¿Por qué se llama cuello mao?

5 min de lectura
porque-se-llama-cuello-bao

Seguramente muchas veces has visto o incluso usado prendas con cuello mao, pero no tenías ni idea de que este modelo se llamaba así. Aunque pueda sonar contradictorio, el cuello mao es tan actual como milenario, ya que ha vencido el paso del tiempo para encontrar un lugar permanente en nuestros guardarropas. 

En la actualidad, el cuello tipo mao es tendencia en el mundo de la moda gracias a todas sus virtudes. Es sumamente versátil y aporta a las prendas un toque informal y elegante. Por ello, es muy fácil de combinar, y es especialmente popular en camisas. ¡Continúa leyendo y conoce todo sobre este diseño único!

¿Qué es el cuello mao?  Historia y orígenes. 

Para comprender qué es el cuello mao, es necesario conocer primero su origen.  El cuello tipo mao se vio por primera vez en la China imperial, y debe su nombre al presidente de la República durante la década de los sesenta y setenta, Mao Zedong. 

Mao vistió este tipo de prendas en público con tanta frecuencia que su nombre quedó asociado a esta forma particular de llevar el cuello en las camisas. Sin embargo, no fue hasta mucho después de su fallecimiento que se popularizó su nombre y su uso. 

El cuello mao se extendió en occidente gracias a los Beatles, quienes comenzaron a usarlo en sus chaquetas y fueron copiados por muchas bandas e íconos de la época. 

En la actualidad, el cuello mao vuelve a ser tendencia y ha encontrado un lugar muy especial en nuestros guardarropas. Puede confeccionarse con distintos tipos de tela, por lo que sus posibilidades son infinitas. 

¿En qué prendas se utiliza el cuello mao?

Coser un cuello mao no es difícil si conoces los principales tipos de puntada a mano y a máquina. Es por eso que es una excelente opción a la hora de diseñar tus prendas. No necesitarás de mucho esfuerzo para lograr un detalle bonito que cambie por completo tu trabajo y le dé un aspecto fresco y descontracturado. A continuación te daremos algunos ejemplos para implementarlo:

En vestidos

El vestido camisero con cuello mao es una excelente opción para lograr una apariencia femenina y relajada. En la actualidad, el mercado ofrece una enorme variedad de vestidos con este estilo de cuello, y puedes elegir tanto modelos cortos como largos, así como sueltos o entallados. Siempre ten en cuenta el modelo que más te favorezca según tu tipo de cuerpo y tus medidas

vestido-mao

En chaquetas 

Este tipo de cuello suele utilizarse en chaquetas livianas de media temporada o como accesorio durante la primavera. Puede encontrarse tanto en prendas masculinas como femeninas, y cuenta con distintos colores, estilos y materiales. 

chaqueta-con-mao

En camisas

La camisa es una de las prendas en las se utiliza el cuello mao con mayor frecuencia, independientemente del género. Además, se ha puesto de moda en territorios en los que solía estar prohibido. Muchas celebridades jóvenes optan por esta prenda para asistir a eventos formales. Normalmente se usa una camisa con cuello tipo mao abrochada hasta el último botón y una chaqueta de traje formal. 

prenda-con-cuello-mao

¿Cómo combinar una camisa con cuello mao?

Ahora que ya sabes qué es un cuello mao y en qué tipo de prendas puede aparecer, es hora de que sepas cómo combinar la camisa con cuello tipo mao y de esta forma aprovechar al máximo sus posibilidades. Crea combinaciones elegantes y modernas con estos consejos. 

Con camiseta por debajo

La camisa con cuello mao puede cumplir las veces de chaqueta liviana en primavera o media temporada. Solo tienes que abrir todos los botones de la camisa y usar por debajo una camiseta de mangas cortas y cuello redondo. Utiliza camisetas de colores neutros y sin estampados para que la camisa con cuello mao sea la que llame la atención. De esta forma, lograrás una apariencia jovial y relajada.

camisa-mao

Con pantalones cortos

Pantalones cortos y camisa con cuello mao por fuera es una combinación imbatible. El contraste entre la elegancia de la camisa y el aspecto casual de los pantalones cortos es sin duda una mezcla juguetona y desenfrenada. Termina el conjunto con un par de mocasines y estarás listo y a la moda. 

camisa-mao-con-pantalones

Con pantalones formales

Puedes utilizar las camisas mao en ocasiones formales para dar un toque casual a tus combinaciones. Atrévete a ir a la oficina con pantalones de traje, cinto y camisa mao por dentro. No dejarás de tener una apariencia profesional, pero el detalle de la camisa te hará destacar del resto y te brindará un nuevo aliento a tus outfits rutinarios. 

Conclusión

Hoy te hemos contado todo acerca del cuello mao, su orígen histórico, en qué prendas puedes agregarlo y cómo combinarlo. Recuerda que al ser fácil de coser y muy versátil, el cuello mao es un gran aliado si buscas un tono casual y fresco. Asegúrate de que las prendas que confeccionas están a la moda y son cómodas para distintos eventos. 

Si quieres saber más sobre tendencias en el mundo de la moda y cómo puedes hacer prendas modernas y actuales, inscríbete en nuestro Programa de Corte y Confección. Aprende con los mejores expertos. ¡Te esperamos!

maya-solis
Escrito por Maya Luvianos

Diseñadora de Moda