Secretos de la belleza coreana que debes conocer

7 min de lectura
chica coreana colocandose una mascarilla facial

En la era del K- boom impulsada por los idols, la importancia del cuidado de la piel para conservar la buena apariencia de “eterna juventud” se puso en el centro de la discusión tanto en hombres como en mujeres. ¿Qué hacen los coreanos para tener la piel siempre tersa y suave, incluso sin maquillaje?

A priori, te podemos decir que sus mejores secretos se esconden detrás de una minuciosa rutina de skincare, que prioriza la hidratación profunda y el uso de bloqueador solar especial para el rostro, incluso antes de ir a dormir. Pero aún queda mucho por aprender sobre este tópico. 

Además, otra lección importantísima del K-beauty es que el cuidado de la piel no gira únicamente en torno a adquirir los mil y un productos de cosmética. Descansar y tener una alimentación balanceada, por ejemplo, son fundamentales en su cuidado. ¡Hay un nuevo mundo por descubrir! 

Si te interesa esta temática, has llegado al lugar indicado. En este artículo te compartiremos los principales secretos de belleza coreanos para revitalizar cualquier cutis, ya sea que quieras mejorar el estado de tu propia piel, o utilizar estas técnicas para brindar el mejor servicio a tus clientes. ¡Manos a la obra!

¿Quiénes son las idols y por qué son una fuente de inspiración en términos de cuidado de la piel?

El término “idol” es el que se utiliza para definir a aquellos artistas o cantantes miembros de una banda de K-pop. Las dos más reconocidas a nivel mundial son BTS y Blackpink, pero hay muchas más para mencionar, debido a su creciente popularidad en este lado del mundo.  Sus canciones de ritmo pegadizo y su estética impecable son dos de los factores que han influido en este furor por sus artistas. 

Y te preguntarás: ¿Cómo se relaciona la música con el skincare? Y es que los rituales de belleza coreanos están dentro de los más completos y efectivos que existen, y eso se deja ver incluso a través de la pantalla. Si algo cuidan muy bien las idols, es su piel para que siempre luzca brillante, delicada y aterciopelada. ¡El sueño de todos!

Gracias a su impecable apariencia, las y los idols han conquistado también el mundo del beauty. Tal es así, que marcas de trayectoria a escala global los han nombrado como embajadores de sus productos. Por esta razón, hoy sabemos cuáles son los cosméticos que jamás les faltan en el tocador. ¡Y te los contamos a continuación! 

idols coreanas black pink

Más allás del “Hallyu” (ola coreana)

Si bien la música ha sido el principal detonante del boom por el Skincare coreano a nivel mundial, es importante entender que estas técnicas y consejos no son ninguna novedad. Por el contrario, las rutinas que hoy se practican siguen meticulosos pasos que se heredaron de generación en generación desde tiempos milenarios. 

El K-beauty es para todos

Los secretos de belleza coreanos aplican para todo tipo de piel, independientemente del género. De hecho, en esta cultura es normal que los hombres inviertan tiempo valioso en realizar sus rutinas de belleza. 

También te puede interesar: ¿Cada cuánto es correcto exfoliar el rostro?

¿Cómo conseguir una piel impecable como las idols? Los mejores secretos

Equilibrio, disciplina y muchas ganas de mimarse son tres requisitos indispensables para incorporar los rituales de belleza coreano. Si te parece que los puedes cumplir, y realmente deseas que tu piel luzca radiante como el de las idols, toma nota de estos 5 secretos de belleza coreanos para una piel radiante

La doble limpieza 

La base del Skincare coreano es una buena y doble limpieza facial. ¡Sí! Doble, porque primero remueven toda la suciedad del rostro con un aceite o bálsamo; y luego usan gel o espuma para retirar las impurezas.

Por otro lado, prestan especial atención a los ingredientes y principios activos de los productos que utilizan, y muchas veces privilegian la simplicidad y la transparencia por sobre la ornamentación que muchas veces caracteriza al mundo de la cosmética. 

un chico limpiando su cara con aceite o colocando gel sobre el rostro

Que el tónico no falte 

¿Cómo tener una piel radiante? Usando tónico facial diariamente. Dentro de la rutina de belleza coreana, este producto es vital. De hecho, se le conoce popularmente como el que “ordena la piel”, porque se encarga de nivelar el pH. 

Modo de uso: dos veces al día después de la limpieza. 

El uso del agua de arroz

Uno de los secretos de belleza coreanos más peculiares que encontramos es el uso del agua del arroz para completar la rutina de skincare. Este producto es efectivo para eliminar impurezas y reducir el brillo en la piel, por lo que es frecuentemente utilizado para limpiar el rostro y también en la preparación de mascarillas faciales caseras. 

El protagonismo de las mascarillas 

El cuidado de la piel coreano incluye sí o sí el uso de mascarillas faciales. Éstas suelen contener microfibras, hidrogel, y otros ingredientes pensados especialmente para nutrir e hidratar la piel. Son tan fanáticos de ellas que se comercializan en numerosos formatos, ya sea en geles o cremas, con o sin necesidad de enjuague, y hasta para distintas áreas del rostro.

No olvidar el protector solar 

Por último, entre los secretos o trucos coreanos para la piel no podía faltar el uso de protector solar. Lo curioso es que lo incluyen tanto en la rutina de día como en la de noche, ya que buscan protegerse de los rayos UV del sol, pero también de las pantallas y las luces artificiales. Por otro lado, hacen especial hincapié en buscar un protector especial para el rostro, y no usar el mismo que para el resto del cuerpo. 

Consejos adicionales que puedes aplicar en tu rutina diaria

La alimentación y la belleza van de la mano

Seguramente hayas escuchado la frase: “Somos lo que comemos”, y los coreanos la llevan al siguiente nivel. Una cosa es cierta: mientras mejor sea tu alimentación, tu piel lucirá más saludable. 

Uno de los mejores trucos coreanos para la piel está en el consumo de Kimchi; un alimento cargado de antioxidantes, que se encargan de reducir los radicales libres y, por tanto, de retrasar los signos del paso de la edad. 

Usa aceite de oliva para hidratar los ojos 

Los ojos son uno de los rasgos más emblemáticos de la belleza coreana natural; por lo que darles atención es fundamental. Uno de los trucos más sencillos de aplicar, pero a la vez menos difundidos, consiste en masajear los párpados, pestañas y cejas con un poco de aceite de oliva. Lograrás hidratación profunda y alivio de la hinchazón en la zona. ¡Anímate a probarlo!

Incorpora hábitos saludables en tu rutina

Realizar actividad física y dormir bien son hábitos saludables súper importantes, que aportan grandes beneficios a la piel. El primero ayuda a eliminar impurezas y toxinas del organismo; mientras que el segundo te permite recuperar el desgaste físico, emocional y mental del día. ¡No los dejes de lado!

mascarillas faciales sobre la cama junto a un te

Conclusión 

Con todos estos consejos tan maravillosos sobre el cuidado de la piel coreano, lograrás mejorar tu apariencia en menos tiempo del que crees. ¡Empieza hoy mismo a moldear hábitos más saludables para lucir siempre radiante!

Si te interesó este artículo, debes saber que sobre estos y más secretos de belleza podrás aprender en nuestro Programa de Cosmetología Facial y Corporal. Además, es completamente en línea para que lo puedas cursar a tu ritmo, y sin necesidad de salir de casa. ¡Inscríbete ahora!

ivonee-sanchez
Escrito por Ivonee Sánchez

Licenciada en Biología Experimental