Alisado Japonés: qué es y cómo se realiza

6 min de lectura
alisado-japones-que-es-y-como-se-realiza

Llevar una melena larga y lisa sigue siendo una de las tendencias capilares más solicitadas en la actualidad. Sin embargo, lograr esta apariencia lacia y sedosa puede significar, en muchas ocasiones, someter tu cabello al calor de planchas o secadores, haciéndolo ver reseco y maltratado con el tiempo.

Ante esto, tenemos una solución capilar menos dañina y más duradera; el  alisado japonés. Se trata de una técnica que tuvo sus orígenes en la década de los 90 y que ofrece resultados excelentes para que puedas lucir de forma permanente un cabello sedoso, brillante y de liso perfecto. 

Si eres estilista y te preguntas cómo puedo atraer clientes a mi peluquería, te aseguramos que el alisado japonés es una técnica que debes conocer e incluir en tu emprendimiento cuanto antes. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el alisado japonés? 

La técnica del alisado japonés consiste en la ruptura y modificación de toda la estructura capilar a través de un proceso químico profesional que le da la apariencia alisada y brillante por tiempo prolongado. Todo esto sin recurrir al uso de planchas o secadores. 

Hoy en día, en la industria de la belleza capilar existen muchas otras opciones que te ayudarán a devolverle la vida a tu cabellera, ya sea para nutrirlo e hidratarlo o simplemente para alisarlo. Si te interesa conocer qué otras técnicas se utilizan actualmente, puedes leer nuestro artículo sobre las diferencias entre bótox capilar y keratina y cuáles son sus beneficios al aplicarlos.

¿Cuáles son los beneficios del alisado japonés?

Optar por el planchado japonés o alisado le ofrece un gran número de beneficios a tu cabello, no solo en apariencia, sino en ahorro de tiempo y dinero. Aquí te contamos algunas de sus principales ventajas:

El cabello se mantiene liso mucho más tiempo

Mientras que otras técnicas de capilares ofrecen un alisado de apenas unos meses de duración, el alisado japonés te brinda un tiempo estimado de 6 a 12 meses, siempre y cuando se sigan los cuidados necesarios y dependiendo del tipo de cabello. 

Ahorro de tiempo y dinero

Gracias a su tecnología que modifica la estructura capilar para darle esa apariencia alisada perfecta, no será necesario acudir frecuentemente al salón de belleza para retocar el cabello. Los resultados del alasiado japonés te permiten disfrutar de un cabello lleno de vida y saludable por mucho más tiempo sin gastar tanto. 

Mejora la apariencia del cabello

Aunque el planchado japonés o alisado se considera una técnica algo agresiva por el uso de químicos que modifican la estructura capilar del cabello, lo cierto es que no ocasiona ningún daño. Por el contrario, se ha comprobado que nutre la fibra capilar, la hidrata y la fortalece, dándole una mejor apariencia brillante y con volumen. 

Se puede aplicar en todo tipo de cabello

No importa si es crespo, con ondas o rizado, el alisado japonés se puede aplicar en cualquier tipo de cabello. Sin embargo, se recomienda que la aplicación la haga un profesional que pueda determinar la calidad del cabello donde se aplicará. De esta forma, podrás realizar el tratamiento de forma más personalizada teniendo en cuenta tus hábitos y cuidados. 

La industria de la belleza sigue creciendo, gracias a la intensa demanda existente en la aplicación de tratamientos que le devuelven la vida a un cabello maltratado. Por eso, creemos necesario que si te desempeñas en este mundo debes saber cómo llegar al éxito siendo estilista y poniendo en práctica tus conocimientos en las últimas tendencias.

No necesitas utilizar planchas ni secadores

Otro gran beneficio del alisado japonés es que una vez que lo realizas, no hará falta que uses planchas o secadores para alisar el cabello. Podrás lavarlo y dejarlo secar de forma natural sin que el liso desaparezca o requiera de algún retoque. 

¿Qué se necesita para hacer un alisado japonés?

como-hacer-un-alisado-japones

Para lograr un efecto lacio japonés, es necesario aplicar el tratamiento completo en una serie de pasos meticulosos con el fin de obtener los resultados esperados. Aquí te explicamos todo lo que necesitarás para realizarlo.

Shampoo alcalino

Éste se utiliza como primer paso para lograr un lacio japonés. Es un shampoo especial que abre las células capilares, con el fin de que el tratamiento actúe de forma más profunda. Generalmente, se utiliza para limpiar el cuero cabelludo antes de realizar la aplicación. 

Crema reparadora

En muchas ocasiones los estilistas se topan con cabellos muy maltratados. Por ende, antes de realizar un alasiado japonés, lo recomendable es colocar un tratamiento reparador que permita recuperar el cabello e hidratarlo, para luego aplicar la técnica. 

Tioglicolato de amonio

Es el componente principal de todo alisado japonés. Se aplica de la misma manera que un tinte de cabello, dejándose reposar por unos 45 minutos para luego sellar con calor. 

Neutralizante

Este se coloca sobre todo el cabello con el fin de reparar su estructura capilar, posterior al alisado. Generalmente contiene keratina y colágeno, dos elementos presentes naturalmente en el cabello encargados de darle la apariencia suave, brillosa y fuerte.

Plancha alisadora

El calor actúa como un sellador de los productos aplicados en el cabello para poder lograr un lacio japonés. Por eso, la plancha es un elemento fundamental para este tipo de tratamiento. 

Recuerda que una de las mejores formas de mantener un alisado japonés es utilizar productos libres de sulfatos parabenos. 

consejos-para-mantener-tu-alisado-japones

Conclusión

Hoy en día, han surgido en el mercado nuevos y avanzados tratamientos para realizar alisados. Sin embargo, el japonés continúa siendo una de las técnicas más utilizadas y con mayores beneficios en la industria de la belleza. 

Si planeas profundizar en este mundo y quieres abrir tu propio emprendimiento, te invitamos a realizar nuestro Programa de Estilismo y Peluquería y el Programa de Creación de Negocios. ¡Regístrate ahora y aprende junto a los mejores expertos!