+1 (305) 908-3413

5 Lugares alternativos para planear tu boda

6 min de lectura
5-lugares-alternativos-para-planear-tu-boda

Para muchas personas, el matrimonio es uno de sus grandes sucesos de la vida, y sueñan con ese momento durante varios años. Incluso, hay quienes ya han pensado algunas maneras originales de pedir casamiento, para que cuando llegue el gran momento todo sea perfecto. Sin embargo, cuando el gran día se acerca, son muchos los detalles que se deben tener en cuenta, y la situación puede generar estrés y ansiedad.

Conseguir la ceremonia que anhelas no es imposible, pero debes planificar cada detalle con tiempo y mantenerte al pendiente de puntos importantes, como elegir el lugar para la boda. En este artículo te daremos algunos consejos para que esta velada sea única. ¡Comencemos!

¿Cómo planear el lugar de tu boda?

Sin lugar a dudas, el secreto para conseguir una fiesta ideal es la organización, por lo que desarrollar un plan con una lista de objetivos y deseos es el primer paso. Ya sea una boda aesthetic, boda vintage o boda en un bosque, seleccionar el lugar es una de las primeras decisiones que debes tomar, ya que todo lo demás dependerá de estas características. Considera los siguientes puntos:

Pensar en la ubicación geográfica

A la hora de seleccionar el lugar para la boda, es importante definir la ubicación geográfica con criterio y estrategia. Esto te servirá para evaluar el medio de transporte, el acceso de los invitados al espacio, el costo e incluso el tiempo que tomará llegar al sitio. 

Por ejemplo, si realizas una boda en un bosque, el traslado podría ser un problema para tus familiares y amigos, por lo que es fundamental pensarlo con antelación. Estar al tanto de los kilómetros y la facilidad de acceso evitará muchos contratiempos.

Calcular el total de invitados

Todos los lugares, sin importar que sean al aire libre o bajo techo, cotizan los banquetes de acuerdo al número de personas. Esto facilitará detalles como elección de asientos o la cantidad de comida para tu boda.

Evaluar las dimensiones

Conocer el tamaño del salón o el espacio al aire libre es fundamental para poder planear todos los detalles e incluir cada uno de tus deseos. Desde una pista de baile para una boda aesthetic, hasta una gran barra o sala de recreación para los más pequeños, todo lo que quieras colocar en tu evento necesita de un espacio. 

Además, no olvides que el lugar para fotos de boda es imprescindible si quieres atesorar recuerdos preciosos y mágicos.

lugares-para-casarse

5 Lugares alternativos para planear tu boda

Aunque el lugar para boda suele ser un salón cerrado con bonitas decoraciones, cada vez más parejas prefieren realizar una celebración diferente a la clásica. Desde playas paradisíacas a espacios fuera de lo común como una biblioteca, son muchas las opciones con las que puedes inspirarte.

Viñedo

Si estás buscando un lugar diferente para celebrar el amor en pareja, un viñedo es una gran opción. El bello paisaje con el que cuenta este espacio genera que la decoración de la fiesta sea simple y económica. Además, es un buen lugar para las fotos de boda y estás podrán ser apreciadas por todos los invitados.

Tienda de antigüedades

Otro lugar especial para celebrar junto a tus seres queridos es una tienda de antigüedades. Esta le aportará personalidad y sorpresa a tu fiesta soñada. Sin lugar a dudas, una muy buena opción si quieres organizar una boda aesthetic, siguiendo la paleta de colores y decoración que proponga el espacio.

Bosque

Una boda en un bosque es una gran alternativa para celebrar junto a familiares y amigos de la pareja. El sonido de la naturaleza y el paisaje generarán un ambiente mágico, y la decoración puede ser muy simple, por lo que podrás gastar el dinero en otro tipo de actividades como juegos o una barra de tragos.

Museo

Un buen lugar para fotos de boda es un museo, ya que la fiesta y lo moderno se pueden mezclar con la historia y antigüedad. Incluso, es conveniente elegir en qué zonas puedes desarrollar la velada, la sala de recreación y la pista de baile. Para ello, será necesario encontrar un permiso y planearlo con bastante anticipación, ya que la institución deberá cerrarlo al público. 

Parque de diversiones

Si eres de las personas que prefieren la diversión y quieres sorprender a todos tus invitados, un parque de diversiones es un gran lugar ideal para realizar tu boda soñada. Nada mejor que reír y disfrutar con tus seres cercanos y tu prometido. Subirse a las montañas rusas mientras se espera la cena o el baile, seguramente será un detalle para recordar.

casarse-lugares

Consejos para planear el lugar de tu boda

A la hora de seleccionar el lugar para boda es importante tener en cuenta varios factores que, de alguna u otra manera, condicionan la decisión. Por ejemplo, el dinero con el que se cuenta para llevar a cabo la fiesta y la movilidad desde tu hogar hasta ese lugar son dos grandes determinantes. Recuerda:

Saber cuál es el presupuesto

Saber con cuánto dinero dispones para desarrollar el evento es muy importante para tomar decisiones y priorizar los gustos y deseos de cada uno de los implicados. El presupuesto que la pareja obtiene desde un principio determinará a qué tipo de lugar puede acceder: desde un salón pequeño, hasta una fiesta en un campo al aire libre.

Averiguar el hospedaje disponible

Dependiendo de la distancia entre el lugar para la boda y el hogar de la pareja e invitados, se debe pensar si es necesario pagar alguna cabaña u hotel para pasar la noche. Esto no solo costará más dinero, sino que también se tendrá que organizar con antelación para que todos los invitados puedan encontrar hospedaje.

Priorizar el traslado de la pareja e invitados

Al igual que el hospedaje, debes saber si la familia y amigos cuentan con un automóvil propio o si lo mejor es pensar en un medio de transporte alternativo, como una van alquilada o un transporte colectivo. En el caso de que la inversión sea muy alta, la pareja podría optar por un lugar más cercano a su casa.

Conclusión

En este artículo has aprendido mucho más sobre cómo elegir un lugar para una boda ideal y qué espacios alternativos se pueden utilizar para que tu fiesta sea única e inolvidable. Si te interesa saber más y así planificar una boda exitosa, te invitamos a formar parte de nuestro Diplomado en Wedding Planner. Aprende junto a los mejores expertos de manera sencilla y sin salir de casa. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Brenda González