mutuamente, sin embargo, debes saber que ningún negocio es inmune en tiempos difíciles y aquí aprenderás cómo reactivar y adaptar tu negocio a la crisis COVID19.

¡Es hora de reactivar tu negocio!

Si eres empresario o emprendedor y quieres saber cómo hacerle frente a la coyuntura y reactivar tu negocio, inscríbete a nuestro Curso Gratuito de Seguridad e Higiene, reactiva tu negocio en tiempos de COVID-19.

En este curso conocerás las condiciones, medidas de higiene correctas y buenas prácticas en el servicio de alimentos y bebidas para superar la propagación del COVID-19 en tu negocio.

No queremos presumir pero en serio, has llegado al lugar indicado para resolver estas duda y actuar estratégicamente para sacar tu negocio adelante. ¡Empecemos!

Los obstáculos son inevitables, hazle frente y activa tu negocio

mujer midiendose un vestido largo en un negocio
reactiva-tu-negocio-covid-19

Sí, siempre habrá obstáculos en el camino del emprendedor, la pregunta es: ¿cómo hacemos frente a ellos? Y lo mejor de todo es que la respuesta es un poco simple. ¡Actuando!

¿En serio? ¿Eso es todo? Pensarás, pero espera un momento, es más fácil decirlo que hacerlo, así que la pregunta sería, ¿cómo actuar?

Un empresario exitoso está lleno de distintas cualidades como valentía, sabiduría, arrojo y total disposición a correr ciertos riesgos; especialmente para enfrentar los tiempos de crisis por los que pueda atravesar su negocio.

Podemos asegurarte que no es tan sencillo como parece, pues como sabes, a medida que un negocio comienza a crecer, o uno que lleve muchos años vigente, no está exento a tener que enfrentarse a obstáculos que nunca imaginó.

Para la muestra un botón: una pandemia

Un claro ejemplo de estos imprevistos es lo que está pasando alrededor del mundo y que ha afectado a todo tipo de empresas y negocios llevándolos a la quiebra. Ese es su lado negativo.

El lado positivo está asociado a pensar en cómo reinventarse, replantear lo que se está haciendo bien y lo que puede mejorar para salir a flote y sobrevivir.

Claro, nunca estamos exentos de tener imprevistos, de eso que aparecen intempestivamente y que pueden llegar a bloquear negociaciones, proveedores, errores de planeación y problemas de flujo de caja.

Es por eso que para guiarte en este camino estamos nosotros. Lee atentamente los siguientes tips, los cuales te servirán para reactivar tu negocio en tiempos de COVID-19.

Reanuda tus actividades como negocio en tiempos de COVID-19

Hacerlo no implica una definitiva vuelta a la normalidad, ya que hemos sido testigos de los importantes cambios en la economía, culturales y comportamientos de las personas que traerá este periodo de pandemia.

Para hacer frente a la reapertura y superar la incertidumbre, es necesario un plan.

Aquí es donde cada empresario demuestra de qué está hecho, pues la creatividad y el ingenio son la clave del desarrollo de aquellas capacidades en las que debes pensar para reactivar tu negocio.

Reactiva tu negocio en tiempo de COVID-19 con estas 5 claves

Míralo siempre como el comienzo de un viaje hacia una transformación mucho más amplia. Así que sin más preámbulos, iniciemos con los consejos para reactivar tu negocio.

cuatro personas trabajadoras de un negocio de comidasa

Como te contábamos antes, superar una crisis no es fácil. 

Sin embargo, en este artículo te presentamos algunas claves importantes de las que puedes echar mano. Estos consejos son una variedad de recursos que seguramente te podrán ayudar a salir adelante. 

Clase gratis: Cómo llevar la contabilidad de tu negocio
Quiero ir a la Clase Magistral Gratis

1. Convierte las nuevas reglas de juego en oportunidades para tu negocio

Sacar adelante un negocio es cosa para guerreros. Sí, se pierden muchas batallas, pero muchas otras se ganan. ¿Qué tal si le apuestas a ganar esta? 

Adaptarse a las nuevas condiciones y reglas del juego puede parecer una de las cosas más difíciles para un emprendedor.

Sin embargo, es aquí en donde puedes encontrar la oportunidad de desarrollar tus capacidades creativas, redefiniendo la forma en cómo se llevaba a cabo tu negocio anteriormente (los roles y funciones de tu personal, atención a tus clientes, manejo de proveedores, entre otros), asegurando el bienestar de cada uno y tus propios clientes, como por ejemplo:

  • Adecua los espacios para mayor comodidad de tus proveedores, personal y clientes, contando con toda la reglamentación requerida.
  • Reprograma y maneja nuevos horarios, tanto de apertura, como de entregas y cierre del local.
  • Amplía y promociona tu oferta de productos, incluso pensado en las tendencias del mercado.
  • Conoce todas las normatividades en cuanto a control y distribución de mercancía para asegurar la inocuidad, y demás protocolos de seguridad que garanticen a tus clientes que cumples con todo lo que se requiere.

Recuerda que lo más importante al pensar en reabrir tu negocio, es que cumplas con la seguridad, tanto para ti, como para tus clientes. Nada puede ser más importante. 

Si algo positivo traen los tiempos difíciles como el que atraviesa la población mundial actualmente, es que nos da la oportunidad de reinventarnos para poder ser incluso más competitivos. 

¿Cómo lo hacemos?

2. Desarrolla e implementa planes de mejora

Si no está dentro de tus planes reinventarte, puedes replantear tus objetivos de negocio, evalúa cómo se encuentra actualmente y qué oportunidades puedes encontrar en un nuevo escenario. 

Es decir, analiza tu competencia, aprende de sus victorias, pero sobre todo de sus errores, y entrega a tus clientes ese plus que puede impulsar tus ventas.

Un claro ejemplo es digitalizar tus servicios o ofrecer tu ‘catálogo’ de ventas en redes sociales, esto te permitirá llegar a más clientes potenciales.

3. Convierte a tus proveedores en aliados

trabajadores atendiendo una mesa de restaurante

¿Qué tal si conviertes a tus proveedores en aliados? Seguro no habías pensado en esto.

Busca y elige los mejores proveedores que encuentres para lo que requieres al fabricar tu producto o desarrollar tu servicio.

Si entendemos también su negocio y pactas mejores precios o períodos de pago; garantizará mejor calidad, confianza y servicio a tus necesidades.

Recuerda que es un ganar ganar, y como te contamos al comienzo, creemos que es un momento de apoyarnos para que nadie se vea perjudicado.

4. Capacítate constantemente 

Gracias a la alta competitividad que existe en el mundo de los negocios, es cada vez más importante estar un paso adelante de tu competencia, esto requiere aprender constantemente de la mano de un experto que guíe tu camino para tener éxito en tu negocio.

El uso de plataformas educativas digitales son una buena opción. ¿Por qué? Porque disponen de expertise y las posibilidades de estar siempre a la vanguardia en temas como nuevas normativas y tendencias en buenas prácticas para los negocios.

¿No sabes aún dónde capacitarte para todo esto?

No te preocupes, con nuestro Curso de Seguridad e Higiene, reactiva tu negocio en tiempos de COVID-19 totalmente gratis. 

Da el primer paso para mejorar la seguridad e higiene en la preparación de alimentos y bebidas de tu negocio, adapta tu negocio a tiempos de crisis. 

5. Confía en tu potencial, en tus clientes, en tu negocio

No solo basta con tener el negocio del momento, es importante también establecer lazos entre tus clientes, marcados por el compromiso y la generosidad.

Si ofreces más allá de lo que vendes, de los productos o servicios que ellos asocian a tu negocio; estarás fidelizando esas personas para que regresen a comprarte. 

Siempre piensa en que si tu negocio se mantiene a la vanguardia, puede estar preparado para cualquier eventualidad.

Mucho de lo que le sucede a varios negocios en esta época es la resistencia de sus administradores y propietarios…

¿Resistencia a qué?

Resistencia al uso de nuevas tecnologías, planes de capacitación y de contingencia. Esto es muy importante para prevenir cualquier situación.

Si tienes un restaurante y te gustaría compartir qué más has hecho para llevar la reactivación de tu negocio de manera adecuada; cumpliendo todas las normativas de seguridad en esta coyuntura, te invitamos a que nos dejes tus comentarios en el siguiente formulario.

Inicia el curso gratis ahora mismo

«En apoyo a los millones de empresarios y emprendedores restauranteros, nos sumamos a los esfuerzos para contrarrestar la pandemia con este curso»: Martín Claure. CEO Aprende Institute.

Clase gratis: Cómo llevar la contabilidad de tu negocio
Quiero ir a la Clase Magistral Gratis

¡Reactiva tu negocio! Que el COVID no te detenga, estudia con nosotros. Empieza hoy.

Deja una respuesta

Jazmin Perez 31.07.2020, 12:58

Hola, me gustaria tomar el curso de COVID 19 Y el de hygiene personal gratuito. Soy de Puerto Rico y actualmente nos encontramos en una situacion bastante dificil por el Covid en adicion el area en la que se encuentra mi negocio es sona sismica sumando en adicion el tiempo de tormentas y huracanes y demas es 3 veces mas complicado poder operar y ofrecer nuestros servicios con facilidad. estoy bastante angustiada pues mis invensiones aun no estan dandome frutos y es mucha la responsabilidad que cae sobre mis hombros. Les agradecere mucho si pueden orientarme y ayudarme a tomar mejores desiciones.

Aprende Institute 31.07.2020, 13:07

Hola Jazmin, nos da gusto saludarte, y entendemos la situación que enfrentas,sabemos que ningún negocio es inmune en tiempos difíciles, por eso preparamos este curso gratuito para apoyarte, nuestros expertos te ensañaran como reactivarlo. Solo debes inscribirte aquí https://bit.ly/37ZCPyD ¡Te esperamos!

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más