+1 (305) 908-3413

5 negocios rentables para emprender en pueblos pequeños

6 min de lectura
5-negocios-rentables-para-emprender-en-pueblos-pequenos

Cada vez son más las personas que optan por tener su propio emprendimiento, ya sea por disconformidad con su empleo actual o deseos de tener un ingreso extra. Sin embargo, debes saber que hay varios pasos a seguir a la hora de emprender un negocio.

Para emprender negocios rentables en pueblos, lo primero y más importante es conocer la clientela. Esto conlleva un trabajo de investigación previo, además de otros factores como la ubicación del local, las estrategias de marketing, el tipo de producto o servicio, entre otros. 

Entonces, ¿qué tipo de emprendimiento me conviene iniciar? Si deseas saber más sobre algunos de los negocios más rentables en pueblos, sigue leyendo y entérate. 

¿Qué es lo que más se vende en los pueblos?

Lo primero que se piensa a la hora de iniciar un emprendimiento es el tipo de producto que ofrecerás, pues no sirve de nada vender algo que las personas no necesitan. Por eso, elegir el tipo de producto a comercializar es crucial y constituye el primer gran paso en la creación de un negocio.

El espectro de negocios rentables en pueblos es muy amplio. Podemos iniciar una verdulería, una carnicería, o un local de bebidas alcohólicas. Sin importar qué desees emprender, debes tener en cuenta que lo que importa es tener una variedad amplia de productos para todos los gustos.

Claro que la comida no es la única opción viable, y la elección del negocio dependerá del tipo de cliente al que estemos apuntando, así como de la detección de algún sector que no se encuentre saturado y que pueda brindar algo de estabilidad. ¡Inspírate con las siguientes ideas!

5 negocios rentables para emprender en pueblos pequeños

Restaurante

Los locales gastronómicos suelen ser un éxito siempre. Son cada vez más las personas que destinan una buena porción de su sueldo al ocio, eligiendo siempre aquellos lugares que destacan por su excelencia en los platos, una carta extravagante, o un ambiente distendido. Asegúrate de brindar al menos una de estas tres, y no olvides hacerle una buena publicidad en las plataformas adecuadas. ¡No puede fallar!

restaurante

Tienda en línea

Si lo que deseas es una franquicia de poca inversión, vender por internet es una opción que debes considerar. El primer paso será conseguir la mercadería al por mayor para reducir costos, y a la vez crear una tienda en línea o plataforma de conexión con los clientes. No requiere ambientar nada, ya que solo compramos y vendemos. Recuerda poner especial énfasis en temas de conectividad, pues de esta dependerá el éxito o fracaso de tu negocio.

Hospedaje

Otra idea de franquicia de poca inversión está relacionada con el mundo hotelero o del hospedaje turístico.  Si bien algunos viajeros buscan una experiencia de lujo y acuden a grandes cadenas para sus vacaciones, otros pasajeros están de paso, viajan por trabajo o quieren una experiencia más personalizada. Es ahí donde puedes lucirte alquilando una habitación, departamento pequeño o, incluso, parte de tu hogar. ¡Ganas dinero extra y conoces otras culturas al mismo tiempo!

Tiendas de alimentos

Cuando pensamos en franquicias baratas para pueblos pequeños, esta opción no puede pasar desapercibida. Todo pueblo pequeño tiene una tienda de abarrotes y, en general, suele funcionar muy bien. No se necesita una gran inversión, ya que se puede montar la tienda en la misma casa. En este caso, el boca a boca será tu mejor aliado a la hora de atraer nuevos clientes. ¡Asegúrate de brindar una buena experiencia!

Tienda de ropa

Otra idea de negocio rentable es una tienda de ropa. Si se la administra bien, es imposible que falle, ya que la gente está constantemente renovando su armario. Lo importante es estar atento a la época del año, las temporadas de moda y las prendas clásicas indispensables. También es ideal contar con una cartilla de proveedores para comprar al por mayor las prendas o las telas. Esto en caso de que desees crear tus propios diseños de moda. 

tienda-de-ropa

¿Cuáles son las ventajas de emprender en pueblos pequeños?

Emprender requiere de ciertas herramientas, pero hacerlo en un pueblo pequeño tiene varios beneficios. 

Si bien es importante analizar qué tipos de negocios están instalados para no abarcar un mercado saturado, es mucho más probable encontrar un nicho a explotar en un lugar pequeño antes que en una ciudad. A continuación te indicaremos algunas ventajas de emprender negocios rentables en pueblos:

Poca competencia

Una de las características de un pueblo pequeño es su baja cantidad de habitantes, lo que se traduce en una menor cantidad de locales y mayor oportunidad de negocio. ¡Investiga bien tus posibilidades y anímate a empezar!

Gran demanda de productos

No hay nada peor que vivir en un pueblo pequeño y tener que movilizarse hasta una ciudad para adquirir un producto o servicio. Esta es tu oportunidad de ofrecer objetos de gran demanda. Si logras venderles a tus vecinos eso que tanto buscan a un precio justo, tendrás la clientela asegurada.

Cercanía

Las distancias cortas ayudan a que tus clientes siempre estén viendo tu vidriera mientras caminan a realizar sus tareas cotidianas de trabajo o estudio.

Apoyo de la población

Por lo general, si la población es pequeña, las personas de la comunidad suelen apoyarse mutuamente. Por eso, si deseas iniciar un negocio, lo más probable es que ellos te ayuden a promoverlo, en especial si eres un habitante de larga data en el pueblo.

5-negocios-rentables-en-pueblos-pequenos

Conclusión 

Crear franquicias económicas para pueblos pequeños es una gran opción de emprendimiento. No solo tienes poca competencia, sino que evitas recorrer grandes distancias, las cuales, en una ciudad con mucho más tránsito, son molestas y estresantes.

Claro que, para emprender tu propio local, deberás aprender mucho más sobre negocios y administración de empresas. Por eso te invitamos a inscribirte en nuestro Diplomado en Creación de Negocios. Deja que los mejores especialistas te guíen paso a paso hasta llevar tu emprendimiento al éxito. ¡No lo dudes más y regístrate ahora!

María Aguirre
Docente en Emprendimiento