+1 (305) 908-3413
Jorge Héctor Herrera Terrón
Jorge Héctor Herrera Terrón
5 min de lectura

 Qué incluye un kit de coctelería básico y profesional

que-incluye-un-kit-de-cocteleria-basico-y-profesional

Si cada vez que sales a bares te gusta disfrutar de  tragos elaborados por un bartender, entonces será una excelente inversión tener tu propio kit de coctelería en casa, ya que, esto te hará el anfitrión o anfitriona ideal de cada evento y sorprenderás a todos tus amigos con tus deliciosas preparaciones. 

En este artículo queremos enseñarte todo sobre los cócteles, qué contiene un kit de coctelería y cuál es el indicado para ti.

¿Qué contiene un kit de coctelería?

Antes de comenzar, es fundamental que sepas lo que contiene un set de coctelería, de esta manera, podrás introducirte en el tema y elegir cada elemento de tu nuevo kit. Los elementos básicos del kit coctelero son:

  • El vaso para mezclar los ingredientes, llamado shaker o coctelera
  • Medidor de onzas o jigger
  • Cuchara mezcladora
  • Cuchillos
  • Exprimidor 
  • Mortero  (necesario para macerar frutas) 
  • Colador 

Estos elementos son solo los básicos, pero si quieres ser aún más profesional, puedes adquirir los mejores utensilios de bartender y armar tu kit lo más completo posible. 

¿Qué tipos de shaker hay?

Es esencial que todo kit de coctelería tenga un shaker. Pero, ¿sabías que existen varios tipos? A continuación te mostraremos los principales. 

Estándar

La coctelera estándar tiene una capacidad de 750 ml, es totalmente desmontable, fácil de limpiar y usar. Es la más recomendada para quienes están incursionando en el arte de la coctelería. 

coctelera

Manhattan

Esta coctelera es también una de las más elegidas para un kit casero. Su tamaño más grande la hace capaz de preparar hasta 7 tragos a la misma vez. Además de esto, la diferencia más notable es que tiene una capa superior con filtro, por lo que no es necesario usar utensilios extras como el colador. 

Francesa

La coctelera francesa es la más básica y económica de todas las que hay en el mercado y es solamente para uso casero. Consta únicamente de un vaso de acero con tapa, sin embargo, resulta muy útil para mezclar los ingredientes. Pero, al ser tan básica, será necesario contar también con otros utensilios para realizar los tragos. Entre los elementos que pueden acompañarla están la cuchara mezcladora, el exprimidor y colador. Todo se puede comprar por separado o por medio de un set de coctelería. 

los-imprescindibles-de-la-cocteleria

Boston o americana

Es un potente shaker utilizado en los bares de todo el mundo. Su capacidad es de 820 ml y sirve para hacer entre 4 y 6 tragos a la vez. Es uno de los más usados en los bares o eventos que contratan bartenders profesionales. Sin embargo, para los verdaderos aficionados de la coctelería no es mala idea tenerla en casa. 

Coctelera Cobbler

Este tipo de coctelera es muy recomendada para bartenders profesionales que comienzan a trabajar en la coctelería. Es similar a la Boston, pero su uso es más sencillo porque tiene incorporado ya el colador y es una de las más vendidas por la relación precio-calidad.

Kits de coctelerías ideales para el hogar

Si estás buscando invertir en el mejor kit de coctelería, debes saber que hay muchos y de varios tipos. Si eres principiante, lo mejor es que priorices los que tienen más utensilios, así podrás seguir cada paso como debe ser. Estos son los 3 más recomendados: 

Godmorn (coctelera de 15 piezas)

Uno de los kits de coctelería más utilizados en casa. Es muy completo, de acero inoxidable y fácil de limpiar. Cuenta con 15 piezas: coctelera, licuadora, popote recto y curvo, colador, vaso de apertura, tapón de botella, 2 cucharas mezcladoras, 2 vertedores de vino, 1 pinza para hielo, 1 soporte nivelador de bambú, 1 cepillo y, por si fuera poco, un libro de coctelería. 

Root 7

Este set es un poco más compacto, ya que puede trasladarse a otros lugares. Sin embargo, tiene todo lo que un bartender considera imprescindible: coctelera, medidor, mortero, colador, cuchara mezcladora y una bolsa para transportarlo. Esta bolsa se pliega y es waterproof, ideal para llevar contigo.

Cocktail Bar (set de 14 piezas)

Este kit de coctelería de 14 piezas también es una gran opción para disfrutar en casa. Sin embargo, también tiene su versión compacta con tan solo 7 piezas y es ideal para quienes comienzan a ser parte de la coctelería. 

Es de acero inoxidable y con un acabado de espejo resistente a la oxidación, antiarañazos y antiabolladuras. Además, también se puede limpiar de forma segura en el lavavajillas y usarse tanto de forma profesional como doméstica. 

El kit incluye: coctelera de 550 ml, mezclador de cóctel, cuchara mezcladora, pinzas de hielo, colador, 2 jiggers de medición, sacacorchos, cuchara de bar, 3 copas de licor, destapador de cerveza y soporte.

Este kit de coctelería es muy recomendado para regalar, pues su diseño lo hace elegante e ideal para quienes disfrutan de los mejores y más sofisticados tragos. 

Ahora ya puedes adquirir tu propio set de coctelería y preparar los mejores tragos de invierno en casa, o bien, las bebidas más frescas para el verano. ¡Deja fluir tu imaginación y prueba nuevas combinaciones!

cocteleria

Conclusión 

Hoy has aprendido todo lo relacionado con los kits de coctelería, así que solo te falta adquirir uno y probarlo. Conviértete en el barman o bartender de todos tus amigos sin salir de la comodidad de tu casa. Si quieres ser  profesional de los cócteles, inscríbete en el Diplomado en Bartender y aprende todo acerca de la coctelería tradicional y moderna, el arte de flairtending y diseña tu propia carta de bebidas. ¡Nuestro equipo de especialistas te espera!