3 Claves para organizar el mejor buffet japonés en eventos

5 min de lectura
3-claves-para-organizar-el-mejor-buffet-japones-en-eventos

Los cumpleaños, casamientos, despedidas, eventos de trabajo e incluso las inauguraciones, son momentos especiales para los cuales la organización es fundamental. Elegir la decoración, el lugar y la temática es muy importante para que la celebración sea perfecta. Y, por supuesto, la comida no es un detalle menor.

Sin lugar a dudas, un buen menú y servicio de catering hará que un evento sea memorable. Aunque la comida española e italiana son un clásico, cada vez más personas optan por innovar. En este artículo veremos cómo puede ser un catering de comida japonesa. ¡Comencemos!

¿Por qué elegir un buffet japonés en tu evento?

Al pensar en un buffet para eventos, la comida japonesa es una opción que debes tener en cuenta. Se trata de platos que ofrecen una gran combinación de sabores, colores y texturas, lo que las hace perfectas para que los invitados disfruten de una experiencia agradable y única. 

Es fácil de comer

Una de las características que tiene el buffet japonés es que es muy fácil de consumir, sea cual sea la fiesta. Los platos suelen estar porcionados o en cazuelas, así que cada invitado puede elegir qué comer de manera simple y sin causar mucho desorden. Además, es una buena forma de probar todas las opciones.

Ofrece opciones saludables y para diversos tipos de alimentación

Si estás pensando en un catering de comida japonesa, debes saber que tiene diversidad de platos, tanto opciones saludables, como algunas especiales para personas veganas. Esto facilitará que cada uno de los invitados se sienta cómodo y se integre de mejor manera a la celebración, sin pensar en si habrá o no comida adecuada.

Es una oportunidad para conocer la cultura

Antes de incluir un catering de comida japonesa, se debe tener en cuenta que las personas que asistan disfrutarán, además de un grato momento, de una experiencia internacional. Los platos de este país muestran su cultura a través de los sabores, y elegirlos permitirá que los invitados conozcan toda una nueva gastronomía sin necesidad de viajar muy lejos.

sushi

3 Claves para tener el mejor buffet Japónes en eventos

Un buffet japonés debe estar bien organizado para que salga perfecto. Si quieres que todos los invitados se encuentren a gusto pero no sabes por dónde comenzar, estas son algunas cuestiones a tener en cuenta para conseguirlo:

Variedad de platos

Nada más práctico que la posibilidad de que los invitados escojan entre diferentes platos y vivan así una gran experiencia. Por eso, una de las cuestiones fundamentales a tener en cuenta cuando necesites realizar un buffet para eventos es que puedas elegir platos muy diferentes entre sí. La comida japonesa es clave para ello, ya que cuenta por ejemplo con piezas de sushi, tiraditos (sashimi)  de salmón, Poke e incluso Ramen.

Calidad de la comida

Además de la variedad, la calidad de cada plato es fundamental para que tu evento sea inolvidable. Una buena idea es visitar algunas casas dedicadas a desarrollar catering de comida japonesa y probar tú mismo el sabor de los alimentos.

Cócteles y aperitivos que acompañen

No hay un buen buffet japonés sin bebidas acordes a la ocasión. Conocer cuáles son los cócteles y aperitivos que van bien con cada plato es necesario para no cometer errores. Cerveza, (sake)  sakura, bamboo, gurín, vino, champán y té verde, son algunas opciones que pueden incluirse.

comida-japonesa

Puntos a tener en cuenta para organizar un catering japonés

Siempre es recomendable en un buffet para eventos pensar en las características del mismo. El lugar, la hora, las personas que asistirán y el código de vestimenta, son algunas cuestiones que debes considerar, ya que marcarán el modo en que se lleva a cabo la fiesta.

Elegir un menú acorde a la ocasión

Si el evento es por la mañana o por la noche, si hará frío o calor, si será en el exterior o en un espacio cerrado, son algunas de las cuestiones que tienes que atender dentro de tu catering de comida japonesa. Cada uno de estos factores nos permitirá seleccionar el menú más acorde y práctico para nuestro evento e invitados especiales.

Realizar una prueba de los platos

Como mencionamos anteriormente, la comida es un factor importante al momento de definir si los invitados estarán a gusto. Por ese motivo, nunca está de más realizar una prueba de menú con la que puedas asegurar que cada plato saldrá perfecto, con los condimentos y temperaturas precisas. 

Seleccionar la vajilla y decoración

Comer es una experiencia para los 5 sentidos, y por ello no solo basta con pensar en el gusto. Un rico aroma, una música acorde y una decoración alusiva a la cultura japonesa, son factores que harán la diferencia para los invitados. Elegir la vajilla y los equipos correctos mejorará tus posibilidades de dar una mejor atención a todos.

Conclusión

Hoy has aprendido cómo organizar un catering de comida japonesa y de qué manera llevarlo a cabo a la perfección. Si quieres aprender más sobre servicio de banquetes y así poder coordinar tus propios equipos, te invitamos a inscribirte a nuestro Programa de Catering.

Por otro lado, si tu deseo es comenzar con tu emprendimiento en catering o en cualquier otro rubro, te invitamos a formar parte del Programa de Creación de Negocios. Adquiere todas las herramientas que necesitas para que tu negocio crezca. ¡Vuélvete un experto junto a grandes profesionales!