+1 (305) 908-3413
Paola Cervantes
Paola Cervantes
Contribuidor en Escuela Bienestar
6 min de lectura

Trucos para extraer puntos negros

trucos-para-extraer-puntos-negros

Los puntos negros afectan a miles de personas sin importar el tipo de piel, sin embargo, están lejos de ser un problema tan grande como muchos creen. 

En realidad, no son más que poros dilatados y abiertos que se llenan de una mezcla natural de queratina y grasa. Esto los diferencia del acné, donde sí existe una bacteria y una infección. El problema es que, al entrar en contacto con el aire, esta combinación de sustancias naturales se oxida, lo que origina que la parte superior se vuelva negra.

Sabemos que son antiestéticos, una marca en la piel que parece resaltar cada vez que nos miramos al espejo, pero es posible combatirlos rápida y efectivamente con algunos cuidados y cremas para puntos negros

Sigue leyendo y aprende cómo tener una piel más limpia, fresca y sin presencia de puntos negros. 

¿Cómo quitarse los puntos negros?

La extracción de puntos negros es un procedimiento que debe hacerse con mucho cuidado. De hecho, es recomendable que lo haga un profesional. También existen mascarillas para quitar puntos negros y, por supuesto, otros métodos como sérums y diversos tipos de cremas. Recuerda que puedes usarlas en casa siempre y cuando sean aprobadas por tu dermatólogo. 

Ahora bien, la mejor forma de quitarlos es con una práctica de cuidados preventivos en la piel, pues de esta forma los evitarás a largo plazo, así la grasa y la queratina no volverán a acumularse en tus poros.

Estos son algunos hábitos que puedes adquirir para mejorar la salud de tu dermis:

  • Realiza una limpieza con productos adecuados. Lavar tu cara por la mañana y por la noche es clave en las rutinas de cuidado para todo tipo de piel del rostro. Puedes usar también un gel limpiador o crema limpiadora para proteger la piel. ¡Nunca olvides desmaquillarte antes de dormir!
  • Hidrata y trata la piel. La hidratación es tan esencial como la limpieza, incluso en pieles grasas. En este paso es esencial la crema para puntos negros, ya que debes tener cuidado de usar el producto adecuado. Lo mejor es aplicar a diario un producto que sea hidratante, purificante y no comedogénico. 
  • Desincrusta y libera la piel de las impurezas. Una exfoliación de vez en cuando es ideal para barrer con la acumulación de sebo y células muertas que obstruyen los poros. Hazlo con suavidad para no lastimar o irritar tu piel. 

Con estos cuidados diarios verás cómo los puntos negros se reducen progresivamente hasta desaparecer. Si aún así tienes algún puntito testarudo que se niega a irse totalmente, puedes seguir estas recomendaciones.

recomendaciones-para-extraer-puntos-negros

Recomendaciones a tener en cuenta

En ocasiones, por mucho que cuidemos la piel, los puntos negros continúan ahí. Por suerte, no todo está perdido. Si quieres una solución rápida y efectiva, la crema para puntos negros es la respuesta. Te recomendamos alguna que contenga ácido salicílico para que puedas diluir el exceso de queratina y grasa.

Pero si realmente te quieres deshacer del problema de los puntos negros, aquí hay otros consejos.

¡Prohibido tocar!

Extraer puntos negros con nuestras manos es tan tentador como peligroso, pues, por muy satisfactorio que pueda ser en el momento, tocar y apretar los poros puede empeorar el problema, dañar la piel o provocar una infección.

Usa mascarillas limpiadoras

Una o dos veces por semana debes aplicar una mascarilla para puntos negros, la cual limpiará a profundidad los poros y quitará las impurezas acumuladas. Esta mascarilla puede ser de arcilla verde o de carbón.

No olvides la hidratación

Como mencionamos anteriormente, la hidratación es fundamental. Un buen nivel de hidratación permite regular la producción de sebo y, al mismo tiempo, eliminar toxinas del organismo que pueden afectar la piel.

Aprovecha el vapor

El vapor es una excelente herramienta para abrir los poros y facilitar la extracción de las impurezas, además de impedir la acumulación de queratina y grasa. 

Elige el maquillaje adecuado

La rutina de maquillaje también debe estar adaptada a las necesidades de tu piel. Emplea los productos adecuados y no olvides desmaquillarte todas las noches. Además, si quieres disimular los puntos negros, es recomendable usar una prebase alisadora que los cubra.

Tipos de productos a utilizar

Hay distintos tipos de productos que puedes utilizar para combatirlos. No lograrán los mismos efectos que el ácido hialurónico, pero definitivamente mejorarán tu piel.

¿Sabes qué es el ácido hialurónico y cómo se usa? Apréndelo en este artículo.

Exfoliantes

Eliminar las impurezas de la piel es muy importante para evitar que los poros se obstruyan. Existen diversos exfoliantes que pueden usarse con cierta regularidad, con los que puedes hacer una limpieza semanal. También podrás realizar una exfoliación profunda si la acompañas con cremas que tengan la dosis justa de activos absorbentes y seborreguladores.

exfoliantes

Veteranía extractora o tiras adhesivas

La veteranía extractora está fabricada con un tejido suave capaz de adaptarse perfectamente a las irregularidades de las zonas del rostro como la nariz. Su contenido de ácido cítrico facilita una limpieza más intensa, además, las tiras adhesivas son perfectas para una emergencia si quieres remover las cabezas negras de los poros. Recuerda no abusar de ellas.

tiras-adhesivas

Mascarillas

Las mascarillas son aliadas fundamentales, no solo para quitar puntos negros, sino también por su capacidad de hidratación. Pueden aplicarse en todo el rostro o solo en la zona T, incluso hay de diferentes tipos, aunque la más popular es la de carbón activado.

exfoliantes

Conclusión 

Ahora, ya sabes cómo extraer puntos negros y combatirlos. Pero si de verdad quieres tener una piel radiante, debes hacer más que aplicar una crema para puntos negros. Aprende todo lo que necesitas saber en nuestro Diplomado en Cosmetología Facial y Corporal. Inscríbete hoy y descubre los secretos para tener una piel increíble. ¡Nuestros especialistas te esperan!