Descuentos Black Friday: Aprende y emprende en repostería

7 min de lectura
Pastelera femenina trabajando en su café

Black Friday trae consigo descuentos y oportunidades para que aprendas de lo que más te gusta, la repostería. Invierte en tu educación este viernes negro y aprovecha las oportunidades que te ofrece el Programa de Repostería Profesional. Si lo que quieres es obtener ingresos adicionales a través de tu pasión, solo tendrás que dedicar tres meses a tu preparación. 

Invierte en tu pasión por la repostería

mujer batiendo huevos en un recipiente para hacer un pastel en su cocina

Han llegado las vacaciones y la época festiva, una oportunidad para que prepares tartas, pasteles y todos aquellos postres para esta temporada navideña que puedas imaginar. Pronto llegará el black friday y hemos pensado que es tu mejor oportunidad para convertir un pasatiempo, en una carrera profesional o llevarlo hacia tu próximo emprendimiento. En el programa de repostería, aprenderás nuevas recetas, técnicas y todas las claves que, con experiencia, te convertirán en un chef repostero. A continuación te mostramos algunas razones por las cuales invertir en tu educación, y aprovechar los descuentos del viernes negro. 

¿Qué aprenderás en el programa? 

Aprender repostería es un oficio que requiere de toda tu creatividad, por lo tanto, el Programa te brindará un balance teórico-práctico que te permitirá comprender la composición, el porqué de una receta y sus ingredientes; también podrás iniciar desde cero, pues cursarás un programa con una metodología escalonada que te brindará las herramientas para avanzar, aun sin conocimientos previos. 

El programa de repostería profesional te enseñará más de 50 recetas esenciales, además del uso de ingredientes nobles como azúcar, huevos, lácteos, decoración con frutas y manejo del caramelo, merengues, cremas y salsas dulces. Todos el conocimiento que requieres para la selección, uso y conservación de ingredientes, que facilitarán tu camino para convertirte en un chef repostero. Otros temas tratados son:

  • medidas y requerimientos de higiene y limpieza en la cocina; 
  • manejo de herramientas básicas de repostería; 
  • tipos de masas en la pastelería;
  • tipos de levadura como la levadura prensada, la seca y la instantánea; 
  • manejo y selección de frutas para tus recetas según su clasificación;
  • jarabes y caramelos;
  • nueces y semillas;
  • aditivos alimentarios para la consistencia de tus preparaciones;
  • cremas y natillas frecuentes en la repostería profesional; 
  • creación de tartas y masas friables, y sus técnicas de cocción. 

También te podría interesar: Todo lo que debes saber de repostería.

mano de una persona decorando una tarta de fresas con crema batida en la superficie

El programa de repostería y pastelería te enseñará todo lo que debes saber sobre la panadería: orígenes, métodos para hornear, elaborar masas, técnicas, tipos de pasteles, preparación, rellenos y coberturas. Aprende cómo elaborar preparaciones básicas, glaseados, helados, sorbetes, chocolatería, entre otros conocimientos que te ayudarán a convertir tu pasión en una profesión. Algunos de los temas que verás son:

  • Tipos de masas e ingredientes que las componen. Cómo crear masas simples y ricas que permitan modificar la corteza, color, sabor y textura del pan.
  • Variedades de preparación de pan, tiempos de amasado, así como las porciones de harinas y líquidos que se adicionan.
  • Métodos principales para elaborar pan: directo, en el cual se combinan levaduras comerciales, harina, sal y agua; e indirecto, el cual se debe dejar reposar durante horas o días.
  • Tipos de pasteles que se pueden hacer en repostería: esponjosos, de mantequilla, con merengues, aceite, fermentados, natillas, cupcakes, brownies, entre otros. 
  • Coberturas y rellenos para pasteles tales como: preparaciones sólidas y untables, preparaciones que pueden utilizarse solas o partes de otras recetas.
  • Helados al estilo filadelfia, francés, italiano, entre otros; sorbetes, preparaciones congeladas y dulces. 
  • Chocolatería y tipos de chocolate que puedes usar: sin azúcar, amargo, semiamargo, con leche, blanco, cocoa en polvo y otros. 

Razones para aprovechar el black friday y tomar tu programa de repostería 

chef de reposteria decorando con frutas un pie

Invertir en tu futuro siempre será una buena idea. Estas son algunas de las razones por las cuales debes disfrutar los descuentos del día de black friday para estudiar repostería online:

Es la época perfecta para hacer tus propios postres

Estudiar repostería en diciembre es una excelente idea, pues te permitirá llevar a la práctica continuamente cada uno de los temas que aprendas en el programa. Por otro lado, si tu interés es emprender, es el momento ideal para que comercialices postres sencillos y deliciosos, que están disponibles desde el primer curso. Algunos de ellos son:

  • cupcakes;
  • polenta;
  • panqués;
  • scones integrales;
  • galletas y,
  • crepas de fresa. 

Si prefieres la pastelería y la panadería, estas son las preparaciones que puedes aprender en el primer curso: 

  • pan de trigo;
  • donas;
  • conchas;
  • bollos de harina integral;
  • bolillos y,
  • trenza de harina integral. 

Puedes practicar desde tu casa 

Pastelera femenina trabajando en su café

Por razones de bioseguridad es posible que decidas pasar las fiestas de este año en casa por lo tanto, ¿qué mejor forma de pasar tu tiempo, que aprendiendo de repostería? La repostería es un oficio con el que aprenderás a preparar y decorar tortas, ponqués, galletas, cremas, salsas dulces, pasteles, budines y confites; si lo haces en tu hogar, tu familia será la primera en probar tus preparaciones, además te ayudarán a mejorar cada sabor. 

La metodología del programa de repostería facilita tu aprendizaje

La metodología de Aprende Institute te permite estudiar online de forma fácil y personalizada, además de contar con el acompañamiento de docentes reconocidos en  repostería. Invierte 30 minutos diarios de tu tiempo y obtén tu diploma físico y digital en tan solo tres meses. En el campus virtual encontrarás recursos interactivos, clases en vivo, clases magistrales, comunicación constante con tu docente y muchas más ventajas que faciliten tu proceso. 

Ahorra dinero con los descuentos de black friday 

Los descuentos de viernes negro son una oportunidad para tomar acción, aprende repostería y abre tu propio negocio de postres en el 2021. Crea tus propias recetas y disfruta preparando deliciosos postres para tu familia en estas fiestas.. 

Estarás invirtiendo en tu educación 

dos mujeres que están sosteniendo una caja de postres

El ser humano está en constante aprendizaje siempre. La educación te brindará confianza y desarrollo profesional. Además de poder encontrar otros intereses; te dará las herramientas para elegir la vida que quieres, encontrarás nuevas conexiones que te permitan crecer tanto laboral como personalmente, y te revelará cuáles son tus talentos. 

Puedes tener una certificación de tus estudios: física y digital

En Aprende Institute creemos que la certificación es un factor importante en tu vida profesional, por lo que certificaremos tu proceso tanto física como digitalmente. 

Invierte en tu pasión este viernes negro 

Hoy es el mejor momento para invertir en ti. Aprovecha los descuentos de black friday que ofrece Aprende Institute y lleva este 2023 tus pasiones a un futuro extraordinario. Inicia hoy.