Peinados de novia para boda civil

6 min de lectura
peinados-de-novia-para-casamiento-civil

Los casamientos civiles también tienen su encanto, aunque no siempre signifiquen una oportunidad para hacer una gran celebración. De cualquier forma, muchos novios deciden celebrar de manera íntima, en compañía de sus familiares y amigos más cercanos.

No por tratarse de un evento pequeño, quiere decir que no se deba celebrar. Debes elegir un lugar para festejar, armar la lista de invitados y, sobre todo, elegir la vestimenta y el peinado de los protagonistas. 

En esta ocasión nos centraremos en ofrecerte las mejores ideas de peinados de novia para una boda civil

¿Qué peinado elegir para el gran día?

Como se mencionó anteriormente, las bodas civiles suelen ser menos pomposas que las ceremonias religiosas, pero esto puede cambiar según el deseo de los novios. Es así que se puede organizar un gran despliegue para ese día, para el cual será necesario encontrar el outfit nupcial adecuado. 

Después de decidir el atuendo que vas a utilizar para el día de la celebración, será más sencillo elegir de entre todos los peinados de novia para boda civil que existen. Detalles como el tipo de cabello y su largo deben ser tenidos en cuenta antes de comenzar, mientras que la forma del rostro, el corte de cabello y los adornos que uses, serán determinantes a la hora de escoger. 

tips-para-elegir-el-peinado-perfecto

Peinados de novia civil para deslumbrar

Una vez que definas todos los aspectos necesarios para la elección del peinado, seguro querrás conocer algunas ideas para deslumbrar al novio y a todos los invitados de la ceremonia. 

Por este motivo queremos enseñarte una selección que te servirá para escoger el peinado ideal para tu boda civil, para que quede hermoso tanto de día como de noche. ¡Llegó el momento de brillar! 

Recogido bajo de lado

Los recogidos están dentro de los peinados de novia civil preferidos por muchos, ya que, además de brindar un look sofisticado y delicado, pueden complementarse estupendamente con un vestido, un palazzo o cualquier otro estilo. También se puede considerar añadir algún adorno para un extra.

recogido-peinado

Bubble braids

Para quienes quieran tener una celebración un poco más informal, una bubble braid es una buena opción de peinado para boda civil de día. Este estilo es moderno, fresco y relajado, sin sacrificar tu look especial. 

Este peinado consiste en realizar una trenza sin trenzar, y se pueden probar diferentes diseños. Puedes usar todo el cabello o dejar un tramo sin atar.

peinado-bubble-braids

Moño con trenza

Otro hermoso peinado para boda civil de día es el moño con trenza, pues es una manera diferente de lucir una trenza y se adapta muy bien a todo tipo de vestimenta. 

peinado-mono-trenza

Rodete medio

Delicado, sencillo y muy bonito. Usar un rodete medio con algún detalle cumple con todos los atributos que se buscan en los peinados de novia para casamiento civil. 

peinado-rodete-medio

Liso wet

Si deseas un peinado para boda civil con pelo liso, esta es tu mejor opción. Este estilo, además de ser superfresco, te dará un toque sofisticado y lucirás perfecta en esta fecha. 

¿Todos estos estilos te han hecho pensar en tu boda clásica? Tranquila, en nuestro artículo  5 ideas de peinados para novias, encontrarás algunas opciones ideales. De seguro darás con el peinado perfecto para dar el “sí quiero”. ¡Aprende a realizar todos estos estilos con nuestro Curso de Peinado Profesional!

Estilos que no pasan de moda

Arriesgarse por un look radical o muy vanguardista no es para todas las novias. Algunas personas prefieren seguir las tendencias clásicas y buscan peinados más atemporales. Para ellas, lo mejor es optar por alguno de esos peinados que nunca pasan de moda.

Muchos de ellos pueden entrar en la categoría vintage, la cual los hace mucho más atractivos y fáciles de adecuar con las tendencias modernas. Recuerda que independientemente del estilo que tengas, también debes pensar en lo que llevarás puesto durante la ceremonia. 

Moños inspirados en la década de los 50

Sin duda, esta fue una época dorada en cuanto a vestimenta y peinados. No es por casualidad que muchas chicas recurran a estos looks para encontrar inspiración para sus peinados de novia civil, sobre todo si deciden llevar el cabello atado e incluir un tocado en el outfit

peinado-mono-vintage

Boho chic

Además de ser un clásico, es uno de los peinados para boda civil ideales, en especial si hablamos de  una ceremonia pequeña, al aire libre y a plena luz del día. 

Lo mejor es que se puede recrear de diferentes maneras, atado con mechones sueltos y ondas, suelto, recogido, o con un semirecogido. La idea es que parezca algo improvisado. Perfecto para las novias que buscan un estilo relajado. 

peinado-boho-chic

Pelo suelto con ondas

Llevar el pelo suelto siempre es una buena opción, incluso si se trata del día de tu boda civil. Pero como la idea es resaltar, te recomendamos añadirle ondas finas o gruesas según tu preferencia.

Puedes hacerlas tú misma, pero si no tienes mucha práctica lo más recomendable es confiar en especialistas. Brilla como nunca en tu día. 

Conclusión 

Casarse es una de las decisiones más importantes de la vida, y también significa un acto de amor en el que prometes acompañar a otra persona sin importar las circunstancias. Celebra esta fecha junto a tus seres queridos y mantén un look que todos recuerden. Vale la pena aprovechar la ocasión para brillar con un lindo atuendo y un peinado espectacular. 
Si te interesa profesionalizarte en el mundo del estilismo y aprender a realizar cualquier tipo de peinado en poco tiempo, inscríbete en nuestro Programa de Estilismo y Peluquería. ¡Aprende de nuestros mejores especialistas!