+1 (305) 908-3413
Rodrigo Porras Espinosa
Rodrigo Porras Espinosa
6 min de lectura

Blondies: la versión rubia del brownie

blondies-secretos-de-la-version-rubia-del-brownie

Cuando hablamos de postres, el brownie es una de las opciones más populares para los amantes del chocolate y dentro de la repostería es una receta que nunca falla. Su versión con nueces es muy codiciada, aunque la textura cremosa, densa y húmeda sigue siendo el rasgo distintivo de este postre.

En su afán por recrear recetas clásicas, los pasteleros han diseñado una versión rubia del brownie: el postre blondie, ideal para quienes adoran la textura y el sabor mantecoso de la versión original, pero les empalaga o prefieren comer menos chocolate. 

Aquí te contaremos qué son los blondies y los mejores tips para que  salgan increíbles. ¡Manos a la masa!

¿Qué son los blondies?

Son una deliciosa opción para la hora del postre o del té. Pero es muy importante aclarar que no son brownies preparados solo con chocolate blanco en lugar de chocolate oscuro como se cree en algunos lugares. De hecho, el postre blondie no se prepara con chocolate, sino con una combinación de azúcar morena y mantequilla tostada, lo que le da un sabor similar al del toffee.

El blondie, al igual que el brownie, necesita poco tiempo de preparación. Sin embargo, es muy importante estar atentos al punto de cocción. Como en cualquier receta de repostería, la precisión en los tiempos y las medidas son esenciales, así que hacer las cosas a simple ojo no es recomendable. Por esto, a pesar de ser algo que se prepara rápido, el blondie brownie requiere de toda tu atención. 

Si eres nuevo en el mundo de la repostería y quieres estar al tanto de deliciosas recetas, acá te compartimos los distintos tipos de pasteles y sus nombres. Así podrás conocer varias preparaciones, combinarlas y crear algunas nuevas. 

Historia de los blondies

¿Te interesa conocer qué son los blondies históricamente? Aunque no lo creas, su receta es más antigua que la de los brownies de chocolate convencionales, aunque estos últimos sean mucho más populares. 

Se dice que el blondie es sucesor del pan de jengibre medieval, cuyo origen es el típico pan griego y romano con miel. Se cree que en sus inicios el rubio postre era preparado con frutas deshidratadas o especias, y que podía ser dulce o salado. Hoy en día, sus principales ingredientes son azúcar morena y mantequilla, al igual que los butterscotch

Blondies vs. brownies: ¿cuál es la diferencia?

Ahora que conoces qué es blondie, debes saber que la gran  diferencia contra un brownie es la ausencia de chocolate. Sin embargo, a pesar de este cambio rotundo de ingredientes, ambos tienen la misma textura húmeda, además del gusto mantecoso particular. También debemos resaltar que los dos pueden cortarse y servirse en cuadrados para disfrutarlos así o ser  base para tortas. 

blondie-y-brownie

Tips para hacer blondies saludables

Ahora que ya sabes cómo se prepara un blondie tradicional, te compartiremos algunos tips para crear una receta saludable e igualmente deliciosa. Si eres vegano o simplemente disfrutas de la comida sana, pon estas recomendaciones en práctica. 

Azúcar mascabado en lugar de azúcar morena

 El azúcar mascabado es más natural debido a que se obtiene del jugo de la caña de azúcar, y no pasa por un proceso de refinamiento como los otros azúcares. Cuando reemplaces el azúcar morena notarás el cambio en el color y el sabor, pues el gusto a caramelo será mucho más intenso.

Mantequilla de maní en lugar de mantequilla

La mantequilla de maní además de tener un sabor delicioso, puedes hacerla en casa.  Es rica en grasas saludables y fuente de proteína, por lo que tus blondies serán mucho más nutritivos y saludables.

Leche de almendras en lugar de leche de vaca

La leche de almendras es un buen sustituto para la leche de vaca, tanto para quienes son intolerantes a la lactosa como para los veganos, ya que no contiene lactosa, es mucho más fácil de digerir y no cambiará la textura del producto final. 

tips-para-hacer-blondies-saludables

Ideas para servir los blondies

El blondie se hornea en un molde poco profundo y se corta en cuadrados para servirlo. Puede comerse solo, aunque también hay acompañamientos que lo pueden convertir en un verdadero postre de restaurante. 

Al igual que el brownie, su textura cremosa combina perfectamente con un helado fresco. El resultado de este dúo infalible es un postre tentador.

Tanto a la torta de blondie como a la de brownie, les puedes agregar chips, o decorar con salsa de chocolate o frutas. Otra opción es prepararlos en moldes para cupcakes y servirlos directamente con un poco de crema montada encima. 

Si quieres seguir aprendiendo sobre repostería, descubre algunos sabores de pasteles que debes probar. ¡Gana experiencia en sabores y texturas e innova con tus recetas!

aprende-a-preparar-blondies

¿Cómo conservar los blondies?

Cada receta necesita que se cumplan ciertas condiciones para conservarse en el mejor estado. Por eso, aprender la técnica adecuada de almacenamiento que requieren tus preparaciones te ayudará a mantener su frescura y sabor, además de prolongar su vida útil. 

Los blondies se deben envolver por separado con plástico film, luego colocarlos  juntos en una bolsa hermética y guardarlos en el congelador o freezer

Para comerlos: descongela a temperatura ambiente y disfrútalos aún frescos.

Conclusión

Ahora ya sabes qué son los blondies, el origen de su receta, las mejores ideas para servirlos y los tips para convertirlos en un postre saludable. Es una opción fácil, innovadora y práctica con la que agasajarás a tus invitados. 

Si quieres saber más sobre el oficio de la repostería, inscríbete ya en nuestro Diplomado en Repostería y Pastelería. Conoce las mejores técnicas para preparar exquisitos postres y pasteles.  ¡Capacítate con nuestros expertos! ¡Regístrate ahora!