+1 (305) 908-3413
Alejandro Cuallo
Alejandro Cuallo
5 min de lectura

 Los mejores postres con manzana verde

los-mejores-postres-con-manzana-verde

Entre los platos dulces fáciles de preparar en casa y que sean saludables, los que están hechos con frutas son los preferidos. Las posibilidades son infinitas, e incluso se pueden aprovechar las diferentes estaciones del año para probar recetas nuevas. 

En esta ocasión hemos elegido la manzana verde para inspirarnos, pues aunque su sabor no es tan dulce como la roja, es deliciosa y nos ofrece amplias posibilidades en la preparación de postres. Adicionalmente, esta fruta proporciona grandes beneficios a la salud:

  • Es fuente de antioxidantes.
  • Es rica en fibra, vitamina C y ácido fenólico.
  • Ayuda a regular el azúcar en la sangre. 

Repasemos entonces algunas ideas de postres con manzana verde. Si eres un principiante en la cocina, quizás te interese leer antes sobre ¿Cómo aprender a hornear?

Ideas de postres con manzana verde 

El postre es la parte preferida de muchos, y aunque muchas veces no se hable mucho de su importancia, es esencial si deseas cerrar con broche de oro el almuerzo o la cena. A continuación te daremos algunas ideas de postres con manzanas ideales para todo tipo de evento o reunión. 

Crumble de manzana

El crumble, o crujiente, es uno de los postres con manzana verde más deliciosos que pueden prepararse en casa y disfrutarse tanto solo como acompañado.

Para su preparación se realiza un crujiente con mantequilla, azúcar y harina, y puede añadírsele sabor con canela, avena y nuez moscada. Esta mezcla se coloca sobre un colchón de manzanas horneadas, y es mejor si se sirve tibia. ¡Agrega helado de vainilla para una experiencia gastronómica completa!

crumble-de-manzana

Tarta normandía

Muy popular en la región de Francia, esta tarta es parecida al tradicional pie americano. Si buscas una receta práctica de postres de manzana verde sin usar muchos ingredientes, esta es tu mejor opción. Puedes comprar la masa quebrada(que es la base del postre) ya lista y de esta forma acelerar el proceso.

Las manzanas se colocan en láminas, y según el gusto de cada persona se pueden marinar con un poco de licor. Todo esto va al horno y no necesita más que un par de minutos para estar lista. 

tarta-de-normandia

Strudel

Este postre es típico de la gastronomía alemana, austriaca, checa y húngara. Se trata de un rollo hecho con masa de hojaldre y relleno de manzana con nueces y frutos secos. 

Hay versiones que incluyen nueces y otras pasas. Ambas son súper ricas. Lo mejor del strudel es que se prepara en porciones individuales, así que todos quedarán satisfechos. 

strudel-de-manzana

Galletas de avena y manzana

La avena es una buena compañera de la manzana. No hay quien se pueda resistir a unas ricas galletas caseras. Una ventaja de este postre es que puedes preparar masa para varias tandas, dejar un par hechas y congelar el resto. 

Si la repostería es tu pasión, te invitamos a aprender cómo preparar blondies: la versión rubia de los brownies

galletas-de-avena

Consejos para preparar la manzana

Según la receta que escojas, la manzana se puede utilizar cruda o cocida. De cualquier modo, es necesario que sigas algunos pasos para prepararla, y así evitar su oxidación. Sigue los siguientes consejos y aprovecha todo su sabor.

Siempre usar un líquido al hornearlas

Se aconseja usar agua, jugo o algún licor si la receta exige hornear la fruta. De esta forma evitaremos que se queme o se deshidrate. Además, es una buena técnica para potenciar su sabor. 

Jugo de limón para la oxidación 

Este tip es infalible y muy recomendado en caso de preparar un postre con manzana cruda, ya que es una fruta que se oxida rápido, y un trozo de manzana marrón es poco apetitoso.

Para evitar que esto ocurra, sumergelas en jugo de limón antes de usarlas, pues el ácido ralentiza el proceso de oxidación en los alimentos. 

Mantenerlas a temperatura ambiente

La mejor manera de conservar la manzana en buen estado para tus postres es dejarla a temperatura ambiente. Esto permite que su sabor y textura queden intactos. Si las compras exclusivamente para cocinar, no exageres con las cantidades. Así no solo ahorrarás dinero, sino que también reducirás el desperdicio. 

tips-para-preparar-la-manzana

¿Con qué acompañar un postre de manzana?

Anteriormente te mencionamos que los postres con manzana verde se pueden comer solos o acompañarse con algo más. Como lo prometido es deuda, aquí te dejamos algunas sugerencias. 

Helado

El helado, en especial el de vainilla, es uno de los mejores acompañantes para postres de manzana verde. Ambos sabores se potencian entre sí, y el choque de temperaturas genera una sensación única en el paladar. ¡Pruébalo tú mismo!

Café

El café después de comer es infaltable para muchos, y para hacerlo más interesante vale la pena servirlo con algún postre de manzana verde. Te recomendamos optar por las galletas o un bizcocho. 

Licor dulce

Hay licores dulces de muy buena calidad y con propiedades digestivas. Estos son una excelente opción para acompañar tus recetas dulces hechas con manzana verde. 

Conclusión

Esperamos que hayas aprendido cómo aprovechar mejor este ingrediente y que este sea solo el principio de una gran variedad de postres con manzana que protagonicen tu emprendimiento. 

La repostería es un arte, y en nuestro Diplomado en Repostería y Pastelería te enseñaremos cómo dominarlo. ¡Inscríbete y conviértete en un profesional en poco tiempo!