+1 (305) 908-3413
Itzel Cruz Macías
Itzel Cruz Macías
Docente en Escuela Belleza
6 min de lectura

 ¿Qué función tienen las lámparas para uñas?

que-funcion-tienen-las-lamparas-para-las-unas

¿A quién no le gustaría tener unas uñas perfectas? Y mejor aún, si contamos con un diseño hermoso, en un tiempo adecuado y sin riesgos de que el esmalte se arruine. Este es el momento en el que entran en acción las lámparas para uñas.

Ideales para esmaltados permanentes y semipermanentes, las lámparas para uñas llegaron para cambiarnos la vida, por lo menos en lo que a manicure se refiere. Pero ¿cuál es la mejor lámpara para uñas? En este artículo te contaremos un poco más sobre este aparato y sus posibles usos.

¿Para qué sirve una lámpara para uñas?

Las lámparas ultravioleta (UV) o lámparas led para uñas son dispositivos diseñados para la aplicación de esmaltes semipermanentes o uñas hechas en gel. La luz que estas lámparas para uñas proyectan sobre el esmalte logra secar y fijar rápidamente el producto, lo que ayuda a que este permanezca intacto por mucho más tiempo.

Suelen ser aparatos de mesa que se utilizan para curar el esmalte y se ven por lo general en salones de uñas o estéticas, aunque eso ha ido cambiando con el paso de los años, pues cada vez son más populares en los hogares, gracias a su tamaño portátil. Estas versiones usan tanto lámparas o luces led, como de radiación UV (aunque funcionan de manera distinta a las camas de bronceado). 

Existen diversos tamaños y algunos modelos permiten secar una o dos uñas a la vez, lo que las hace más aptas para espacios reducidos. Otras versiones permiten secar cinco uñas a la vez, así se ahorra mucho más tiempo en el secado. Estas últimas son las que generalmente se utilizan en salones.

La potencia puede variar entre 15 w, 24 w y 36 w. Cuanta mayor sea la cantidad de vatios, más rápido será el secado.

Estas características, junto con otras no tan relevantes como el diseño o el temporizador, son las que determinan cuál es la mejor lámpara para uñas.

como-usar-lampara-para-unas

Beneficios de las lámparas para uñas

La lámpara para uñas tiene varios beneficios, no solo desde el punto de vista de la clientela (que recibe el resultado en poco tiempo), sino también desde la perspectiva profesional, ya que permite un trabajo más pulcro, cómodo y rápido. 

A continuación, te damos un listado de sus beneficios para que no te queden dudas sobre el uso de estas lámparas.

Secado rápido

Los esmaltes tradicionales suelen tardar en secar, por lo que el procedimiento para tener unas uñas hermosas puede llevar mucho más tiempo del esperado.

Por este motivo, las lámparas para uñas son una alternativa perfecta para acelerar el secado y con esto posibilitar la creación de diseños más complejos e intrincados. Enseguida, te dejamos algunas ideas y diseños para uñas cortas o largas que te darán resultados increíbles.

Uñas perfectas y sin accidentes

Cuando se usa una lámpara para uñas, el esmaltado queda perfecto y sin manchas o rayones por el contacto con el exterior.

Además, esta pureza, junto con el secado rápido que elimina toda la humedad sobre la uña, disminuye el riesgo de sufrir alguna de las enfermedades comunes en las uñas.

Economía y cuidado del ambiente

Los modelos de lámparas para uñas más recientes permiten un secado rápido que, además, es amigable con el ambiente. No necesitan estar mucho tiempo encendidas para lograr un buen resultado y requieren de poca potencia, lo que a la larga se traduce en un ahorro de energía.

Eficiente para profesionales

Si existe un aparato que te permita ahorrar tiempo y atender a tus clientes de forma rápida, ¿por qué no elegirlo? Esto es lo que hace una lámpara para uñas: te permite terminar el trabajo sobre una persona y en breve atender a otra sin ocupar mucho tiempo. Tus clientes estarán más que felices por el buen servicio y en tiempo récord. ¡La combinación ideal!

Bajo riesgo

Por más que trabajen con radiación ultravioleta, las lámparas para uñas son aparatos de bajo riesgo para la piel, siempre y cuando se utilicen siguiendo las instrucciones. Puedes exponerte hasta 30 minutos diariamente a la luz de estas lámparas sin que esto suponga un riesgo para tu salud. 

funcionamiento-lampara-unas

Diferencias entre las lámparas UV y las lámparas led

Ya sea una lámpara UV o una lámpara led para uñas, ambas son ideales para el secado de esmaltes semipermanentes en base, color o top coat

¿Cuál es la mejor lámpara para uñas? Esto dependerá del uso que quieras darle.

Tipo de esmalte

La lámpara de luz UV y la de luz led sirven para esmaltes en gel como color, base coat, top coat, gel y polygel para esculpir. La diferencia está en el tipo de radiación, el tiempo de secado y el nivel de sellado. 

Así que si quieres hacer, por ejemplo, diseños de uñas acrílicas para quinceañeras, esta lámpara es ideal.

Tiempo de secado

Con la lámpara UV el esmalte tarda alrededor de dos minutos en secar, mientras que con la lámpara led tarda unos treinta segundos. En este sentido, la ledes más efectiva y cómoda, pues tampoco gasta mucha energía, lo que a largo plazo la hace más económica.

Tecnología

Tanto la luz led como la UV se encuentran debajo de los 400 nm, aunque se diferencian por la longitud de onda. Esto la hace imperceptible al ojo humano.

5-beneficios-de-las-lamapras-para-las-unas

Conclusión

La lámpara para uñas es una herramienta fundamental si quieres ofrecer un servicio profesional de manicure y ganar la confianza de tus clientes. ¿Quieres saber más sobre el tema? Inscríbete en nuestro Diplomado en Manicure y descubre las mejores técnicas junto a nuestro equipo de especialistas. ¡Aprovecha ahora!