+1 (305) 908-3413

Tipos de peines y cepillos para cada tipo de cabello

6 min de lectura
tipos-de-peines-y-cepillos-para-cada-tipo-de-cabello

Al momento de aprender sobre el cuidado del cabello, es muy común escuchar hablar sobre las ventajas de un shampoo o tratamiento capilar; pero en el caso de los tipos de peines para cabello, no suele haber tanta información disponible, lo que puede generar una mayor confusión cuando compres tus materiales.

La elección adecuada de peines y cepillos para cada tipo de cabello te ayudará a mantenerlo sano y fuerte durante más tiempo. Pero; ¿Cómo saber cuál es el adecuado para ti? Sigue leyendo y descubre más sobre los tipos de peines y para qué sirven

peluqueria-exitosa

¿Te interesa lo que lees?

Visita nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería para aprender más junto a los mejores expertos

¡No dejes pasar la oportunidad!

¿Qué tipos de peines y cepillos existen? 

Todos conocemos la importancia de cepillarse el pelo. Entre sus principales ventajas podemos decir que favorece la circulación del cuero cabelludo, y redistribuye la grasa natural por todo el pelo para generar una película protectora.

Sin embargo, no tendrán las mismas necesidades un cabello liso y fino que uno grueso y rizado. A continuación te enseñaremos los distintos tipos de peines para cabello, y así podrás elegir el indicado para ti y tu peinado. Conoce también las tendencias de cabello que más se adapten a tu estilo y personalidad. 

Peine de cerdas anchas

Se trata de un peine con cerdas separadas y que se utiliza para desenredar el cabello cuando está mojado. Sus puntas redondeadas cuidan el cabello y no lo rompen aunque se encuentre muy frágil. 

Peine clásico

Es uno de los tipos de peine para cabello más conocido. Tiene dos tipos de cerdas: una mitad las tiene más separadas con el fin de desenredar, y la otra mitad con las cerdas juntas para separar mechones y pulir el peinado.

peines-cabello-mojado

Cepillo esqueleto

Este tipo de cepillo es el indicado si deseas acelerar el secado en tu pelo largo y abundante. Tiene las cerdas separadas y un “esqueleto” que deja pasar el aire a través del cepillo, lo que logra disminuir la humedad. Es recomendable para melenas rizadas, ya que ayuda a definir los rizos.

Cepillo raqueta

Este es un cepillo ancho y rectangular, perfecto para melenas largas. Al tratarse de un cepillo de gran superficie, es mejor para tratar cabellos finos, ya que permite peinar una gran cantidad de pelo con menos pasadas y sin rotura capilar.

Tangle Teezer

El Tangle Teezer es un cepillo de plástico, completamente cuadrado y  con púas pequeñas de diferentes longitudes que permiten desenredar el pelo fácilmente. Es perfecto para desenredar tu pelo mojado, ya que en seco podría generar estática.

principales-tipos-de-peines-y-cepillos

Te puede interesar: Tips para mejorar el cabello maltratado 

¿Qué tipos de cabellos hay?

tipos-de-cabellos

Existen diferentes formas de clasificar los tipos de cabello. Estas son de acuerdo a su forma, su textura o la producción de sebo. Si basamos nuestra clasificación en la producción de sebo, podemos hablar de:

  •  Cabello seco
  • Cabello normal
  • Cabello mixto 
  • Cabello graso. 

Por su parte, si lo hacemos en función de su textura: 

  • Cabello grueso
  • Cabello delgado
  • Cabello normal. 

Para que puedas identificar cómo tratar a tu pelo, así como los peines y cepillos que debes usar, lo mejor es conocer qué tipo de forma de cabello tienes:

Cabello lacio

Se trata de un pelo sin ondulaciones. A diferencia de otros cabellos, este no se reseca tan fácilmente. Sin embargo, requiere productos humectantes para mantenerse en buen estado. 

Cabello ondulado

Tiene una forma de S desde el cuero cabelludo hasta la punta.

Cabello rizado

Tiene forma de S, y además cuenta con rizos elásticos y bien definidos. Su textura es suave, aunque pueda parecer gruesa a simple vista. Es fácil de peinar y alisar con diferentes tipos de peines para cabello.

Cabello enroscado

Se trata de un tipo de cabello muy rizado. Es áspero, frágil y se enrolla fácilmente. Puede dañarse fácilmente si no se lava o peina de la manera adecuada. 

desenredando-el-cabello

Consejos para elegir el mejor peine para tu cabello

Ya te hemos contado sobre los distintos tipos de cabello que existen y seguramente has identificado el tuyo. Es importante que elijas un tipo de peine adecuado para tu cabello, así que a continuación te compartiremos algunos consejos para que tu elección sea perfecta. 

Por otro lado, si has decidido realizar un corte en tu cabello, es importante que tengas en cuenta las posibilidades que te ofrece el usar unas tijeras adecuadas.

Utiliza cepillos de cerdas naturales

Los cepillos de cerdas naturales tienen la misma estructura superficial que el cabello humano. Masajean el cuero cabelludo y por esto son los más indicados para estimular la circulación. Es un cepillo ideal para cabellos cortos y recomendado especialmente tanto para pelos finos como gruesos.

cepillo-cerdas-naturales

Elige cepillos planos para tu pelo largo

Si tienes el cabello largo y fuerte, te aconsejamos un cepillo plano, que causará menos fricción que el de cerdas naturales.

Si buscas volumen, utiliza un cepillo pequeño y redondo 

Si tu pelo es muy fino y quieres obtener volumen, lo que buscas es un cepillo redondo pequeño. De esta forma conseguirás un volumen con aspecto natural.

Utiliza secador antes de moldear tu pelo

Si secas tu pelo antes de moldearlo, el cepillo funcionará mejor. Separa el cabello en pequeñas secciones y pasa por cada una el secador. Procura que el aire esté orientado hacia abajo mientras das forma con el cepillo.

secando-el-pelo

Conclusión

Hoy has aprendido todo acerca de tu cabello, así como los tipos de peines y cepillos que te conviene utilizar para sacar el máximo provecho y obtener un look digno de pasarela.

Si quieres saber más sobre el cuidado del cabello y aprender a aplicar tratamientos capilares, inscríbete en nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería. Aprenderás técnicas como el manejo de herramientas, el corte, la colorimetría capilar y la decoloración. ¡Te esperamos!

peluqueria-exitosa

¿Te interesa lo que lees?

Visita nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería para aprender más junto a los mejores expertos

¡No dejes pasar la oportunidad!
Lizbeth Ríos