¿Cómo conseguir trabajo de maquilladora en Estados Unidos?

5 min de lectura
como-conseguir-trabajo-de-maquillista-en-estados-unidos

Como cualquier profesional y especialista, al terminar sus estudios, las y los maquillistas también se preguntan lo siguiente: ¿dónde puedo trabajar?, ¿de qué forma puedo explotar mi talento y obtener ganancias?, ¿cómo conseguir trabajo de maquilladora

Aunque no hay una sola respuesta para estas cuestiones, lo cierto es que existe un amplio campo laboral allá afuera. En este artículo, te ayudaremos a descubrir cómo obtener trabajo de maquillista, específicamente en Estados Unidos, y obtener grandes beneficios desde el primer momento. 

trabajo-de-maquilladora

Introducción 

Siempre necesitaremos maquillistas, ya sea para prepararnos para un gran evento o simplemente ayudarnos a salir de un apuro o emergencia de belleza. Su trabajo es elemental en nuestra cotidianidad y nos  permite lucir tan hermosas como nos sentimos. 

Las y los maquillistas no son solo profesionales a cargo de maquillar un rostro y hacerlo lucir espectacular. También estudian, emplean y aplican una gran variedad de elementos y técnicas destinadas a cuidar nuestra piel. Una prueba infalible de su importancia es la demanda que existe por su trabajo y el atractivo salario que se le ofrece en Estados Unidos. 

De acuerdo con un estudio realizado por el portal de empleos Glassdoor, una maquillista profesional gana aproximadamente 47 mil dólares anuales en la ciudad de Los Ángeles. No por nada es una labor que ha llegado hasta el mundo del arte y el entretenimiento. 

Comenzar a trabajar como maquilladora 

Comenzar a trabajar como maquilladora o maquillador no es difícil. Sin embargo, no por eso debes lanzarte desde el primer momento sin la planeación adecuada, pues podrías recibir una respuesta inesperada. Inicia con pequeños pero significativos pasos como: 

  • Voz en voz: la publicidad de voz en voz, a través de tus amigos, familiares o conocidos, es una estrategia segura para dar a conocer tus servicios. 
  • Tarjetas de presentación: aunque se piense lo contrario, una tarjeta de presentación es una excelente forma de darse a conocer y mostrar una imagen profesional. 
  • Teléfono inteligente: parece más que obvio, pero no está de más recordar que  necesitas un equipo especializado para comunicarte con tus clientes. Puedes usar aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp para agilizar tu comunicación. 
  • Kit de maquillaje: el que no tengas un equipo profesional de maquillista de cine no te impide arrancar. Asegúrate de contar con las herramientas básicas y los elementos indispensables para realizar tu labor de manera efectiva. Ten en cuenta cómo limpiar tu equipo de maquillaje y asegúrate de mantenerlo en buen estado. 
realizando-maquillaje

¿Dónde trabajar en Estados Unidos? 

Como mencionamos, obtener un empleo para maquilladora profesional en Estados Unidos requiere de diversos elementos y habilidades. Sin embargo, hoy más que nunca, el campo laboral para las y los profesionales ha crecido de forma exponencial. Conoce algunos de sus principales sitios de trabajo: 

  • Maquilladoras o maquilladores freelance: como su nombre lo indica, son profesionales que realizan su labor mediante pedidos especiales. 
  • Estéticas o salones de belleza: son sitios especializados en los que las y los maquillistas pueden realizar su trabajo de manera experta y segura. 
  • Eventos especiales: ya sea para una boda, una cena o alguna reunión empresarial, las y los maquillistas tienen la preparación necesaria para realizar maquillajes para eventos de día y de noche
  • Pasarelas: aunque se trata de una variante con mayor especialización, quienes se dedican al maquillaje de pasarela se han convertido en un pilar indiscutible del mundo de la moda. 
  • Cine o televisión: al igual que maquillistas con expertise en el mundo de la moda, es necesario contar con una especialización en este campo del maquillaje. 
como-obtener-trabajo-de-maquillista

Requisitos

Aunque a cualquiera le gustaría obtener un trabajo de maquillista sin experiencia,  este factor es un elemento de gran importancia a la hora de encontrar trabajo. Adicionalmente,  hay que contar con otros requisitos como: 

  • Ser mayor de edad 
  • Diploma o constancia de estudios profesionales y especializados 
  • Licencia de artista del maquillaje 

Consejos para conseguir trabajo de maquillista 

Ahora solo nos queda brindarte una serie de consejos para iniciar tu carrera en este campo y alcanzar tus metas en poco tiempo:

Realiza trabajos en salones de belleza o estéticas 

Asociarte o solicitar trabajo en un salón de belleza es una excelente oportunidad para mostrar tu trabajo y familiarizarte con este ambiente. Esto también te dará la oportunidad de comenzar a crear tu propia cartera de clientes y conocer cómo son los negocios de maquillaje para emprender el tuyo. 

Crea presencia en redes sociales 

Hoy en día no hay mejor forma de promocionar tu trabajo que a través de las redes sociales. Estas plataformas son perfectas para dar a conocer tu talento de manera efectiva, rápida y masiva. Puedes subir fotos que muestren el proceso de tu trabajo y videos en los que des consejos o tips para tu audiencia.

Ofrece tu trabajo a domicilio 

Una maquillista sabe que no todos cuentan con el tiempo para acercarse a un salón de belleza. Por ello, ofrecer la modalidad de delivery beauty o maquillaje a domicilio te ayudará a captar todo tipo de clientes. Asegúrate de registrar correctamente tus citas y llegar de manera puntual con todo el equipo necesario.

3-consejos-para-obtener-trabajo-de-maquillista

¿Qué estudiar? 

Como ya sabes,la preparación siempre será necesaria para ejercer como maquillista profesional, pues su trabajo, aunque pueda parecer básico, requiere de habilidades especiales que no solo se aprenden por experiencia. 

Si deseas especializarte en este tema de manera profesional, te invitamos a estudiar nuestro Programa de Maquillaje Profesional. Aprende de la mano de especialistas y comienza a trabajar de inmediato. ¡Te esperamos!