+1 (305) 908-3413

7 ideas de elegantes uñas acrílicas para boda

5 min de lectura
7-ideas-de-elegantes-unas-acrilicas-para-boda

A lo largo de los años, la moda ha variado bastante. El cabello, la barba e incluso los tatuajes y los piercings son una fiel muestra de ello.

Pero si de tendencias hablamos, no podemos dejar de lado las uñas. Existen tantas formas y estilos posibles, que elegir uno puede volverse un desafío; especialmente si te las estás arreglando para una fecha o evento especial. 

Las uñas acrílicas para bodas son unas de las más utilizadas. Pero, antes de adentrarnos en el tema, debemos definir: ¿Qué son las uñas acrílicas? ¿Para qué sirven? y ¿Cuáles son sus beneficios? En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre ellas. ¡Continúa leyendo!

¿Por qué elegir uñas acrílicas?

Lo primero que debes saber sobre las uñas acrílicas es que no son naturales. Su creación nace de la mezcla de polvo acrílico con monómero, lo que forma una pasta que, al colocarse sobre la uña, se seca y se endurece. Posteriormente, toma la forma y consistencia deseada. 

Los beneficios de estas no son solamente estéticos. Las uñas postizas para novia sirven también para reconstruir uñas rotas y mordidas, además de proteger la uña natural y ser más resistentes. Adicionalmente, se les puede dar la forma que se desee, lo que las hace mucho más versátiles.

7 ideas de uñas acrílicas para una boda

La variedad de estilos y colores que se puede utilizar en la decoración de estas uñas es muy amplia. Dar con la combinación perfecta que nos deje satisfechos puede ser difícil, e incluso es posible que no quedemos contentos con el resultado.

Es por este motivo que hemos recopilado algunas de las mejores opciones para este día tan especial. Si estás pensando en realizarte las uñas, revisa los tipos de uñas acrílicas que te dejaremos a continuación:

Uñas con iniciales

Este estilo es sutil y elegante para las uñas de la novia. La base mantiene su color natural, tal y como lo conocemos, pero las letras doradas marcan las iniciales de los novios. Esto les da el toque distintivo para hacer de la boda un evento único.

unas-doradas-para-boda

Uñas con estilo bordado

Estas uñas para una novia son un bonito detalle y combinan perfecto con el vestido elegido. Al igual que en el caso anterior, la base mantiene su color natural, pero en la punta se borda el velo de la novia en color blanco y con contorno dorado. ¡Luce radiante en tu día!

Flores silvestres

Si buscas unas uñas blancas para novia, estas pueden ser las indicadas. Unas flores silvestres de color blanco pintadas hacen de este diseño no solo elegante y bonito, sino también sutil y no muy llamativo.

Lámina dorada

Este es otro estilo en tendencia de elegantes uñas para novia. Las uñas con lámina dorada son ideales para aquellas personas que prefieran salirse de lo tradicional y cambiar el color usual. Con el dorado, tan brillante como hermoso, deslumbrarás a todos los invitados de la boda.

Uñas con efecto espejo

Las uñas para novia con efecto espejo pueden ser del color que se desee, su característica principal es el brillo adicional. Para este diseño se recomienda un rosa pastel o un blanco hueso.

Nieve y destellos

Entre los diseños de uñas blancas para novia, este debe ser el más llamativo. Combinan a la perfección con el vestido, y los brillos plateados harán juego con el anillo de bodas. ¡Anímate a probarlas!

Efecto marmolado

Los clásicos nunca pasan de moda. Estas uñas normales con efecto de mármol ahumado pueden ser perfectas. Son hermosas, sutiles y sumamente agradables a la vista.

manos de una manicurista arreglando las uñas de una mujer

¡Conviértete en manicura profesional!

Estudia en Aprende Institute y obtén herramientas para brindar un trabajo que te destaque ante todos tus clientes.

¡Empieza ahora!

Consejos para mantener uñas acrílicas por más tiempo

Como ya dijimos antes, las uñas acrílicas pueden ser lindas y beneficiosas. No solo lucen bien, sino que también protegen las naturales y complementan muy bien con cualquier look que tengamos, siempre y cuando elijamos las correctas.

Saber cómo hacer diseños de uñas es importante, pero cuidarlas lo es más. Sigue estos consejos y logra que tus uñas acrílicas duren más tiempo: 

Retocar cada dos semanas

Las uñas acrílicas pueden durar entre seis y ocho semanas, pero para esto es importante realizar un mantenimiento. Recuerda que se recomienda retocarlas un par de veces durante su periodo de vida y aplicar un relleno que sirva para cubrir el espacio entre el acrílico y la uña natural.

Evitar infecciones

Con las uñas acrílicas se corre el riesgo de contraer hongos y bacterias a causa de la humectación. Para evitar esto, es importante mantenerlas bajas, y en caso de un levantamiento, volver al lugar en el que se realizaron para cerrarlas. También se debe evitar el uso del pegamento de cualquier tipo. 

Recortar y evitar presión

Las uñas acrílicas son muy frágiles, y es por este motivo que es necesario tratarlas con extremo cuidado. No debes aplicar presión sobre ellas, ya que se pueden romper con facilidad al ser más largas. Puedes recortarlas también para evitar estos inconvenientes.

7-modelos-de-unas-acrilicas-para-bodas

Conclusión

Si te ha gustado este tema y estás interesado en aprender más, te invitamos a inscribirte en nuestro Diplomado en Manicure: Diseño profesional de uñas. Adquiere técnicas y herramientas invaluables junto a los mejores profesionales. Al finalizar, tendrás los conocimientos necesarios para conseguir clientes e iniciar tu propio negocio. ¡Ingresa ahora!

manos de una manicurista arreglando las uñas de una mujer

¡Conviértete en manicura profesional!

Estudia en Aprende Institute y obtén herramientas para brindar un trabajo que te destaque ante todos tus clientes.

¡Empieza ahora!
Karen Ruiz