+1 (305) 908-3413
Uriel Vargas Hernández
Uriel Vargas Hernández
6 min de lectura

Decoración de mesas con flores: inspírate para tus eventos

decoracion-de-mesas-con-flores-inspiracion-para-tus-eventos

La organización de eventos requiere especial atención en detalles como la comida, la bebida y las invitaciones. Pero si quieres que tu evento sea inolvidable, debes centrarte primero en la ambientación. En este artículo te contaremos más acerca de la decoración de mesa con flores. ¡Sorprende a tus clientes!

Cómo elegir flores para centros de mesa

Las mesas con flores son fundamentales en cualquier evento, casi obligatorias cuando se trata de una boda o fiesta de quince años. Sin embargo,  montar estos adornos puede ser todo un desafío. Entonces, ¿cómo elegir una buena decoración de mesa con flores?

  • Mesas con flores sin olor: Uno de los aspectos que debes tener en cuenta al elegir flores, es que muchas veces suelen tener aroma y esto puede interferir en el momento de la comida. Lo mejor es elegir aromas neutros, o bien, flores sin perfume.
  • El color: El color también es muy importante, ya que los centros de mesa son indispensables en la organización de eventos. Por esto, procura que las flores combinen con el mantel, las servilletas y la vajilla. 
  • El tamaño de las flores: Además de las flores, en las mesas habrá otros elementos como platos, cubiertos, servilletas o las pertenencias de tus invitados. Lo ideal es no saturar los centros para dejar suficiente espacio libre. Además, si la mesa es pequeña, los arreglos con flores pequeñas serán una gran opción. 

Cuidados de las flores para los centros de mesa

Los cuidados que requieren estos centros de mesa dependen del tipo de flores que utilices. Es decir, si son naturales, es fundamental que hayan sido cortadas el mismo día y conservadas en un lugar con poca humedad hasta el momento del evento. Otra opción es usar flores secas, de papel o artificiales. 

Alternativas a flores naturales

Cuando se habla de ideas para decorar una mesa, las flores son lo primero que se le viene a la mente a cualquier wedding planner u organizador de eventos. Además, esto es parte esencial de la lista básica de elementos para la organización de una boda. Pero, si las flores naturales se vuelven una complicación, hay algunas alternativas que quedarán igual de bien:

flores-boda-decoracion

Flores de Papel

Uno de los materiales más utilizados para hacer estas flores es el papel crepé, ya que es muy fácil de manipular y lo puedes encontrar en diferentes colores. Por eso, tanto para hacer ramos monocolor como para combinar diferentes tonalidades, es uno de los más preferidos. Un plus al elegir flores de papel es que se pueden dejar listas con anticipación y, a diferencia de las flores naturales, estas no se marchitarán. 

Flores Artificiales

Si bien no es habitual, en la decoración de mesas con flores puedes optar también por las artificiales, aunque en menor medida, ya que las flores artificiales que más se asemejan a las naturales en su textura y color son más costosas y, en ese caso, aumentaría mucho el presupuesto. Pero, ¿tienen alguna ventaja? ¡Sí! Son reutilizables para otros eventos o espacios. 

lo-que-no-puede-faltar-en-la-decoracion-de-mesa-de-una-boda

Ideas de centros de mesa para eventos

Hoy te traemos 2 ideas originales para decorar una mesa y dejar a los invitados boquiabiertos. ¡La creatividad no tiene límites!

  • Coronas otoñales o coloridas: una idea para decoración de mesas puede ser una corona con flores naturales o de papel que combine con los colores de los elementos en la mesa. Para hacer una corona otoñal debes elegir colores tierra y verdes, en cambio, para una colorida puedes utilizar el azul y el rosa. 
  • Cuando la mesa es chica: en el caso de que no haya mucho espacio para agregar a la mesa un arreglo floral, puedes colocar pequeñas flores secas para sujetar las servilletas. De esta manera, no tendrás una mesa saturada. Sin duda, esto le dará un toque especial y minimalista al momento. 

En la decoración para matrimonios, debes tener en cuenta el tipo y estilo de la boda, pues  te  ayudarán a escoger una decoración con flores adecuadas. Sin importar que sea rústica, elegante, clásica o boho chic, podrás elegir el estilo que mejor se acomode a tu evento. 

Decoración de mesas para bodas 

Una de las ideas más utilizadas para la decoración de mesa con flores en una boda es la de combinar los arreglos florales con el ramo de la novia, ya sea con las mismas flores o el mismo color. Así, podrás establecer la tonalidad que se usará para decorar todo el salón. 

Mesas florales para quinceañeras 

En el caso de las quinceañeras, las flores de papel coloridas son muy buena opción, ya que no solo se utilizarán para la decoración de mesa con flores, sino que también sobre el pastel y la mesa de dulces. 

Por otro lado, también está en tendencia crear espacios exclusivos para que los invitados tomen fotos y se lleven el mejor recuerdo del evento. En este caso, las flores de papel son una alternativa rápida y económica

decoracion-con-flores

Mesas con flores para cumpleaños

La decoración de mesas con flores está presente en casi todos los eventos y no únicamente en bodas o celebraciones de quince años. Por eso, tanto las flores naturales como las artificiales pueden ser utilizadas en cualquier reunión o evento corporativo. Para elegirlas, solamente hay que tener en cuenta el presupuesto destinado a ello y al resto de la decoración. 

Conclusión

La decoración de mesa con flores es clave en la organización de eventos y cuanto más sepas del tema, mejores decisiones podrás tomar respecto al arreglo floral. Anímate y busca opciones que te ayuden a ofrecer el evento más adecuado para tus clientes. 

Si quieres ser un experto o experta y planear los mejores eventos, inscríbete en el Diplomado en Wedding Planner. Aquí aprenderás con la guía de docentes especialistas y recibirás clases personalizadas online. ¡No esperes más!