Tipos de mangas que puedes usar para tus prendas

6 min de lectura
tipos-y-largos-de-manga-que-puedes-usar-para-tus-prendas

A lo largo de la historia de la moda, nos hemos encontrado con elementos imprescindibles que han cambiado por las necesidades propias de la industria: cuellos, botones, hombros, bolsillos, entre otros. Sin restar importancia a las anteriores partes, existe un elemento que ha ido más allá del tiempo y el espacio por su gran favoritismo y usanza: los tipos de mangas

Basta con abrir el clóset y observar todas las mangas diferentes que tienen las prendas: más cortas, más largas, con más o menos volumen, con diferentes tipos de costura o montaje, entre otros. Y es que, aunque no lo sepas, el diseño de moda es versátil también en la parte que cubre nuestros brazos.

Antes de que quieras aprender cómo coser la manga de una camisa a mano, deberás conocer cómo cambian las medidas de manga según las necesidades requeridas. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los tipos de mangas que existen!

¿Qué tipos de mangas existen en la moda?

La lista de tipos de mangas puede llegar a ser tan larga como la cantidad de años que tiene la humanidad de emplear ropa: manga farol larga, corta, mangas casquillo, manga de obispo, manga murciélago, entre otros. 

Y es que este elemento no solo varía según los tipos de telas con las que estén confeccionadas, sino que también se diferencian por los largos de manga, el estilo, que tan ceñidas son y el corte de las mismas, entre otras cuestiones.

A continuación, te contaremos sobre los principales estilos de mangas que supieron marcar tendencia y que aún hoy se hacen presentes en las pasarelas:

Manga abullonada

Se caracteriza por tener un fruncido a la altura de la sisa, en el puño o en ambas partes. Tiene como principal objetivo crear un efecto de volumen en las zonas antes mencionadas. 

Inspirada en los trajes victorianos, las prendas con este tipo de manga predominan en el vestuario femenino ya que están impregnadas de un estilo original y llamativo. Un gran ejemplo es la manga farol larga, que tiene un pequeño volumen a la altura de los hombros aportando un efecto especial a cualquier look.

manga-abullonada

Manga casquillo

Esta manga se caracteriza por ser pequeña o muy corta. Cubre únicamente el hombro y en algunas ocasiones, también la parte superior del brazo. Suele ser redondeada y estar ceñida al cuerpo dando cierto volumen como en una especie de volado.

Es ideal para dar un aire sofisticado y femenino a las prendas de verano.

manga-casquillo

Manga tres cuartos

Es la que sobrepasa el codo, pero sin llegar a la muñeca. Es uno de los tipos de mangas más usadas y requeridas por lo que se ha convertido en una de las mangas de moda

Es perfecta tanto para looks formales como informales, además de otorgar un aire sofisticado apto para las diferentes estaciones del año.

manga-tres-cuartos

Manga ranglán

La manga ranglán se caracteriza por no tener una sisa a la altura de la axila, sino justo en el cuello. Cuenta también con una costura que parte desde el mismo cuello y cierra a la altura de las axilas. El resultado es un aspecto más fluido y una caída más natural sobre el hombro, lo que también da comodidad en el movimiento.

manga-raglan

Manga murciélago

Es una manga ancha y confortable que ayuda a disimular la forma de los brazos creando una figura esbelta y armoniosa gracias a la sisa súper ancha en la parte baja, que se va estrechando hacia la muñeca y la cintura. Su nombre, justamente, se debe a la similitud con las alas desplegadas de los murciélagos.

Otra versión son las mangas tipo kimono, aunque en este caso, son más largas y sueltas.

manga-murcielago

¿Cuáles están a la moda en esta temporada?

Ahora bien, que haya una gran variedad de tipos de mangas no significa que todas sean mangas de moda. Saber cuáles son las tendencias siempre es bueno al momento de incluirlas en un emprendimiento propio. 

Si ese es tu deseo, puedes aprender todo lo que necesitas en nuestro Programa de Creación de Negocios. Mientras tanto, te contamos cuáles son las mangas infaltables en esta temporada:

Mangas extra largas

El largo de manga es un aspecto de gran importancia a la hora de determinar lo que está de moda y lo que no. Y en este caso, las mangas extra largas definitivamente marcan la diferencia. En el actual street style predominan este tipo de cortes, que forman parte de la tan seguida moda oversize.

Mangas mariposa

Yendo un paso más allá de la manga farol larga aparecen las mangas mariposa. Se caracterizan por el abullonamiento exagerado en los hombros que crea una imagen parecida a las alas abiertas de una mariposa. En este estilo, las líneas se vuelven más geométricas por lo que se crea una recta desde el hombro y yendo en escalera de más a menos volumen a medida que cae la manga en el brazo.

tipos-de-mangas

¿Qué tipo de manga me favorece?

El tipo de manga que elijas también influye en cómo se ve tu cuerpo y, sobre todo, tus brazos. Por eso, considerar la manga para tus prendas en base a los diferentes tipos de cuerpo de mujer es clave para alcanzar el look perfecto.

Estas son algunas opciones que puedes tener en cuenta en función de cómo sean tus brazos y el efecto que busques:

  • Las mangas anchas son perfectas para disimular brazos gruesos. Son cómodas y generan el efecto de una silueta más estilizada.
  • Las mangas tres cuartos son buenas opciones en los casos en que se quiera desviar la atención de las miradas hacia las muñecas delgadas. En ocasiones puede ser donde la parte superior del brazo sea más ancha o que, simplemente, se busque dar un aspecto más elegante.
  • Las mangas largas y holgadas logran que los brazos cortos se vean más estirados y esbeltos.

Conclusión

En este artículo has aprendido que las mangas de las prendas no son meras decoraciones, sino elementos importantes del estilo y la apariencia que se busca dar con la ropa. ¿Quieres aprender más sobre cómo crear looks perfectos desde cero? Inscríbete en nuestro Programa de Corte y Confección, y déjate guiar por los mejores expertos. ¡Te esperamos!

maya-solis
Escrito por Maya Luvianos

Diseñadora de Moda