Estilos imperdibles de uñas para el verano por Ana Patricia Gamez

7 min de lectura

El verano está aquí y es el momento perfecto para refrescar tu estilo con nuevas y emocionantes tendencias de manicura que nos invitan a explorar colores vibrantes y estilos creativos para nuestras uñas. 

Las aplicaciones holográficas causan furor, los colores neón son el must y algunos estilos tradicionales como el french se renuevan para hacerte lucir increíble mientras tomas el sol, o te reúnes con tus amigos para tomar algo al atardecer. 

Ya que esta temporada promete llevar al nail art al siguiente nivel, en este artículo nuestra experta en belleza y emprendedora Ana Patricia Gámez te contará cuáles son esas tendencias que te brindarán la oportunidad de expresar tu personalidad y estilo. Si ya eres manicurista o planeas serlo, estas ideas te elevarán al siguiente nivel frente a tus clientes. ¡Comencemos!

3 estilos que marcan tendencia este verano

Verano es sinónimo de alegría, colores, días de playa y muchos momentos para compartir con amigos o seres queridos. Pero en especial, la oportunidad perfecta para lucir las mejores prendas de tu armario, looks que no están completos sin una buena manicura. 

Tal como pasa con la ropa, en el mundo de las uñas también se renueva o ajusta a las tendencias actuales. Este año, Ana Patricia nos asegura que la moda en el mundo del nail art se enfoca en colores neón, destellos holográficos y un giro creativo en el clásico French. Con cualquiera de ellas no solo vas a poder capturar el espíritu del verano, sino que también ofrecen una oportunidad única para expresar tu personalidad y estilo. 

Colores neón: vibrantes y atrevidos

Los colores neón están causando sensación en la industria de las uñas este verano. Se trata de tonos vivos y audaces que no solo destacan sino que también desafían las normas establecidas. Desde tonos fluorescentes hasta pasteles intensos, aportan una energía inigualable a tu look. ¿Te animas a probarlo?

manicura con colores neon

Destellos holográficos: dale un brillo cósmico a tus uñas

Si buscas un toque mágico y futurista para tus uñas, Ana Patricia te recomienda los destellos holográficos como la elección perfecta. Estos esmaltes crean un efecto iridiscente que cambian de color según la luz aportando una especie de efecto 3D, lo que los convierte en una opción ideal para las tardes de verano y las noches estrelladas. Brillarás a donde vayas. 

manicura con destellos holográficos

French con un twist: elegancia con personalidad

El estilo French, o popularmente conocido como francesita, es un clásico atemporal; pero este verano ha recibido un emocionante giro para adaptarse a las tendencias actuales. Atrás quedaron los días del típico blanco; ahora, se trata de añadir tu propio toque creativo al usar colores vibrantes, pedrería y todo tipo de aditivos que marcarán la diferencia. ¿Cuál es tu favorito?

consejos para lograr una manicura perfecta

Algunos consejos para incorporar estas tendencias en tu próxima manicura

Sea que te dediques a este oficio o quieres aplicarlo para ti, aquí Ana Patricia te comparte algunos consejos para comenzar a practicar algunos de estos estilos:

  • No tengas miedo de experimentar con colores y diseños. ¡Esta es la temporada para atreverse!
  • Antes de empezar, no te olvides de armar tu kit de manicura con las herramientas necesarias para aplicar diseños y esmaltes de diferentes tonalidades. 
  • Deja que los colores se expresen por sí mismos, opta por diseños geométricos, patrones abstractos o incluso gradientes de varias tonalidades.
  • Cuando uses esmaltes holográficos, usa tonos bases oscuros o cromados para conseguir un acabado intergaláctico. 
  • A tu manicura tradicional le puedes aplicar adhesivo o un diseño diferente en alguna de las uñas para mayor personalización.

Te puede interesar leer: ¿Por qué aprender sobre manicure?

Conoce otros estilos que también te harán brillar

Está más que claro que la creatividad es un rasgo característico de la manicura moderna. Si bien usar colores neón o llevar pintura holográfica es lo más in, las posibilidades no se limitan a estos tres estilos. Para ayudarte a encontrar la inspiración, te presentamos un par de tendencias más. ¡Toma nota!

Uñas al Estilo Tie-Dye

Inspiradas en la moda retro de los años 60 y 70, las uñas estilo «tie-dye» están de vuelta con fuerza este verano. Este diseño psicodélico se logra aplicando esmaltes de diferentes colores en pequeñas manchas o líneas entrelazadas, creando un efecto caleidoscópico en cada uña. 

Puedes optar por colores pastel para un look suave y romántico o elegir colores neón para una versión más audaz y contemporánea.

manicura estilo tie-dye

Nail Art Minimalista y Elegante

Aunque los colores llamativos y los diseños elaborados están en auge, el nail art minimalista y elegante sigue siendo una opción popular para las amantes de la sutileza. Este estilo se basa en líneas limpias, formas geométricas simples y detalles delicados. 

Colores neutros como el blanco, nude y gris son perfectos para este look, y puedes añadir un toque de brillo con detalles dorados o plateados para un dejo sofisticado.

Esmaltes de Larga Duración y Sostenibles

Además de las tendencias en diseño, los esmaltes de larga duración y las opciones sostenibles están ganando popularidad entre quienes buscan cuidar sus uñas y el medio ambiente. 

Cada vez más marcas de belleza están ofreciendo esmaltes libres de químicos dañinos y productos cruelty-free, lo que permite lucir unas uñas hermosas sin sacrificar la salud ni el bienestar del planeta.

Consejos para cuidar tu manicura 

No queremos despedirnos sin antes dejarte algunos consejos finales para cuidar ese diseño especial que han creado para ti. ¡No te los pierdas!

  • Cortas y con forma ovalada. Sabemos que te encantan las uñas largas, pero si deseas que te duren un par de semanas sin que se note demasiado el crecimiento o pierdas alguna, es mejor dejarlas cortas. ¿Y la forma ovalada? Para que sean menos propensas a quebrarse. 
  • No te olvides de la base protectora. Las bases ayudan a fijar el color y a su vez, evitan que la uña se torne amarilla. Además, hay bases que sirven para fortalecer, blanquear o nutrir la uña según sea el caso. 
  • Repasar el borde de la uña. Este paso es super importante: cuando termines de hacer el diseño coloca una capa de esmalte en el borde de la uña. Actuará como especie de sellador para que disfrutes tu diseño por más tiempo. 

Conclusión

Delicado, audaz, clásico o extravagante, no importa cuál estilo prefieras. Lo que queda claro es que la manicure es el lienzo perfecto para expresar tu estilo y captar todas las miradas. ¿Qué esperas para descubrirlo tú mismo?

Experimenta con colores vibrantes, diseños variados y acabados brillantes en nuestro Programa de manicure: Diseño profesional de uñas. Nuestros mejores expertos te compartirán sus secretos para que consigas clientela asegurada y ganancias fijas si deseas dedicarte a este oficio. ¡Inscríbete ahora!