+1 (305) 908-3413

5 Ideas para tu álbum de firmas de bodas

6 min de lectura
ideas-para-tu-album-de-firmas-de-bodas

El libro de firmas de boda o guestbook es una de las tradiciones más comunes dentro de la ceremonia de matrimonio. Este elemento, además de formar parte de la decoración, sirve para que los invitados plasmen las memorias que guardan con los novios, sus felicitaciones y deseos. 

Tradicionalmente, este libro suele dejarse en la entrada de la recepción al evento, de manera que cuando los invitados ingresen, puedan escribir unas palabras especiales para los novios. También puede pasarse durante la recepción entre los asistentes, y de esta forma cada uno podrá colocar el mensaje que desee.

Los libros de firmas para bodas deben estar inspirados en el estilo, temática y colores del evento. Al igual que el resto de los detalles de la boda, debe ser especial y único. Por eso, hoy queremos mostrarte algunas ideas de libros de firmas para bodas que están en tendencia. De esta manera, podrás escoger la que mejor se adapte a tu ceremonia. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es un álbum de firmas?

Un libro de firmas para boda es un accesorio cuyo origen proviene de tiempos antiguos. Este, junto al álbum de fotos, tiene la finalidad de convertirse en parte de los recuerdos de la ceremonia, por lo que es muy importante tanto para los novios, como para los familiares y amigos.

Son muchas las ideas de libro de firmas para bodas, que varían en color, material y estilo. Por lo general son elaborados en formato físico, aunque también podemos encontrarlos en diseños digitales; todo depende del gusto de los novios.

En muchas ocasiones no se le presta la atención necesaria a este elemento, e incluso suele pasarse por alto. Sin embargo, es uno de los recuerdos más especiales de un día tan importante. Diseñar un buen libro de firmas de boda es esencial, ya que posiblemente hará parte de la decoración del hogar de los recién casados.

5 Ideas creativas para tu álbum de firmas

Un libro de firmas original debe ser creativo y contar con detalles que representen a los novios. Son muchas las opciones presentes en el mercado y cada una está adaptada a los diferentes estilos de boda. En la actualidad, algunas parejas optan por realizar ellos mismos su libro de firmas de boda, ya que de esta forma pueden diseñarlo por completo, y mantenerse fieles a sus gustos y estilo.

Te dejamos un top 5 de ideas de libro de firmas para boda que pueden inspirarte:

Tradicional 

Este es el clásico libro de firmas para boda de hojas blancas y tapa dura, en el cual los invitados pueden escribir sus palabras. El álbum de firmas tradicional guarda su esencia en la portada. Esta debe ser única y acompañar el estilo de la boda y los novios. 

Para elaborar el libro de firmas tradicional existen muchas opciones, por ejemplo: flores, terciopelo, satén, o ecocuero. Además, cuenta con una foto y las iníciales o nombres de los novios.

Fotolibro

Esta es una de las ideas favoritas para realizar un libro de firmas, y suele ser utilizado como decoración para una hermosa boda, ya sea de día o de noche. Para esta opción se requiere el libro tradicional de bodas, además de unas páginas con fotos de los momentos especiales que han vivido los novios. 

Cuadro de firmas

Un libro de firmas original, si bien es parte del protocolo de una boda, no tiene porque regirse por una estructura específica. Por el contrario, la creatividad es tu gran aliada. Ese es el caso del cuadro de firmas, en el cual los invitados pueden colocar sus nombres en pequeñas tarjetitas en forma de nubes o corazones para luego introducirlos dentro de un cuadro que se exhibe en la entrada o recepción del evento. 

Estos cuadros son elaborados con marcos de madera, vidrio o cristal, y cuentan con un espacio para poder ingresar las tarjetas con los nombres. 

Letras de firmas

Las ideas de libro de firmas para bodas se han expandido y hoy podemos ver alternativas muy originales y únicas. Las letras de firmas son elaboradas en gran tamaño y con material resistente, para que los invitados logren colocar sus mensajes.

La recomendación es que cuente con el espacio suficiente para que cada invitado pueda agregar sus deseos. El color y la decoración no pueden faltar en este elemento, ya que luego puede formar parte del hogar. 

Libro de firmas digital 

En un mundo tecnológico como el que vivimos, no podía faltar un libro de firmas digital. Para este estilo se pueden utilizar fotos, videos mensajes e incluso música especial para bodas. ¡Un recuerdo que durará por siempre!

ideas-de-album-de-bodas

Consejos para crear tu propio álbum de firmas para tu boda

Si estás por casarte o eres organizadora de eventos, debes saber que crear un álbum para firmas es una tarea que requiere de tiempo y atención. Sigue los siguientes consejos y asegura el éxito:

Representar el estilo de los novios y la decoración de la boda

La idea es que cada elemento de la boda armonice y se complemente con la temática elegida, además de representar el estilo de los novios. Cada pareja es única y eso debe hacerse notar en la decoración, flores, colores y detalles. ¿Prefieres un toque rústico, clásico o industrial? No olvides estos puntos a la hora de diseñar el libro de firmas. 

Elegir un formato manejable para los invitados

El libro de firmas para matrimonio debe ser fácil de comprender y manejar para los invitados. Esto ayudará a que se sientan animados y ofrezcan sus palabras. Hay opciones tradicionales, pero otras como las digitales son muy recientes y puede que no todos sepan manejarlas. Si ese es tu deseo, considera contratar un guía para los invitados de mayor edad. 

Asegurar durabilidad

Las ideas de libro de firmas para bodas deben ser originales, pero también resistentes. Muchos novios optan por utilizar este recuerdo como decoración en su hogar, por lo que siempre se debe considerar el tipo de material con el que se elaboran.

Ya sea que estés planificando tu boda o quieras desarrollar un emprendimiento de negocio, es importante que consideres la calidad de los materiales del libro de firma que compres o elabores. 

diseno-del-album-de-firmas-segun-el-estilo-de-boda

Conclusión

Los libros para firmas son parte fundamental de la decoración de la boda, y posteriormente se convierten en un recuerdo especial para los novios. Por esto, es necesario dedicarle tiempo para hacerlo único y especial. 

¿Quieres aprender más acerca de estas y otras formas de planear ceremonias de matrimonio inolvidables? Ingresa a nuestro Diplomado en Wedding Planner y conoce, junto a los mejores profesionales, todos los detalles para emprender en este negocio. ¡Inscríbete ahora!

Brenda González