Top de las mejores comidas para bodas

8 min de lectura
top-de-las-mejores-comidas-para-una-boda

Las comidas para bodas son de los temas que requieren mayor atención y cuidado, y es que no solo hablamos de satisfacer el paladar y el gusto de los invitados, se trata de ofrecer un menú de platillos que incluyan combinaciones sorprendentes y lo mejor de la cocina de vanguardia. Si aún no has definido la comida para tu evento, este artículo es la guía que necesitas para lograrlo. 

¿Qué comida es mejor para una boda? 

Antes de elegir o seleccionar todo un menú de platillos, es importante destacar que existen diversos tipos de comidas para bodas. Estos dependen del lugar, número de invitados o gusto de los novios. 

¿Quieres organizar la boda perfecta? Te puede interesar nuestro Curso de Wedding Planner Online ¡Solo 30 minutos al día!

1-Menú establecido o banquete 

Este tipo de comida se encuentra preestablecido antes de la ceremonia. Cuenta con un menú diseñado por los novios y el responsable de la comida, y no existen cambios o modificaciones. Para su desarrollo se necesita la ayuda de los cocineros y meseros, pues ellos se encargarán de distribuir los platillos a todas las mesas. 

  • Este tipo de comida es ideal para las bodas clásicas, suntuosas y tradicionales.  

2.-Buffet

Tomando como referencia el buffet de cualquier restaurante, este tipo de comida suele tomar partida en muchas bodas actuales, esto debido a la facilidad que tiene cada invitado para tomar la comida por su cuenta y disfrutarla cuantas veces quiera. Aquí se ahorran gastos en operación y logística para la distribución de los alimentos. 

  • El buffet suele usarse en bodas al aire libre o en grandes espacios con muchos invitados. 

3.-Cóctel 

Este tipo de comida para bodas se ha convertido en uno de los favoritos por su informalidad y variedad de platillos. Los invitados permanecen de pie o en pequeños espacios de reunión, mientras los meseros caminan con bandejas con bocadillos y bebidas de todo tipo

  • Elige el cóctel si tu boda es de tipo informal, al aire libre y sin ningún tipo de programación. 

4.-Live cooking 

Esta modalidad de comida se distingue por la frescura e inmediatez en su preparación. Consiste en la confección de diversos platillos en vivo, lo que no solo atrae la atención de los invitados, sino que también los motiva a acercarse a la cocina y probar nuevas cosas 

  • Es ideal para una boda de tipo urbana e informal. 
tipos-de-comida-para-boda

¿Qué dar de comer en una boda de noche? 

Actualmente, la gran mayoría de bodas se celebran durante la noche; sin embargo, muchos organizadores suelen omitir ciertas reglas de lo que una comida debe tener en este tipo de horario. 

  • En una boda de noche, los invitados suelen comer menos. 
  • Es recomendable ofrecer platos más ligeros. 
  • Si la ceremonia se realiza en verano, lo mejor es optar por platos frescos. 
  • Si la boda se realiza durante el invierno, elige platillos calientes. 

Para un evento de este tipo te recomendamos los banquetes para bodas. Inicia con una ensalada, verduras crocantes o tabla de quesos; para el plato fuerte, prueba con diversas carnes como el salmón y el pollo, y acompáñalos de alguna guarnición; por último, puedes ofrecer como postre un mousse de limón, cheesecake de chocolate, strudel o flan. 

comidas-para-boda-de-noche

¿Qué se puede ofrecer de comida en una boda civil? 

Aunque no se trate de una ceremonia de tipo informal, lo cierto es que una boda civil cuenta con todos los requisitos para entrar en esta categoría. Lo más importante en este tipo de boda es la presencia de un juez o auditor, pues es el encargado de certificar la unión ante la ley y dar pie a todo tipo de celebración

  • Debido a su corta duración, los invitados se preocupan menos por la comida. 
  • Se recomienda ofrecer una variedad extensa de bocadillos. 
  • Es recomendable contar con diversos tipos de bebidas. 

Una boda civil tiene un número limitado de invitados, por lo que es recomendable ofrecer diversos bocadillos como bruschettas, tiraditos de salmón u otro tipo de carne, envueltos de masa o rolls de ave. Asegúrate de contar con una buena cava para satisfacer el paladar de los invitados. 

Si deseas aprender más sobre catering y su importancia en una boda, te invitamos a registrarte en nuestro Programa de Catering. Deja que nuestros expertos y docentes te asesoren en cada paso. 

comidas-para-boda-civil

¿Qué se puede servir en una boda en la playa? 

Cuando se trata de la playa, todo parece verse y sentirse de forma más profunda y auténtica, pero cuando hablamos de una boda en la playa, el tema escala a un nuevo nivel. 

  • Diseña un menú con productos de temporada. 
  • Elige los cócteles correctos. 
  • Recuerda ofrecer platillos frescos. 

Para un menú de playa, lo mejor es iniciar con el cóctel perfecto como margaritas, piñas coladas o jugos tropicales. Continua con aperitivos como sushi, camarones con coco o mini tortas de cangrejo. Una ensalada puede ser la mejor entrada y como plato fuerte, incluye el pescado, el pollo, el salmón o las diversas combinaciones de mariscos. Para finalizar, como postre puedes ofrecer alguna preparación cítrica. 

comidas-para-boda-de-playa

Top de comidas para bodas 

– Carpaccio de salmón 

Se trata de una rebanada o filete de salmón finamente cortado y mezclado con limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Suele acompañarse con ramas de ciboulette para darle un decorado profundo. 

– Crema fría de espárragos 

La crema de espárragos es ideal si deseas sorprender a tus invitados. Toma los espárragos como su ingrediente principal y añade tomates y albahaca para resaltar su sabor. 

– Solomillo en salsa 

Es uno de los cortes más versátiles para preparar. Puede acompañarse de salsas como la mostaza y los champiñones, además de otro tipo de guarniciones. Uno de los platillos para bodas más populares en la actualidad. 

– Raviolis de langostino 

Para eventos especiales, un plato de ravioles rellenos de langostinos puede ser la mejor carta de presentación. Añade además crema de limón con hierbas aromáticas, y lo convertirás en un plato sublime. 

– Mini tartaletas de frutas

Aunque el pastel de bodas será siempre el postre mayor, no hay que dejar de incluir un final dulce. Las mini tartaletas con frutas son ideales, pues cuentan con una variedad de ingredientes como fresas, kiwi, arándanos, entre otros. 

top-de-comidas-para-boda

Comidas para bodas económicas 

A pesar de la diversidad de platillos, la comida de una boda no siempre tiene que significar un gasto enorme para ser un éxito. Existen varias opciones para ahorrar dinero en el camino y ofrecer un menú exquisito e inigualable. 

– Pastas 

Las pastas siempre son de costos bajos y muy rendidoras. Considera incluir este platillo en tu menú y combinarla con ingredientes como una salsa alfredo con pollo, frutos del mar o boloñesa. 

– Parrillada

El plato principal suele ser la preparación de mayor costo, por este motivo, y por la variedad de paladares que existen, la mejor opción es una parrillada. Esta idea no solo te ayudará a ahorrar costos, sino que también le dará a tus invitados una mayor variedad de carnes y guarniciones. 

– Antojitos mexicanos 

Ya sea que desees tener una boda temática o solo quieras ahorrar algo de dinero, los antojitos son una excelente opción de buffet para bodas sencillas. Esta alternativa te ayudará a abarcar todo tipo de paladares, además de darle un toque original y tradicional a tu boda. 

– Mesa de postres 

La mesa de postres se ha convertido en uno de los elementos más esperados en una boda, ya que la variedad de dulces y postres que se ofrece, es capaz de llamar la atención de adultos, jóvenes y niños

Recuerda ante todo que la comida de una boda debe ser del agrado de los novios y sus invitados. Es importante que determines el lugar en el que se realizará, el número de invitados y los gustos especiales. 

Si deseas aprender más sobre catering y su importancia en una boda, te invitamos a registrarte en nuestro Programa de Catering. Deja que nuestros expertos y docentes te asesoren en cada paso.