+1 (305) 908-3413

7 claves para lograr una barba perfecta

5 min de lectura
7-claves-para-lograr-una-barba-perfecta

La barba ha marcado diferentes épocas de la historia y, de hecho, ha logrado convertirse en un símbolo de sabiduría, rebeldía, fuerza o, simplemente, en un elemento más de la estética masculina. 

Sea cual sea la situación, su rol en la evolución del hombre ha sido preponderante. Por supuesto, hay quienes eligen no usarla, pero en los últimos años el estilo hipster ha sabido imponerla como una tendencias de moda. 

En esta ocasión, nuestros expertos detallarán algunas de las claves más importantes que debes tener en cuenta para conseguir una barba perfecta. ¡Sigue leyendo!

Características de una barba perfecta

En el mundo de la estética todo lleva su tiempo. Al igual que sucede con el cabello, lucir una barba perfecta no es sencillo y requiere de constancia y dedicación. Lo interesante es que si está cuidada, el impacto que genera a simple vista es innegable.

Si eres una persona que trabaja con su imagen, ya sea en comunicación, relaciones públicas o solo te gusta cuidar tu aspecto, debes saber que estas son las características que tiene una barba bonita

Higiene 

Para tener una barba perfecta es imposible no empezar por este punto. La limpieza es esencial para llevar el cabello del rostro de forma sofisticada y elegante. Dedica unos minutos diarios a la limpieza de la barba después de lavarte la cara por las mañanas, te aseguramos que hará toda la diferencia en tu aspecto. 

Brillo

Una de las particularidades de una barba bien cuidada es su luminosidad. De hecho, el brillo se puede visualizar a metros de distancia cuando está impecable.

Buen corte

Una barba cuidada también es sinónimo de un buen corte. Si pospones su mantenimiento más de la cuenta, se verá anti estética y descuidada. 

barba-perfecta

¿Cómo hidratar tu barba?

El rostro de una persona es su carta de presentación, entonces, todo lo que requiera esta parte del cuerpo se debe hacer con compromiso y de manera habitual. Como mencionamos anteriormente, una de las características de la barba perfecta tiene que ver con su brillo, por lo que el paso previo será hidratarla correctamente. La falta de hidratación se puede ver en la piel descamada y áspera. Algunas recomendaciones para evitar este problema son:

Tomar al menos 2 litros de agua 

Es una pieza fundamental a la hora de conseguir que la piel se vea estupenda. El agua permite que las células de la piel se regeneren en forma inmediata, y que el cabello facial cobre un estado sedoso y luminoso. En consecuencia, se verá una barba bonita y renovada.

Limpiar con jabón

De nuevo, la limpieza se suma como un elemento crucial para una barba cuidada. Realizar una higiene rápida con jabón y agua, le dará un aspecto renovado y un buen olor.  

Colocar crema hidratante

Si los métodos naturales como el agua o la limpieza no funcionan, no hay problema, ya que para eso existen los productos faciales específicos. En este caso, una barba perfecta se puede lograr aplicando crema hidratante de bajo valor. Esto ayudará a la piel a que se vea menos seca y más elástica.

como-lograr-una-barba-perfecta

Claves para lograr una barba perfecta

Estar a la moda es un verdadero trabajo y hacer gala de una barba bonita también. Por eso, existe una serie de claves que debes tener en cuenta a la hora de cuidarla:

Dejar crecer el pelo

Si la decisión es lucir una barba cuidada y llamativa, primero habrá que dejarla crecer lo suficiente para que luego el barbero pueda realizar un corte adecuado. 

Exfoliar dos veces por semana

Después del lavado viene la exfoliación. Es importante hacerlo solo dos veces por semana, y de noche. La exfoliación actúa sobre la piel de manera rápida, lo que permite que los poros se abran. Deja la piel suave y retira pelos que hayan quedado atascados por el mal uso de una máquina de afeitar. 

Cepillar y dar forma

Otra clave para lograr una barba perfecta es peinarse. Al igual que cepillas tu cabello, te recomendamos peinar la barba después de la limpieza, así esté mojada. Este punto es importante para darle forma. 

Escoger un estilo de acuerdo al tipo de rostro

Todas las personas tienen un tipo de cara diferente, algunos más ovaladas y otros más rectangulares. Esto hace posible elegir el diseño de barba que mejor resalte las facciones de cada uno. Estos estilos pueden ser:

  • Candado: muy buena opción para rostros rectangulares
  • Balbo: ideal para caras circulares. 
  • Bigote herradura: perfecta para rostros ovalados. 
  • Tupidas: estas barbas son las de estilo vikingo y son excelentes para rostros con pera prominente. 

Usar aceites naturales

Como toque final a la rutina de limpieza e hidratación, te recomendamos colocar aceites naturales para que la barba crezca sana y fuerte. 

Ajustar el corte cada 15 días

Aunque parece un detalle menor. la persona que quiera lucir una barba única deberá asegurar su mantenimiento. Si tienes un barbero de confianza, recuerda visitarlo seguido para mantener el corte siempre impecable. 

cuales-son-las-3-caracteristicas-de-una-barba-perfecta

Conclusión 

El negocio de las barberías está en expansión, y los clientes son cada vez más selectivos. Si te apasiona este mundo y quieres saber más, no dudes en consultar nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería. Asesórate con los mejores expertos y obtén un certificado profesional que dé cuenta de todos tus aprendizajes. 

Asimismo, si quieres ir más allá y montar tu propio negocio, te invitamos a conocer nuestro Diplomado de Creación de Negocios. ¡Inscríbete ahora mismo!

Ana Ángel
Docente en Belleza