+1 (305) 908-3413

7 Ideas creativas y rentables para jóvenes emprendedores

6 min de lectura
7-ideas-creativas-y-rentables-para-jovenes-emprendedores

Emprender es tendencia y cada vez son más las personas que deciden aplicar sus ideas innovadoras de negocio, para conseguir mayores ingresos y mejorar su calidad de vida. Sin importar cuál sea la finalidad, debemos tener en cuenta algunos factores para proyectar nuestro negocio al éxito.

Las ideas para emprendedores abundan en la web, y por eso debemos tener cuidado a la hora de elegir la más adecuada para nosotros.  El tiempo disponible, las habilidades, los recursos y el conocimiento, son elementos cruciales cuando se trata de determinar el futuro de un emprendimiento. En el siguiente artículo conocerás 7 ideas emprendedoras sencillas que puedes aplicar desde casa ¡incluso si no cuentas con un gran capital para empezar!

¿Por qué emprender siendo joven?

¿Qué tienen en común Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Kevin Systrom, Andrés Moreno, Andrés de la O Jiménez y Marc Segura? Todos decidieron apostar por ideas innovadoras de negocio desde muy jóvenes. Según un informe realizado por Global Entrepreneurship Monitor (GEM), las personas en edades entre los 18 y 34 años cuentan con mucha más iniciativa y entusiasmo para emprender que sus colegas de mayor edad. 

Los negocios para jóvenes son populares y cuentan con gran repercusión en el mercado, gracias al proceso creativo y la iniciativa que se les imprime. Todos los nombres que mencionamos anteriormente comenzaron con ideas para emprendedores frescas y arriesgadas, las cuales terminaron consiguiendo el ansiado éxito y las ganancias.

Las ideas innovadoras de negocios desarrolladas por jóvenes comparten una cosa: la motivación. El deseo de conseguir la libertad financiera y el poder manejar tu propio tiempo, son algunos de los factores que empujan a materializar un sueño y llevarlo al siguiente nivel. 

7 Ideas creativas y rentables para jóvenes emprendedores

Las ideas emprendedoras sencillas van tomando diferentes rumbos de acuerdo a las necesidades de la época, y por esto mismo se van actualizando de forma constante. Si bien, los oficios o profesiones enfocadas en el área de la gastronomía, la belleza, la moda y educación siguen teniendo peso en el mercado laboral, los negocios para jóvenes han comenzado a explotar un poco más el entorno digital.

Hoy te traemos 7 ideas para emprendedores que aplican tecnología, comodidad para trabajar desde casa y amplia flexibilidad horaria. ¡Elige la que más se relacione con tu perfil!

Asistente virtual

La asistencia virtual se encuentra entre los emprendimientos para jóvenes más populares. Ser asistente es algo que ahora se puede realizar desde casa y con un horario estipulado por alguna empresa o como freelance.

Community manager

Las redes sociales se han convertido en la mejor forma de hacer publicidad para los negocios. El community manager es la persona encargada de construir la imagen y desarrollar contenido apropiado para atraer los potenciales clientes. ¡Otra gran oportunidad de ganar dinero desde casa!

Diseñador web

La demanda en el diseño de páginas web se ha incrementado desde que las empresas y negocios empezaron a tomar más presencia en el mundo digital. Un diseñador web se encarga de crear la apariencia visual atractiva para garantizar el funcionamiento de una página. Para ello, debe contar con conocimientos en diseño, desarrollo web, lenguajes de programación, user experience y SEO.

Contador

Anteriormente, era imposible pensar en desempeñar esta profesión fuera de una oficina. En la actualidad, un contador puede llevar las cuentas de startups, así como de pequeñas y medianas empresas, desde la comodidad de su casa.

Guardería canina

Una guardería canina es otra de las ideas emprendedoras sencillas que puedes desempeñar desde casa. Las mascotas ocupan un lugar especial en las familias, lo que ha abierto un nuevo campo en el sector pet friendly. Los spas dedicados a mascotas y las guarderías para vacaciones o viajes, hoy cuentan con una gran popularidad.

Asesor

Este es un excelente emprendimiento para jóvenes que cuentan con experiencia o conocimiento sobre algún tema de interés. Moda, belleza, turismo, asuntos legales, administrativos o búsqueda laboral, son algunos de los campos más populares. En la actualidad existen muchas alternativas profesionales u oficios. ¡Explora tu pasión!

Masajista

La práctica de masajes es una profesión que sigue en auge debido a los diferentes beneficios que aporta al cuerpo humano. El cobro por desarrollar esta actividad puede variar de acuerdo a los conocimientos que tengas y el campo en el que decidas especializarte.

Todas estas ideas para emprendedores requieren de conocimientos específicos que pueden ser adquiridos a través de títulos universitarios o con capacitación dirigida por profesionales. Además, deben contar con una serie de habilidades que todo emprendedor debe manejar para poder llevar su emprendimiento al éxito.

aprende-como-emprender

Consejos para empezar a emprender siendo joven

Emprender requiere de conocimiento y compromiso. Por eso es importante que seas una persona integral, capaz de adaptarse a los cambios y receptiva a nuevas ideas de aprendizaje. Adicionalmente, los expertos recomiendan:

Conocer el mercado

Un emprendimiento para jóvenes requiere de mucho más que habilidades y pasión para llevarlo a cabo. Es importante que conozcas el mercado en el cual buscas desarrollarte e identifiques oportunidades de venta y nichos a explotar. Así sabrás cómo publicitar tu producto y resaltarlo por encima de la competencia. 

Capacitarte

Un emprendedor debe ser versátil y, aunque no debe ser un experto en todos los puntos, es fundamental que maneje conocimientos generales sobre ventas, negociación, liderazgo, producción, logística, administración y organización. Recuerda que una buena negociación determinará los mejores resultados.

Desarrollar una estrategia de negocio

Para que un emprendimiento pueda tener éxito es necesario que se desarrolle un plan de negocio. Esto te permitirá conocer cuáles son tus objetivos, recursos y acciones a seguir. 

habilidades-que-debes-desarrollar-como-emprendedor

Conclusión

Con el paso de los años, las ideas para emprendedores se han hecho más atractivas, lo que ha logrado cubrir las ofertas que existen en el mercado laboral. 

Adaptarse a estos cambios es necesario para lograr el éxito, por eso te recomendamos ingresar a nuestro Diplomado en creación de negocios. Aprende de la mano de los mejores profesionales. ¡Te esperamos!

Susana Acosta Maldonado
Docente en Emprendimiento