+1 (305) 908-3413
Uriel Vargas Hernández
Uriel Vargas Hernández
10 min de lectura

Ideas de negocios rentables para emprender

mujer con un metro revisando un computador

¿Estás explorando ideas de negocios para emprender este año? Hoy en día, cientos de personas consideran iniciar su propio negocio, ya que la rentabilidad  a largo plazo es mucho más alta que la que ofrece un empleo tradicional. Es así como el 50% de las pequeñas empresas inician y se gestionan desde casa. 

Iniciar un negocio desde casa está al alcance de casi cualquier persona que quiera arriesgarse, Si deseas  crear nuevos empleos e impulsar la economía local, estas son algunas  ideas que te ayudarán a elegir qué negocio poner, aun con un presupuesto ajustado. 

¿Qué hace que un negocio en casa sea rentable?

Un negocio rentable no se debe únicamente al tipo de negocio que elijas, si bien, este es un factor importante, las estrategias usadas para su gestión también son indispensables. Estas son algunas ideas para aumentar la rentabilidad:

  • aumenta los precios en un 3% o más;
  • reduce costos directos en un 3% o más;
  • crea estrategias para llegar a tu público objetivo;
  • propón ofertas atractivas y comunica efectivamente por qué eres la mejor opción para tus clientes;
  • analiza tus estrategias y sé innovador;
  • crea conexión con tus clientes a través de un discurso de valor, y 
  • fideliza y crea alianzas para fortalecer la relación con tus clientes, entre otras tácticas que puedes emplear para hacer rentable tu negocio. 

Ideas de negocio para abrir desde casa

Cualquiera puede emprender si dedica su chispa y conocimiento a crear un negocio que satisfaga las necesidades de los clientes. Conoce qué negocio puedes abrir, teniendo en cuenta tus habilidades y conocimientos:

1. Ideas de negocios rentables para abrir en casa relacionados a repostería

mujer horneando un postre en casa

Si te gusta hornear, existe una cantidad de posibles clientes que  esperan probar tus deliciosas recetas. En repostería y pastelería hay muchas alternativas rentables que puedes iniciar desde casa, estas son las mejores ideas para obtener dinero adicional con lo que te apasiona:

  • abre tu propia panadería casera y vende en negocios locales o en redes sociales;
  • vende productos horneados a tus vecinos;
  • enfócate en un solo producto y vende al por mayor, por ejemplo, galletas;
  • si tienes experiencia en repostería puedes trabajar de forma independiente como chef pastelero;
  • crea recetas saludables y vende panadería o repostería nutritiva;
  • vende pasteles de cumpleaños y eventos festivos;
  • fabrica dulces, tartas o cupcakes;
  • crea un negocio de catering para eventos;
  • inicia un carrito de postres;
  • crea repostería para mascotas, y
  • enseña lo que sabes y pon un negocio para vender cursos en línea, entre otras ideas.

2. Negocios de alimentos rentables para abrir desde casa 

La industria de alimentos es bastante rentable, pues nada atrae más que una buena comida. Un negocio enfocado en el área de alimentos no pasará de moda y se requiere muy poco para empezar:

  • organiza las cenas de eventos de amigos y familiares, inicia un negocio de catering;
  • abre tu propio food truck desde casa;
  • vende especias y brinda asesoría de cómo utilizarlos;
  • prepara alimentos caseros y vende comidas en zonas donde hayan muchos trabajadores;
  • enseña a otros a cocinar;
  • prepara cenas especiales bajo el modelo de desayunos sorpresa;
  • cócteles y bebidas a domicilio;
  • vende alimentos saludables;
  • negocio de alitas preparadas en casa, y 
  • vende hamburguesas, entre otros. 

3. Negocios rentables que puedes iniciar si sabes de reparación 

manos de tecnico reparando un celular

La reparación, así como la creación, es un don que requiere mucho más que solo entender el funcionamiento de los aparatos electrónicos, también debes comprender cómo funcionan sus piezas y la forma más económica de reemplazarlas. Los negocios más rentables que puedes iniciar desde casa son:

Negocio para reparar automóviles y/ motocicletas

La reparación de automóviles y motos es un desafío, pero también es un negocio rentable, ya que un gran porcentaje de personas cuenta con un vehículo en su hogar.  En Estados Unidos se registraron 273.6 millones de vehículos en 2018, incluyendo motocicletas, camiones, autobuses y otros vehículos. 

En muchas ocasiones, llevar el automóvil al taller implica una larga espera, por lo que emprender en este negocio de forma independiente, ofreciendo tus servicios de manera  oportuna a los clientes, es la mejor forma de obtener ingresos adicionales desde casa.

Afortunadamente, algunos trabajos de reparación requieren algunas herramientas simples que funcionan tanto en carros como en motos. Puedes ofrecer cambios de aceite, recargas de líquidos, cambios de batería, reparación de faros delanteros y más, directamente en la entrada de la casa de tu cliente o en el estacionamiento de la oficina. Si quieres incrementar tu conocimiento, te recomendamos cursar nuestros cursos de Mecánica de Motos y Mecánica Automotriz. 

Negocio para reparar celulares

Una idea de negocio rentable es la reparación de teléfonos celulares, ya que los costos iniciales son bajos, puedes comenzar con poco inventario y las herramientas no son difíciles de conseguir, de esta forma puedes recuperar rápidamente tu inversión.  En este caso, tu preparación es fundamental, puesto que la diferencia entre un servicio profesional de calidad y uno ‘normal’, está directamente relacionada con la preparación que la persona haya adquirido  a través de la experiencia y la educación. Si quieres ser técnico en reparación de celulares, debes aprender la mejor forma de entregar un servicio que responda a las necesidades del cliente, para ello te recomendamos leer el siguiente  artículo cómo brindar soporte técnico a celulares

Reparación de dispositivos electrónicos

Hoy en día,  la electrónica hace parte de la vida de muchas personas, desde el teléfono, hasta el computador en el que todos los días estudia o trabaja, la tecnología gobierna muchos aspectos de la rutina. La reparación de dispositivos electrónicos es un negocio rentable, que aportará una buena alternativa si deseas emprender. 

 Este es un servicio  importante, pues es la solución para cada pantalla rota de iPhone, computador averiado, una conexión fallida, entre otros daños recurrentes que debes ser capaz de reparar. Aunque un negocio de reparación implica algunos gastos generales para la compra de suministros, mantener un negocio móvil o en casa te ahorrará los costos generales de una ubicación física, lo que la convierte en una idea para emprender bastante rentable. ¿Quieres aprender más para reparar dispositivos electrónicos? Te recomendamos nuestro Curso de Reparación Electrónica 

Negocios rentables en el área de la belleza y moda

dos mujeres, una de ellas maquillando a la otra

Las mujeres estadounidenses gastan un promedio mensual de $313 dólares en su apariencia, lo que hace de la industria de la belleza una negocio rentable y uno que puedes llevar muy bien desde casa para obtener ingresos adicionales. Ten en cuenta que existen varios nichos en este sector y subcategorías que pueden brindarte otro tipo de ideas para tu  emprendimiento. Entre los nichos más comunes del área de belleza y moda, están tanto la línea de creación de productos, que resulta ser el brazo de fabricación del comercio de productos de belleza, como el brazo de servicios comerciales y minoristas.

  • abre tu propio salón de belleza en casa;
  • hacer manicure y pedicure es un negocio rentable y hacerlo en casa o de forma móvil lo es aún más;
  • diseña una marca de ropa;
  • conviértete en maquillista profesional;
  • inicia un blog de belleza;
  • da clases de maquillaje;
  • crea tu propia marca de maquillaje;
  • vende maquillaje, y 
  • vuélvete asesora de imagen, entre otras ideas. 

Te recomendamos leer: Técnicas de belleza para tu negocio 

Negocios rentables del cuidado de la salud que puedes iniciar 

Si quieres explorar el área de la salud para tu nuevo emprendimiento porque tienes conocimientos avanzados y quieres obtener ingresos a partir de ellos, la nutrición es una de las áreas que más  preocupan a las personas hoy en día, teniendo en cuenta la cantidad de enfermedades que se pueden desarrollar por causa de  la mala alimentación.

La nutrición es importante para todos en la actualidad, la gente quiere vivir más tiempo, pensar lúcidamente, comer más saludable y bajar su peso lo que transforma la nutrición no solo en una ayuda para otros sino también en un gran negocio. Brindar asesoría nutricional personalizada y con las pautas necesarias de alimentación, ayudará a tus clientes a alcanzar todos sus objetivos, gracias a servicios como: asesor personal,  gimnasios,  clases,  entre otros. Tu conocimiento es fundamental, prepárate con nuestro curso de nutrición y buena alimentación. 

Si te gusta enseñar a otras personas sobre estilos de vida saludable, animarlos por sus logros y motivarlos a cumplir sus metas, este es el negocio para ti.  Te recomendamos continuar leyendo los consejos para armar un plan de alimentación para diabéticos

¿Ya tienes idea de qué negocio poner? 4 pasos para iniciar tu emprendimiento 

mujer haciendo cuentas en una calculadora

Los negocios rentables dependen de muchos factores como industrias, tiempo, conocimiento, pero sobre todo, pasión. Para emprender solo necesitas seguir cuatro simples pasos: 

Paso #1: Aprende sobre tu área favorita 

Ya sea que te interese el área de reparación, nutrición, maquillaje, repostería o cocina, debes tener presente que para comenzar un negocio rentable debes  conocer perfectamente lo que estás haciendo. Considera toda nuestra oferta de Diplomados y avanza hacia tu exitoso emprendimiento: 

Paso #2: Pasa de una idea a un negocio e investiga

Un negocio comienza con una buena idea pero se desarrolla hasta el punto de ser una solución a una situación o problema en particular. Para lograrlo, debes investigar y hacer que tu idea de negocio sea realmente valiosa, aun después de realizar la investigación de mercado, competencia, viabilidad económica, entre otros aspectos.  

Paso #3: Haz oficial tu negocio

Tras una ardua investigación, comienza a desarrollar un plan de operaciones y de negocio que puedas consultar a modo de guía para dar el paso correcto en tu emprendimiento. 

Paso #4: inicia en casa, luego agranda tu negocio

Todo pequeño emprendimiento se puede convertir en una gran empresa, solo necesitas planeación, capital y una estrategia que permita dar el siguiente paso. Asegúrate de que tu negocio sea susceptible de crecer y llévalo al éxito con trabajo duro y constancia. 

Inicia un negocio rentable con nuestros diplomados

La clave de cualquier emprendedor consiste en estar preparado para los retos que se puedan presentar. Aprende todo lo que necesitas para convertir simples ideas, en negocios rentables y exitosos. Inicia hoy y crea tu futuro. 

Deja una respuesta

Aprende Institute 01.02.2021, 07:57

Gracias por tu comentario. Si quiere conocer y aprender más recetas como estas ingresa al link https://bit.ly/2TJ6Cp9 y te daremos los detalles de nuestro diplomado.

turkce 13.02.2021, 10:31

This information is priceless. How can I find out more? Irita Jesus Dielu

Aprende Institute 13.02.2021, 14:50

Hola turkce. ¡Gracias por contactarnos! 🤓 Nuestra plataforma de educación en línea te ofrece la posibilidad de avanzar a tu propio ritmo con nuestro sistema práctico, dinámico y efectivo.

Por favor da clic aquí para brindarte todos los detalles ➡️ https://bit.ly/2TJ6Cp9 📌

ilahi sözleri 25.06.2021, 19:09

My relatives every time say that I am wasting my time here at net, however I
know I am getting know-how all the time by reading thes
good articles.

Aprende Institute 25.06.2021, 22:41

Hola ilahi sözleri, nos encanta saber que te estás formando con nuestro contenido. ¡Saludos!

Numara Sorgula 25.06.2021, 19:12

Thank you for this beautiful article. It’s really a good article

Aprende Institute 25.06.2021, 22:43

Hola Numara Sorgula, muchas gracias por tu opinión. Esperamos lo disfrutes.

Ankeris Merz 24.07.2021, 05:59

The article is really excellent. Every time I read it, I get information again.
The best article I’ve read in a long time….

Aprende Institute 24.07.2021, 09:28

Hola Ankeris Merz, nos alegra mucho que el articulo te guste y aporte valor. Te invitamos a conocer todos los detalles de nuestros diplomados ingresando aquí 👉 https://bit.ly/2TJ6Cp9