5 tragos de invierno que puedes hacer en casa

5 min de lectura
tragos-de-invierno-recetas-para-hacer-en-casa

Si eres de los que disfrutan de un trago en la mejor compañía o pasar un buen momento, no es necesario que salgas de casa para vivir el mejor ambiente. Ahora puedes gozar de las mejores preparaciones sin necesidad de moverte de tu hogar.

Hoy queremos enseñarte algunos de los mejores tragos de invierno, ingredientes principales y otros aspectos, así que continúa leyendo y adéntrate en el mundo profesional del bartender.

Tipos de cócteles para disfrutar en invierno

La llegada de las bajas temperaturas hace que busquemos una bebida diferente para compartir los momentos importantes, por lo menos, mientras vuelve el verano. Sin embargo, existe una amplia gama de tragos para el frío y cócteles de invierno que te harán subir la temperatura y disfrutar de una maravillosa velada.

Esta rama innovadora de la coctelería puede conjugar los sabores, las temperaturas y las diversas graduaciones alcohólicas para lograr la combinación justa, y  disfrutar de una increíble bebida sin importar la época del año o las preferencias de cada persona.

A continuación, te enseñaremos algunas recetas de cócteles clásicos para los aventureros de siempre, así como la preparación de algunos tragos de invierno para quienes prefieren una bebida que caliente los motores. Aprende a preparar tragos de invierno fáciles y fusiona los ingredientes como todo un experto.

tragos-de-invierno-infografia

Cócteles fríos para romper el hielo

Estos son algunos de los consejos a tener en cuenta cuando quieras preparar algunos tragos de invierno. Si quieres preparar un buen cóctel, la calidad de los ingredientes es primordial. Para lograrlo, debes procurar que las frutas estén frescas, bien lavadas, peladas, sin semillas y  disponibles al momento de preparar la lista de tragos para tu velada, pues solo así podrás graduar el dulzor del trago. 

Ten presente que las frutas en conserva son una excelente opción, ya que se encuentran disponibles todo el año y en todas las regiones. Sin embargo, existe un elemento que podría arruinar tus bebidas: el dulzor. Así que, considera este detalle antes de optar por este tipo de frutas.

Cuba libre

La cuba libre es uno de los tragos clásicos por excelencia, se caracteriza por su imponente sabor y su preparación sencilla. Los ingredientes son el ron, bebida de cola y limón.

Desarmador o screwdriver

Este cóctel tiene como ingrediente principal el jugo de naranja, que puede ser natural o envasado. Ten cuidado si escoges el jugo envasado, pues puede aportar un sabor industrial y muy dulce. Finalmente, debes  agregar vodka y varios cubos de hielo a tu preparación.

desarmador

Ruso negro

Esta bebida se prepara con hielo, vodka y licor de café o Kahlúa (marca reconocida). El licor de café aporta un sabor característico a la preparación de este trago, ya que adquiere densidad, cuerpo, suavidad y dulzura. ¡Descubre uno de los tragos más famosos en el mundo!

cubra-libre

Cócteles calientes

Si quieres preparar bebidas para que tus comensales entren en calor, una excelente opción es la elaboración de cócteles calientes. Estos son los más pedidos cuando se trata de tragos de invierno.

Los cócteles de invierno suelen prepararse fácilmente. En la siguiente guía incluiremos algunas recetas fáciles y rápidas para que deslumbres a tus invitados con tu talento. 

Elaboración de cócteles calientes

Al momento de pensar en cócteles calientes, es clave elegir cuidadosamente los ingredientes. Evita que una mala elección deteriore o cambie el color o sabor de tu preparación, y considera  que deben ser elementos que no cambien al ser sometidos al calor.

Descubre más en nuestro artículo cómo preparar cócteles y aprende todo sobre los distintos tipos de bebidas. Si quieres convertirte en un experto, no dejes de inscribirte a nuestro curso de bartender online.

Canelazo

Este trago tiene características dulces que podemos encontrar en el menú de tragos para el frío. Si bien, sus ingredientes varían un poco de acuerdo al país, pero habitualmente contiene jugo de fruta, clavo de olor, alcohol preparado con azúcar de caña y canela en rama, ingrediente que le da su nombre. Se toma caliente siempre y, aunque se desconoce de qué país proviene, es consumido en países como Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y en toda la zona andina de Sudamérica.

canelazo

Hot toddy o chocolate para adultos

Esta bebida de alta densidad  te hará entrar en calor con apenas unos sorbos.

Se prepara a fuego lento, y es una mezcla de whisky, leche condensada y crema de leche. La preparación incluye barras de chocolate amargo aromatizado con ramas de canela, el cacao amargo le aporta el equilibrio justo al dulzor de la leche condensada y la crema.

Enmantecado

Esta particular bebida incluye ron caliente, manteca y azúcar morena. La versión original de este trago incluye pimienta, lo que le aporta un shot de sabor enérgico.

enmantecado

¡A beber! 

Estos son algunos de los tragos de invierno fáciles de preparar que te ayudarán a combatir el frío en estas temporadas.  

En zonas de frío extremo como Rusia, los tragos calientes son una excelente alternativa para disfrutar el sabor de una buena bebida y, al mismo tiempo, contrarrestar las bajas temperaturas. Estos cócteles se han popularizado en todo el mundo, pues en cada región se les imprime un toque particular y unos ingredientes autóctonos.

Si quieres aprender cómo preparar estos tragos para el frío y emprender en el mundo de la coctelería, inscríbete ahora en el Programa de Bartender. ¡Regístrate en nuestra web y estudia con expertos!

uriel-vargas
Escrito por Uriel Vargas

Licenciado en Gastronomía

Experto en Emprendimiento