+1 (305) 908-3413

¿Cómo hacer publicidad y atraer más gente a mi pastelería?

6 min de lectura
como-hacer-publicidad-y-atraer-mas-gente-a-mi-pasteleria

Tu pastelería puede vender los postres más deliciosos, pero si no logras que la gente la conozca, no conseguirás que tu negocio crezca. Por este motivo, hoy te enseñaremos algunos trucos para que puedas hacer una buena publicidad para pastelería y de esta forma potenciar tu emprendimiento. 

Muchos se preguntan ¿qué puedo poner en mi negocio para atraer clientes? o ¿qué tipo de anuncios publicitarios para pastelerías son los mejores? La respuesta a estas preguntas suele estar vinculada con el marketing y, más allá de que seas un experto en lo tuyo y conozcas de memoria todos los temas que un buen curso de pastelería y repostería debería enseñarte, siempre se puede aprender un poco más sobre cómo hacer una buena publicidad para pastelería. 

¿Cómo atraer más clientes a mi negocio pastelero?

El secreto para empezar un negocio de repostería es ganarte el corazón de las personas y sus paladares. La mejor publicidad para ello son tus creaciones. Ofrece un producto clave y que le aporte mucho valor a tus futuros clientes. 

Saber vender y tener nociones básicas de marketing es casi tan importante como ofrecer un producto de calidad. Las empresas más importantes del mundo han crecido, en gran parte, gracias a que han encontrado la manera adecuada de darse a conocer a cada vez más personas. Tú también puedes hacerlo.

Lo bueno es que en la actualidad, internet brinda muchísimas herramientas para contestar a la gran pregunta: ¿Qué puedo poner en mi negocio para atraer clientes? Puedes empezar por lo básico y con el tiempo incluir tus aprendizajes. Publicita tu emprendimiento y hazle saber al mundo lo que haces.

¿Cómo mejorar la publicidad de mi pastelería?

Ahora bien, ¿cómo mejorar la publicidad para pastelería? Más allá de lo buen pastelero o repostero que seas, nunca está de más tener otros trucos bajo la manga. 

Listas de clientes

Aunque no lo creas, las listas van a hacer tus ventas mucho más sencillas. En ellas puedes archivar todos los datos de contacto de personas a las que podrían interesarles tus productos. 

Solo con un mail o un número de teléfono, para estar en contacto, es suficiente. Aprovecha tu entorno y comienza a agregar amigos, familiares, clubes, colegio de tus hijos, iglesia; todo es válido y te será de utilidad para armar tu lista.

Incluso puedes organizar concursos y sorteos para llegar a más personas y de esta forma completar la lista de potenciales clientes.

Ofertas únicas

No nos referimos a descuentos, sino a la forma en la que ofreces tus productos. Tiene que ser algo especial, único, y que otros negocios no ofrezcan. Algo que te diferencie por sobre el resto.

Puede ser la presentación, las combinaciones de sabores extravagantes, o también la relación con tus clientes. Por ejemplo, cumpleaños resueltos para mamás ocupadas o el regalo perfecto para endulzar a tu novia si olvidaste el aniversario.

formas-de-publicitar-pastelerias

Contenido de valor

La cocina no es lo único que tienes para ofrecer. Puedes dar clases y capacitaciones de pastelería para acercarte a nuevas personas y generar un vínculo de confianza con ellas. 

Incluso, puedes hacer pequeños videos para compartir en redes sociales con tips y consejos. También existen recetas fáciles de postres para vender y de esta forma llegar a más clientes potenciales.

Boca a boca

Por muchas estrategias que pongas en marcha para atraer clientes, el viejo y conocido boca a boca no pasa de moda. Si bien no puedes obligar a nadie a que te recomiende, sí puedes incentivarlo, por medio de descuentos o productos especiales.

Anuncios para pastelería

La publicidad visual es una poderosa forma de darte a conocer. Puedes recurrir a alguna pizarra en la puerta de tu local en la que, de una manera creativa, le cuentes a las personas que pasan cuáles son tus recomendaciones u ofertas del día. También puedes inclinarte por la publicidad digital y hacer uso de piezas gráficas llamativas para las redes sociales. Todos estos anuncios para pastelería sin lugar a dudas te servirán para atraer clientes a tu negocio. 

publicitando-pasteleria

Tips para crear tu red social para tu negocio de pastelería

Definitivamente, las redes sociales no pueden faltar en tu publicidad para pasteleria, ya que son la herramienta perfecta para atraer clientes y vender tus pasteles.

La base de toda cuenta de negocio es que represente lo que quieres transmitir con tu emprendimiento. A su vez, debe funcionar para estar más cerca de tus clientes.

Mantén cercanía

Las redes son útiles para hacer conocer tu negocio y hacerlo llegar a más personas. ¡Aprovéchalo! No solo vendas, cuenta sobre ti: cómo comenzó el negocio y qué propósitos quieres cumplir con él. Incluso, puedes mostrar cómo preparas los pedidos, el detrás de escena en la cocina o algún producto fallido que cause gracia. Construye relaciones con tus clientes.

Comparte la experiencia 

Algunas personas pueden ir a tu pastelería porque el producto es bueno, pero los clientes realmente fieles son aquellos que disfrutan de la experiencia completa a la hora comprar. El ambiente, la atención y la manera en la que se hacen las cosas, son detalles que no debes dejar de lado. No publiques en las redes sociales solamente imágenes de lo que vendes. Enséñales quién está detrás de los productos, háblales de ti, de tus sueños y objetivos, y cuéntales la historia de tu proyecto. Esto hará que la gente se sienta identificada. 

Genera confianza

Generar confianza en tus futuros clientes también es importante. Comparte testimonio de otros clientes, muestra el detrás de escena de tu cocina, cuenta cómo es que preparas los pedidos. También puedes compartir consejos y recomendaciones.

Promociona tus productos

No olvides que debes vender. Haz hincapié en los aspectos más destacados de tus productos y aprovecha la parte visual de los pasteles para llamar la atención de posibles clientes. ¡No olvides dejar tus datos de contacto para que puedan hacer los pedidos!

Paga publicidad

Puedes apostar un poco más fuerte y usar esta alternativa de las redes para llegar a más personas y hacer crecer tu negocio. Si pagas, miles de personas verán tus publicaciones y empezarán a conocerte. Elige muy bien qué es lo quieres mostrar.

5-maneras-de-publicitar-tu-pasteleria

Conclusión

Como puedes ver, la publicidad para pastelería es mucho más que solo pegar carteles en la puerta de tu negocio. Tienes muchas alternativas para explorar y aprovechar. Puedes aprender todavía más con nuestro Diplomado en Repostería Profesional, en conjunto con nuestro Diplomado en Marketing para Emprendedores. Inscríbete hoy y descubre todo lo que esta actividad tiene para ofrecer. ¡Entra ahora!

Andrea del Toro
Docente en Gastronómica