Programas de Aprende Institute para emprender en lo que más amas

8 min de lectura
Mesa en medio de un evento excelentemente decorada e iluminada

Hoy recopilamos todos los cursos online de Aprende Institute para que escojas el que más te gusta y comiences tu emprendimiento. En ellos te brindaremos las herramientas necesarias para que pongas en marcha tus  objetivos con cada uno de estos programas. Recuerda que tan solo en tres meses, una idea puede convertirse en realidad, de la mano de docentes expertos y el contenido más actualizado para tu aprendizaje. 

Emprende y abre tu negocio con el curso de Apertura de Negocios de Alimentos y Bebidas

Hombre apoyado sobre el escritorio de la caja registradora de su panadería

Si eres un apasionado de los alimentos y tienes una nueva idea de negocio de alimentos o bebidas, es el momento perfecto para iniciar tu Programa de Apertura de Negocios de Alimentos y Bebidas. Las estadísticas de la industria muestran que este servicio está en auge y se prevé que $4.2 millones con una tasa compuesta anual de 3.6% para 2024. En ocasiones la idea de iniciar tu propio negocio puede parecer lejana o abrumadora, pero sobre todo, retador si eres de aquellos que carece de experiencia en el sector. 

Hoy queremos decirte que te podemos acompañar en el paso a paso. El contenido de este curso está pensado para que inicies desde cero tu negocio, disipando las dudas y el temor que acompaña cuando las perspectivas de las empresas emergentes son algo negativas. Las investigaciones muestran que solo el 10% de los restaurantes de alimentos y bebidas son exitosos. ¿Cómo lo hacen? Nuestros expertos y docentes del Programa de Apertura de Negocios de Alimentos y Bebidas te ayudarán en todo momento.

Para abrir un negocio es necesario diseñar un proyecto de emprendimiento. En este programa te enseñamos cómo hacerlo, atravesando todas las etapas de planeación, diseño del espacio, del menú, costos y acciones de marketing para promocionar tu restaurante. Construye los cimientos de tu negocio. Aprende lo necesario para distribuir correctamente la cocina y agilizar los tiempos.

Planea la estructura de tu empresa. Conoce los factores indispensables que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar y reclutar a tu personal. Elabora los menús de forma estratégica, cumple con todos los requerimientos del establecimiento. Analiza tu mercado y pon en marcha tu plan de mercadotecnia para sacar a flote tu negocio, con los modelos de calidad requeridos para que seas el próximo favorito de tus clientes.

Inicia tu propio restaurante con el Programa de Administración de Restaurantes

Chef sirviendo la comida sobre el plato de los comensales

Los restaurantes son más importantes que nunca. Son ellos los que han jugado un papel esencial en la vida empresarial, social, intelectual y artística de una sociedad próspera. Han transformado la cultura y lo que gira a su alrededor: desde la comida, hasta elegantes lugares para tener nuevas experiencias.

Cuando piensas en los grandes acontecimientos de la vida, podrás pensar en celebrarlos aquí. Si estás interesado en administrar o abrir tu propio restaurante, debes saber que Aprende Institute cuenta con un programa para que lleves a cabo tu pasión.

Solo en Estados Unidos, la facturación en la industria de los restaurantes está en su punto más alto, en un 75%. Convirtiendo este tipo de emprendimiento en uno de los más rentables en la mayoría de países. Contemplando estas oportunidades de mercado, el programa para administrar restaurantes te enseña conocimientos y herramientas financieras para diseñar tu emprendimiento de alimentos y bebidas. Tendrás la ayuda de nuestros docentes para aplicarlo en micro y pequeñas empresas. 

Entenderás los conceptos básicos de un estado de resultados, analizarlos para tomar decisiones informadas, fijar precios competitivos. Aprender cómo realizar de forma efectiva el inventario de materias primas para optimizar tus recursos y obtener mayores ganancias. Calcular el coste de recetas estándar y sub-recetas para diseñar una planeación que permita la compra de insumos y la reducción de la merma; y muchas herramientas más para iniciar tu negocio o mejorarlo de ser necesario. Nuestro Curso de Administración de Restaurantes te aportará todo lo necesario para iniciar tu negocio en cuanto antes y con el asesoramiento de nuestros expertos y docentes.

Planea eventos con el Programa de Organización de Eventos

El propósito de organizar un evento puede ser: aumentar la rentabilidad comercial, apoyar celebraciones, entretener, causas benéficas, entre otros. Si eres un apasionado por los eventos, debes saber que las estadísticas comprueban que el tamaño de la industria de a nivel global está aumentando, por lo que se valoró en $1,100 mil millones de dólares en 2018, y se espera que crezca para alcanzar los $2,330 mil millones en 2026. De esta manera, se han definido las temáticas más demandadas, que incluyen: el desarrollo de conferencias y exposiciones, eventos corporativos y seminarios, promoción y recaudación de fondos, presentaciones de música y arte, deportes, festivales, ferias comerciales y lanzamiento de productos. 

La etapa inicial de un evento importante implica comprender a la audiencia y su comportamiento que los entusiasma y los involucra emocionalmente. La etapa final implica su realización de manera adecuada. Por lo tanto, el Programa de Organización de Eventos te proporcionará las herramientas necesarias para seleccionar y administrar los recursos básicos, proveedores y áreas de las que debe estar conformado tu negocio. Aprende a abordar a tus clientes con toda la información sobre el servicio que necesitan para que les brindes seguridad y experiencia en diferentes tipos de montajes de mesa y tipos de servicio; y todas las nuevas tendencias de decoración, cómo solucionar problemas frecuentes durante la organización de eventos y mucho más. 

Produce eventos especializados con el Programa de Aprende Institute

Mesa en medio de un evento excelentemente decorada e iluminada

El programa anterior te brinda todas las herramientas para la planeación de eventos desde cero. Formando desde la base el conocimiento que requieres para ir más allá y emprender en la producción de eventos especializados. El Programa de Producción de Eventos Especializados te brindará todo el conocimiento para ejecutar eventos sociales, deportivos, corporativos y culturales, de modo que te resulte fácil gestionar permisos, trámites, equipamientos e instalaciones para el montaje de tus eventos.

En este curso podrás aprender a detectar el tipo de evento a planear, si es formal, informal; qué atención especializada debes brindarle. Cómo elegir el mejor lugar para desarrollarlo; la gestión de tus invitados, manejar la atención enfocada al segmento de mercado específico al que te dediques. Conoce los requerimientos necesarios según el tipo de evento con los cálculos acertados para definir las cantidades.

Aprende todo sobre los eventos corporativos, cómo y dónde los puedes ejecutar, alimentos, bebidas, decoración. Planea también eventos deportivos públicos y privados, y todo lo que debes tener en cuenta para hacerlos exitosamente. El programa también te brinda las herramientas para iniciar eventos deportivos, tanto públicos, como privados, eventos culturales y mucho más.

Abre tu negocio con el Marketing para Emprendedores

Hombre y mujer emprendedores conversando de negocios en medio de un restaurante

Si algo en lo que todos los negocios están de acuerdo, es que para definir su éxito, o incrementar sus estrategias de venta, el marketing es una de las herramientas para hacerlo. Si tienes una idea de emprendimiento, sea cual sea, ten por seguro que el curso de marketing para emprendedores te fortalecerá y permitirá atacar, con todo el fundamento, el mercado.

Si eres un emprendedor o estás buscando serlo debes mantenerte al día con las tendencias comerciales actuales, con el objetivo de poner en ventaja a tu negocio. ¿Cómo lo hace? El marketing te ayuda a  tomar mejores decisiones comerciales, incrementar la ventaja competitiva, implementar estrategias pensadas en el cliente y muchas más estrategias pensadas para plantear tu negocio y garantizar el éxito de tu emprendimiento. 

Te podría interesar: Así es como Aprende Institute te ayuda a tener más clientes 

Entiende cómo funcionan las ventas del negocio a través de modelos, tipos de clientes, productos y usuarios; para tomar decisiones de forma acertada e impulsar las ventas. Para este mismo objetivo, conoce los instrumentos de investigación para desarrollar estrategias efectivas. Conoce tu mercado y define el camino de tu cliente para permitir que cada contacto que tenga alguien con tu marca sea exitoso.

Implementa el mejor canal de mercadeo y desarrolla habilidades para comunicarte con tus clientes de la mejor forma. También podrás conocer todo acerca del marketing digital para hacer que la tecnología te permita llegar a más personas, diseñando un plan acorde a tus necesidades. Nuestro Programa de Marketing para Emprendedores te ayudará a alcanzar todos estos objetivos con ayuda de nuestros expertos y docentes.

Emprende en lo que más amas con los Programas de Aprende Institute

Mujer sentada en su escritorio haciendo presupuesto para su negocio

Estás a un solo clic de emprender en lo que más amas. Incrementa tu conocimiento y cuenta con todas las herramientas para hacer de tu negocio, uno exitoso desde el comienzo. Tenemos más de 20 programas para hacer realidad tus sueños. Ingresa ahora y conoce cuál te acerca a cumplir tus sueños.