+1 (305) 908-3413
Rodrigo Porras Espinosa
Rodrigo Porras Espinosa
6 min de lectura

Las mejores ideas de pasteles de graduación

grandes-ideas-de-pasteles-de-graduacion

La graduación es un momento muy significativo en la vida de los estudiantes. La ceremonia de entrega del diploma representa el punto culminante de un camino arduo y el cierre de un ciclo de aprendizaje. 

Organizar un agasajo es una de las tradiciones al momento de concluir esta etapa de la vida, ya que las personas que se gradúan merecen un reconocimiento por sus esfuerzos, su empeño y las largas jornadas de estudio. 

En estas celebraciones, el pastel es un elemento fundamental, pues su significado, sabor y presentación lo vuelven un detalle infaltable en cualquier evento. En este post descubrirás hermosos diseños de pasteles para celebrar la graduación. ¡Inspírate con estas ideas y organiza un evento inolvidable!

¿Por qué hacer un pastel de graduación?

Antes que nada, es importante aclarar que no hace falta una ocasión especial para comer o cocinar un pastel. Una torta dulce puede ser un gesto valioso para alguien que ha tenido un día duro o una forma original de expresar amor. Los pasteles de graduación también representan intenciones y sentimientos, es por eso que no pueden faltar en este tipo de festejos. 

La celebración del logro conquistado es la principal razón para preparar un pastel de graduación. Tomarse un tiempo para cocinar una torta casera es un modo de reconocer el esfuerzo y el tiempo invertido en pos de finalizar la carrera. Es un premio a la persona recién graduada por su dedicación y perseverancia, pues el acceso al conocimiento es un camino lleno de desafíos y tropiezos, y cuando alguien llega a la meta es porque logró sobrepasar múltiples obstáculos y retos.. 

Una preparación dulce hecha con amor es el mejor modo de cerrar una etapa de desafíos y logros. Un pastel es el maridaje perfecto para el brindis en nombre del agasajado y la mejor forma de celebrar los méritos alcanzados a lo largo de su recorrido académico. Por su parte, la elección de la bebida dependerá de características como los elementos decorativos, el tipo de relleno, el sabor del bizcochuelo y el estilo de la cobertura. 

Si quieres crear un pastel de graduación, primero debes saber cómo. Regístrate en el Diplomado en Repostería Profesional y conoce todos los secretos de este oficio. Nuestros docentes te enseñarán las diferentes variedades de tortas y los métodos de cocción que existen. ¡Inscríbete ya!

razones-para-un-pastel-de-graduacion

Diseños de pasteles de graduación: ¿cómo hacer una creación memorable?

Un pastel decorado es la pieza central de cualquier celebración, por eso, es muy importante elegir los ingredientes correctos y la decoración adecuada. Queremos mostrarte dos ideas de pasteles de graduación muy bonitas y significativas. Hemos elegido diseños generales que puedes adaptar a cualquier tipo de diploma.

A medida que aprendas técnicas nuevas de repostería, podrás aumentar la complejidad de la preparación y lograr un pastel de primer nivel. La mejor forma de preparar un modelo increíble es combinando diferentes técnicas de decoración de pasteles

¡Inspírate con las recomendaciones de nuestros expertos y deja volar tu imaginación!

Pastel con birrete de graduación y diploma

Este pastel se centra en dos piezas características de la graduación: el birrete y el diploma,  elementos que simbolizan las largas noches de estudio y la dedicación para realizar los trabajos. También representan la conquista de un logro esperado y perseguido por todos los que emprenden este camino. El birrete es como una corona de premiación por la perseverancia en la batalla, mientras que el diploma simboliza la habilitación para el festejo y el merecido reposo. 

Si quieres incluir estos elementos, puedes usar diferentes técnicas como el fondant, o armar las piezas en chocolate. También puedes modelar ambas piezas en materiales comestibles y colocarlas encima del pastel, o cortar el bizcocho hasta obtener la forma de un birrete o un diploma. Anímate a fusionar estas ideas con las mejores tendencias de repostería del 2020 y mantente a la vanguardia en este tipo de preparaciones. 

pastel-de-graduacion

Pastel con temática personalizada 

Otra excelente idea es crear la decoración del pastel de graduación en base a una temática en particular. Si se trata de una carrera de medicina, puedes incluir diferentes instrumentos como un estetoscopio o un recetario médico. Por su parte, puedes colocar escuadras y compases en el caso de la carrera de arquitectura o un mazo de juez para quienes estudiaron derecho. También puedes modelar un muñeco con el uniforme correspondiente a la profesión que represente a la persona graduada.

Usa distintos materiales comestibles para la confección de los elementos de decoración. Puedes optar por moldes de acetato, silicón o policarbonato para facilitarte el trabajo. Esto debido a que el chocolate o el fondant se pueden modelar más fácil con estos elementos. Incluso puedes decorar galletas con royal icing haciendo referencia a la temática escogida. 

Elige un bizcocho húmedo y busca una cobertura sabrosa y práctica para apoyar las piezas decorativas. Ten en cuenta el estilo del pastel de graduación al momento de seleccionar el tipo de relleno, pues algunos diseños de pasteles demandan un relleno más firme y otros modelos permiten mayor flexibilidad. Piensa especialmente en la combinación de sabores para sorprender a los comensales y descubre el top de rellenos para pastel que debes probar al menos una vez en la vida.

pastel-de-graduacion-medicina

¿Cómo decorar pasteles de graduación?

Como hemos visto antes, existen muchas maneras de decorar un pastel para una celebración especial. En este post hemos querido enseñarte dos ideas de pasteles de graduación que son aptas para todos los diplomas y niveles de repostería. 

  • Un pastel dedicado al evento.
  • Un pastel basado en la persona graduada. 

Elige una de estas opciones y crea una decoración acorde a lo que necesitas. Selecciona un modelo de pastel basado en los elementos decorativos que quieras incorporar y luego determina el tipo de bizcocho, el sabor del relleno y la técnica para la cobertura. Cuanto más sepas de repostería, mejor lucirá tu pastel. 

pastel-de-graduacion-leyes

El Diplomado en Repostería Profesional es el mejor curso para explorar técnicas nuevas y perfeccionar tus habilidades en la cocina. Descubre cómo utilizar cada ingrediente y obtén texturas y sabores cada vez mejores. ¡Regístrate y aprende a preparar un pastel inolvidable!