+1 (305) 908-3413

5 Negocios más rentables este 2023

6 min de lectura
5-negocios-mas-rentables-este-2023

Ya estamos en 2023 y seguramente tienes muchos proyectos para alcanzar la independencia financiera. Planificar nuestros propósitos es fundamental para conseguir la realización personal y laboral. Quizás tengas en mente ampliar tus ingresos o dejar tu trabajo definitivamente para emprender. Sea cual sea tu objetivo, hoy queremos enseñarte qué negocio es más rentable para empezar este año.

Cuando pensamos en emprender, debemos ser conscientes de muchos detalles, pues en el proceso arriesgamos tiempo, dinero y mucha motivación. Las empresas más rentables del mundo lo saben, y por eso han logrado llegar tan lejos. Puede que sea un poco confuso y abrumador elegir entre tantas opciones, de modo que te mostraremos los negocios más rentables en México y Estados Unidos. Considera la que mejor se acomode a tus gustos, oportunidades y recursos. ¡Empecemos!

¿Por qué emprender en un negocio este 2023?

Emprender es un paso importante para aquellos que quieren dedicarse a lo que aman. En la actualidad, son cada vez más las personas que deciden arriesgarse y empezar a buscar cuál es el negocio más rentable antes de planificar su futuro. 

El año 2025 se vaticina como un periodo destacable, en el cual México pasará a convertirse en una de las 10 potencias económicas más importantes, de modo que saber cómo emprender un negocio será una pieza clave. Otras razones por las cuales debes empezar a buscar los negocios más rentables son:

Aprendizaje 

Una de las razones que poco se menciona es que, cuando emprendemos, adquirimos nuevas habilidades y conocimientos. Crear nuestros proyectos requiere de preparación para realizar diversas tareas fuera de nuestra área. 

Esto nos motiva a capacitarnos para emprender, tomar cursos, ver videos, leer e incluso asistir a conferencias. Estos son algunos de los recursos que te pueden enseñar cómo ganar dinero extra

Empoderamiento e independencia económica 

Al emprender debemos ser conscientes de los riesgos que se manejan, pero también de la independencia económica que nos puede proporcionar. Si durante mucho tiempo has estado bajo el papel del empleado, es posible que ahora desees ser responsable de tus ganancias y tiempo por completo, ambos recursos necesarios a la hora de encontrar cuál es el negocio más rentable.

Autoconfianza

Las empresas más rentables inician con poco, y con el paso del tiempo llegan a convertirse en los imperios que hoy conocemos. Durante todo este camino somos conscientes de que nuestra idea puede innovar el mercado, por lo que debemos rodearnos de personas influyentes y con una visión de negocios clara. Estos factores elevan nuestra autoestima y nos hacen sentir mucho más seguros.

5 Negocios más rentables para un emprendedor novato

Un negocio rentable es capaz de gestionar sus deudas, sin tener que comprometer otros ingresos. Para elegir qué negocio es más rentable debes estudiar el mercado y entender si tus capacidades pueden hacerle frente a lo largo del tiempo. Los negocios más rentables en México y Estados Unidos para el 2023 son:

Comida vegana 

Este rubro cuenta cada vez con más fuerza, ya que las personas empiezan a tomar conciencia de sus hábitos y optan por ideas más saludables. La comida vegana suple las proteínas animales por alternativas de gran sabor. ¡Anímate a abrir tu propio negocio, ya sea de delivery, viandas a domicilio o restaurante!

Productos ecológicos 

Los productos ecológicos son una nueva tendencia cuando hablamos de mantener un estilo de vida conciente. El consumo se vuelca en la elección de productos y servicios en los que se pueda preservar el medio ambiente y evitar los daños causados por el exceso de producción. Hoy en día, entre las empresas más rentables se encuentran las opciones ecológicas para la limpieza, productos de belleza e higiene, decorativos y alimentos.

Desarrollo de aplicaciones móviles

El mercado digital ha hecho que emerjan nuevas oportunidades de negocios, entre las cuales destacan el desarrollo de páginas web y aplicaciones móviles. En la actualidad, los consumidores utilizamos el teléfono como una herramienta para organizar, planificar, comprar y realizar otras acciones. El diseño de estas apps le ha dado paso a un negocio rentable para este 2023.

Manejo de redes sociales

Esta es otra idea increíble si hablamos de cuál es el negocio más rentable para este 2023. Las empresas necesitan estar constantemente en contacto con sus clientes, ya que esta es la única manera de ofrecerles sus productos o servicios. Un community manager facilita la conexión entre la marca y el cliente, lo que ayuda a desarrollar contenido de interés para la comunidad.

Venta de infoproductos

La venta de productos digitales se está convirtiendo en tendencia, ya que capta la atención de emprendedores ya que, a diferencia de otras formas de ventas, no requiere de un inventario o una gran inversión.

Ebooks, guías, cursos, tutoriales, plantillas, arte online, son algunas de las opciones que puedes preparar para aumentar tus ingresos. Solo necesitas contar con una habilidad que otros deseen aprender para realizarlo.

creando-un-negocio-rentable

¿Cómo podemos identificar un negocio rentable?

Son muchas las variables que debemos tener en cuenta a la hora de elegir cuál es el negocio más rentable. Estas son las principales:

Presupuesto invertido

No todas las ideas de negocios requieren la misma inversión. Algunas necesitan una gran suma de dinero para poder iniciar, mientras que para otras solo requieren de los implementos básicos. Por ejemplo, abrir una tienda o desarrollar páginas web necesitarán inversiones completamente diferentes.

Retorno de inversión

Una vez que establezcas el dinero a invertir, lo siguiente será realizar una proyección de cuáles son tus márgenes en el retorno de inversión. El ROI, como se le conoce a esta métrica, te permitirá saber cuánto ganó tu empresa por cada inversión realizada y de esta forma determinar si es rentable.

Durabilidad

Aunque muchas personas prefieren mecanismos para emprender relacionados con las tendencias, lo más recomendable es elegir emprendimientos que tengan probabilidades de permanecer en el tiempo, ya sea porque son una necesidad o porque se asocian a un consumo que perdurará más allá de una moda pasajera. 

Capacidad de adaptarse

La pandemia demostró que algunos negocios no estaban preparados para un evento de tal magnitud, por lo que muchos han tenido que cerrar sus puertas. Al emprender un negocio procura contar con un plan B para ciertos imprevistos, y planea cómo tu negocio puede seguir siendo rentable en casos extremos.

consejos-para-encontrar-una-buena-idea-de-negocio

Conclusión

Emprender es un reto que sin duda merece la pena. En algunos casos, puede parecer muy difícil y con muchos obstáculos, pero una vez que desarrolles la experiencia, los conocimientos y las habilidades necesarias, el éxito estará a tu alcance.

¿Quieres aprender más sobre emprendimiento? ¿Quieres saber cuál es el negocio más rentable para ti? Ingresa en nuestro Diplomado de Creación en Negocios y deja que los mejores expertos te guíen en el proceso. ¡Entra ahora!

Susana Acosta Maldonado
Docente en Emprendimiento