7 looks con jumpsuits ideales para una boda

6 min de lectura
una mujer entrando a su boda vestida con un jumpsuit blanco y elegante.

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, romper con las tradiciones de vez en cuando no está nada mal, sobre todo cuando de moda se trata. 

Si estás por celebrar o asistir a una boda, es tu momento ideal para destacar. No te decimos que te cases de púrpura o que uses un vestido blanco para asistir al casamiento de tu amiga; estamos hablando de estilos y tendencias que, aunque pueden parecer muy diferentes a simple vista, en el fondo son perfectos para este tipo de ocasiones especiales.

¿Alguna vez pensaste en elegir un jumpsuit para novias por sobre el tradicional vestido blanco? O, quizás, ¿Se te ocurrió usar un jumpsuit para boda civil?

Entre la lista de cosas esenciales para bodas, no puede faltar un gran outfit. Así que si quieres saber más del tema, no dejes de leer este artículo en el que te contaremos todo lo que tienes que saber sobre los jumpsuits elegantes para bodas.¡Lee más!

¿Qué es un jumpsuit? 

También llamado enterizo o mono, el jumpsuit es un traje completo de pantalón largo y cuerpo en una sola pieza. Si bien se creó con el objetivo de ser funcional, rápidamente se extendió hasta llegar a las pasarelas. Hoy en día existen todo tipo de jumpsuits tanto para ocasiones casuales como para fiestas y eventos elegantes; y, por supuesto, también jumpsuits para bodas y para novias.

7 Looks con jumpsuits ideales para una boda

Así como hay muchos tipos de bodas, también hay diversos looks con jumpsuit para bodas civiles y religiosas. Aquí te damos algunas ideas para un outfit increíble con esta prenda perfecta.

Brillos y colores claros

Si la boda es de día o en pleno verano, nada como los colores claros y pasteles para resaltar un look fresco. Si quieres, para darle un toque extra, puedes usar un jumpsuit para boda con colores opalescentes, apostando a los brillos y los tornasolados que vayan desde el gris al rosa con destellos lilas, o también con tonos más fríos y azulados.

foto de un grupo de chicas con jumpsuits en tonos claros

Volados y apliques

No todos los outfits tienen que encajar perfectamente en el molde de la sobriedad, y se puede lucir un jumpsuit elegante que, igualmente, destaque por su originalidad. En este sentido, los volados y apliques en escotes y mangas que otorgan un toque extra son buenas opciones para conseguir un aspecto increíble.

jumpsuit-con-volados

Azules marinos y profundos

Los colores son fundamentales al momento de elegir jumpsuits elegantes para bodas, y el azul es la alternativa perfecta para el tradicional negro. Marcar la cintura con un cinturón para estilizar la figura y elegir escotes rectos que resalten un estilo chic son complementos que no puedes dejar pasar en este look.

mujer con un jumpsuit azul marino de escote recto y sin mangas

Cortes asimétricos

Los jumpsuit para boda civil abren un gran abanico de opciones en las que la asimetría atrae inevitablemente todas las miradas. Con un hombro al descubierto y una manga larga acampanada o con puño tipo farol es muy sencillo alcanzar un look perfecto para ocasiones especiales en las que quieres lucir mejor que de costumbre.

foto de una mujer con un jumpsuit asimétrico que deja al descubierto un hombro

Aberturas laterales

Un jumpsuit para novias ideal si no quieres usar un vestido pero tampoco quieres perder la silueta estilizada del clásico traje para una boda, es aquel que tiene profundas aberturas laterales en las piernas. Puedes lograr un efecto mucho más amplio y fluido sin resignar la comodidad del pantalón. 

foto de una mujer con un jumpsuit cuyo volado en el escote y zona frontal simula la parte delantera de un blazer

Estilo palazzo

Un clásico para las fiestas y eventos especiales también puede verse reversionado en un jumpsuit palazzo para boda civil, con todo lo mejor del pantalón palazzo y la unidad propia que otorga el enterizo. Elige un modelo cuya parte superior sea más ceñida e, incluso, con estilo de corset; y combínalo con una parte inferior más holgada y elegante.

mujer joven luciendo un jumpsuit palazzo de color brillante

Pedrería y lentejuelas

Si tienes una recepción por la noche, y muchas ganas de ponerte algo que realmente destaque para robarte todas las miradas, no puedes dejar pasar la pedrería y las lentejuelas para aportar más brillo a tu jumpsuit.

mujer con un jumpsuit con un diseño de lentejuelas y pedrería brillante

¿Cuáles son las ventajas de usar un jumpsuit en una boda?

Ahora bien, podremos tener una gran cantidad de jumpsuits elegantes para bodas, pero ¿Cuál es la ventaja de elegir este tipo de prendas por sobre una alternativa más apegada al protocolo y vestimenta de una dama de honor?

Hay opciones para todo tipo de cuerpos

La mayor ventaja del jumpsuit es su versatilidad como prenda, y la posibilidad de que cada cuerpo encuentre el look perfecto para verse increíble. Por ejemplo, si tus piernas son muy delgadas, un jumpsuit palazzo para boda civil te dará más volumen y forma; y te sentará genial si tu cuerpo tiene forma de pera.

En cambio, si tienes piernas gruesas, puedes elegir un corte recto y de tiro alto que estilice tu figura, o elegir asimetrías y volúmenes en la parte superior para llevar la atención a la parte del cuerpo que desees. Definitivamente, hay una opción para cada persona.

Son originales

Si hay algo que no se termina con los jumpsuits es la originalidad, y esta es otra ventaja de la prenda. Hay alternativas para todos los gustos y todos los tipos de bodas. Incluso, es ideal para reemplazar el clásico vestido de novia. 

Son fácilmente combinables

¿Qué no queda bien con un jumpsuit? Con tacos, zapatillas, sandalias, blazer, tocados, joyería llamativa, accesorios minimalistas, cinturones: la variedad de jumpsuits también te abre una gran abanico de posibilidades en cuanto a accesorios y complementos para tu outfit.

Conclusión

Definitivamente, los jumpsuits elegantes para bodas son una tendencia que gana terreno en todo tipo de eventos. Por supuesto, en las bodas también, por lo que no puede faltar entre tus opciones. Si te gustó este artículo y quieres aprender más al respecto, inscríbete en nuestro Programa de Wedding Planner y descubre todo para una boda perfecta de principio a fin y de pies a cabeza. ¡Entra ahora y aprende junto a los mejores expertos!

uriel-vargas
Escrito por Uriel Vargas

Licenciado en Gastronomía

Experto en Emprendimiento