+1 (305) 908-3413

¿Cómo hacer un lema creativo para un restaurante?

5 min de lectura
como-hacer-un-lema-creativo-para-un-restaurante

Cuando hablamos de slogans para restaurantes, nos referimos a frases breves, sencillas y fáciles de memorizar que resalten las características principales de tu negocio. De esta forma, transmitirás confianza a tu clientela.

Elegir un lema creativo es tan importante como la elección de vajilla o de los utensilios necesarios en la cocina. Se trata de una parte importante para tu negocio, por lo que no deberías dejarla de lado ni dedicarle menos energía o dinero del necesario. Puedes ofrecer el mejor servicio, pero necesitas de la publicidad para que los clientes lleguen a tu restaurante a probar tus productos.

Si quieres aprender a crear un lema para restaurante, has llegado al lugar indicado. ¡Sigue los consejos de nuestro equipo experto y lleva tu negocio al éxito!

¿Qué debes tener en cuenta para crear el lema del restaurante?

Los lemas para restaurantes son frases “gancho” que se utilizan para promocionar la comida, el servicio, la ambientación y demás aspectos de un negocio gastronómico. Lo ideal es que, sean cortos, es decir, entre siete y ocho palabras. Esto con la finalidad de que sean fáciles de recordar y, a su vez, generen un impacto en tus potenciales clientes. En resumen, son expresiones para conectar y sorprender. 

Ideas creativas de slogans para restaurantes

Así como el orden del salón y la organización en la cocina contribuyen a la funcionalidad del espacio de trabajo, los lemas para restaurantes brindan personalidad e identidad a tu negocio. Es por esto que aquí te daremos algunos consejos e ideas creativas para que pienses en el que mejor se aplique a tu restaurante. ¡Aprende más en nuestro Curso de Marketing Gastronómico!

Procura combinarlo con el nombre

Es muy favorable que los slogans para restaurantes combinen con el nombre del negocio. De esta forma, no solo funcionarán como promoción para que la gente asista, sino que también ayudará a posicionar el nombre de tu restaurante en el mercado.

Crea un slogan corto

Como mencionamos, es conveniente que los slogans para restaurantes sean cortos, principalmente para que sean más difíciles de olvidar. Esta regla es aplicable en la gran mayoría de los casos, pero puede haber excepciones. Por ejemplo, una frase larga podría ser adecuada según el nombre del restaurante y el efecto buscado. Sin embargo, si no hay ningún motivo puntual, es recomendable acortarlo.

Crea un slogan impactante dirigido a tu público

Un slogan para comida, creado especialmente para tu negocio, debe tener impacto directo en el público que buscas atraer. El objetivo es llegar a ellos y convencerlos de que elijan tu negocio. 

slogans-para-restaurantes

Te puede interesar también: claves para la selección de personal de un restaurante

Diferénciate de la competencia

Para tener un slogan que identifique tu negocio, lo primero es que no se superponga al de tus adversarios, especialmente si sirven el mismo tipo de comidas. Utilizar un lema que haya funcionado para otro negocio, solo conseguirá confundir al público y no necesariamente atraerá nuevos clientes. 

ideas-creativas-de-slogans-para-restaurantes

¿Por qué tener un buen lema?

Seguramente, en este punto, te estarás preguntado por qué es importante tener un buen lema y si vale la pena perder tiempo y dinero en crear uno original que se destaque. La respuesta es sí, y aquí te contaremos por qué:

Te diferencia de la competencia

En un contexto tan competitivo como el que vivimos, cualquier elemento que ayude a diferenciarte te dará ventaja, por más pequeña que sea. Invierte tiempo en la creación de tu lema.

Además, un lema bien usado podrá complementar el nombre de tu restaurante y agregar información del estilo de tu negocio, lo que atraerá posibles clientes. Con un buen slogan mostrarás la personalidad de tu negocio en unas pocas palabras.

Uso en redes

Un slogan bien establecido puede tener muchos usos, pero uno de los principales será en las redes sociales. Utilízalo en todos tus perfiles, página web y portales de reseñas.

Además de las redes, el slogan también puede aparecer en los uniformes de las o los empleados, bolsas para delivery, o cualquier otro detalle que se te ocurra. Esta aparición recurrente hará que tus clientes comiencen a reconocer tu marca.

Una buena manera de comenzar a crear tu propio slogan es inspirándote en estos ejemplos básicos: 

  • Tienes que probarla
  • La felicidad en un plato
  • La magia del sabor
  • Del estómago al corazón
haciendo-un-slogan-de-restaurante

Conclusión

Hoy te hemos enseñado en qué consisten los lemas para restaurantes, sus beneficios y algunas nociones que debes tener en cuenta al momento de crear uno para tu propio negocio.

Si te interesa aprender más herramientas financieras para diseñar tu emprendimiento de alimentos y bebidas, inscríbete en nuestro Diplomado en Administración de Restaurantes. Aprende con nuestros docentes y lleva tu emprendimiento al éxito. ¡No esperes más!

Chef Paula Fernanda Cueva del Castillo