Ideas para preparar una hermosa boda de día

5 min de lectura
ideas-para-preparar-una-hermosa-boda-de-dia

Las bodas son siempre una muy buena ocasión para celebrar el amor entre dos personas y lograr un evento a la altura de todos los invitados. Existen muchos tipos de boda que puedes preparar, y esto dependerá del gusto de los novios. 

Realizar una boda durante el día es tendencia en la actualidad, así que sigue leyendo para conocer las mejores ideas y hacer que tu boda de día sea todo un éxito.

¿Por qué elegir una boda de día?

Hay muchas razones para que los novios decidan optar por una boda de día. Entre ellas está la comodidad del horario, la vestimenta y la posibilidad de realizarla al aire libre. Las bodas en la naturaleza son una de las opciones de boda de día que tanto los novios como sus invitados disfrutarán. Además, se podrá aprovechar la luz del sol y el contacto con la naturaleza, lo que generará que los invitados lleguen al final de la fiesta sin sueño y más relajados.

El dress code, parte fundamental del protocolo de tu boda, deberá estar aclarado en tu invitación de boda. Así te asegurarás de que nadie se sienta mal o desubicado, y que todos cumplan con la idea que tienes en mente.

Ideas para una boda de día

No importa el tipo de boda que estés organizando, ya que hay una gran cantidad de ideas originales que le darán un toque personalizado a todo el evento. A continuación te compartiremos algunas ideas para boda de día que te pueden ser de gran utilidad.

Tipo de lugar

El lugar que elijas para tu boda de día debe contar con distintos espacios preferiblemente. En caso de que elijas una boda en la naturaleza, procura contar con un jardín, o por lo menos un gran patio que puedas adecuar. Es indispensable que haya también un espacio cubierto, como un salón o una carpa montada.

Llegada de la novia

Para la celebración religiosa, en caso de que haya una, la novia puede llegar en un carruaje acompañada del padrino o en un auto. En cualquiera de los casos, es una entrada impactante para celebrar una boda de día memorable.

carruaje-novia

Cóctel de bienvenida

El cóctel de bienvenida no debe faltar en tu boda de día, ya que es la mejor manera de recibir a los invitados, mientras esperan la llegada de los novios. Idealmente debe servirse en el jardín o en el espacio abierto que hayas adecuado.

Photo booth

Para la recepción puedes reservar un espacio original en el cual colocar una photo booth. Esto le dará a tus invitados la oportunidad de divertirse tomando las fotos más originales. Se pueden incluir elementos como bigotes y anteojos para que la experiencia sea aún más divertida. Además, los novios podrán conservar un hermoso recuerdo de su día especial.

Confeti de colores

Si la ceremonia se realiza en el jardín, puede hacer que los invitados lancen confeti, en lugar de arroz. De este modo, todo se llenará de colores y obtendrán las fotos más coloridas.

elementos-para-una-gran-boda-de-dia

Recomendaciones para el decorado

El decorado de una ceremonia de día no es la misma que una de noche. Los adornos y detalles deben estar acordes al tipo de lugar y la celebración. Por eso, te daremos algunos tips a tener en cuenta para que todo salga perfecto.

Flores

En un matrimonio de día, las flores de colores son una gran opción para decorar los espacios. Por su parte, en una boda de noche es más común encontrar velas y luces acordes a ese tipo de fiesta.

Por supuesto, debes procurar que los colores de las flores combinen con el estilo general de la decoración.

flores-boda-de-dia

Banderines o guirnaldas

Los banderines o guirnaldas le darán un aspecto decorativo interesante a tu boda. Deben ser de tonos claros para no resaltar demasiado, pero lo suficientemente visibles como para poder destacar los distintos espacios. 

Globos

Al contrario de lo que mucha gente piensa, los globos no son exclusivos de fiestas infantiles. Éstos también pueden acompañar la ceremonia y la recepción, e incluso pueden repartirse entre los invitados para obtener un efecto mágico. 

Consejos Finales

Hay muchos otros detalles que puedes incluir en tu fiesta de día, como bengalas de humo de colores, carteles con frases divertidas en las mesas y más. ¡Las posibilidades son infinitas!

En caso de que haya niños en la fiesta, es importante tener elementos para entretenerlos, especialmente en una reunión de día. Puedes optar por cometas, lápices y rotuladores para que dibujen, así como cestas para que recolecten cosas en el jardín, entre otras ideas.

Hoy has aprendido de qué se trata una boda de día y algunas ideas para montarla exitosamente. Si te interesa el mundo de las bodas y quieres aprender todo sobre la figura del planificador, inscríbete en nuestro Programa de Wedding Planner y conviértete en un experto en pocos meses. ¡Empieza ahora!