15 Negocios rentables en USA este 2024

10 min de lectura
Negocios rentables en Estados Unidos

En este artículo te vamos a compartir 15 negocios rentables en USA, pues ya estamos en 2024 y seguramente tienes muchos proyectos para alcanzar la independencia financiera. Planificar nuestros propósitos es fundamental para conseguir la realización personal y laboral. Quizás tengas en mente ampliar tus ingresos o dejar tu trabajo definitivamente para emprender. Sea cual sea tu objetivo, hoy queremos enseñarte qué negocio es más rentable para empezar este año.

Cuando pensamos en emprender, debemos ser conscientes de muchos detalles, pues en el proceso arriesgamos tiempo, dinero y mucha motivación. Las empresas más rentables del mundo lo saben, y por eso han logrado llegar tan lejos. Puede que sea un poco confuso y abrumador elegir entre tantas opciones, de modo que te mostraremos los negocios más rentables en Estados Unidos y México. Considera la que mejor se acomode a tus gustos, oportunidades y recursos. ¡Empecemos!

¿Por qué emprender en un negocio en USA este 2024?

Emprender es un paso importante para aquellos que quieren dedicarse a lo que aman. En la actualidad, son cada vez más las personas que deciden arriesgarse y empezar a buscar cuál es el negocio más rentable antes de planificar su futuro. 

El año 2025 se vaticina como un periodo destacable, en el cual México pasará a convertirse en una de las 10 potencias económicas más importantes, de modo que saber cómo emprender un negocio será una pieza clave. Otras razones por las cuales debes empezar a buscar los negocios más rentables son:

Aprendizaje 

Una de las razones que poco se menciona es que, cuando emprendemos, adquirimos nuevas habilidades y conocimientos. Crear nuestros proyectos requiere de preparación para realizar diversas tareas fuera de nuestra área. 

Esto nos motiva a capacitarnos para emprender, tomar cursos, ver videos, leer e incluso asistir a conferencias. Estos son algunos de los recursos que te pueden enseñar cómo ganar dinero extra

Empoderamiento e independencia económica 

Al emprender debemos ser conscientes de los riesgos que se manejan, pero también de la independencia económica que nos puede proporcionar. Si durante mucho tiempo has estado bajo el papel del empleado, es posible que ahora desees ser responsable de tus ganancias y tiempo por completo, ambos recursos necesarios a la hora de encontrar cuál es el negocio más rentable.

Autoconfianza

Las empresas más rentables inician con poco, y con el paso del tiempo llegan a convertirse en los imperios que hoy conocemos. Durante todo este camino somos conscientes de que nuestra idea puede innovar el mercado, por lo que debemos rodearnos de personas influyentes y con una visión de negocios clara. Estos factores elevan nuestra autoestima y nos hacen sentir mucho más seguros.

No te pierdas: +29 estadísticas que debes conocer si vas a emprender en USA

15 Negocios más rentables en USA para un emprendedor novato

Un negocio rentable es capaz de gestionar sus deudas, sin tener que comprometer otros ingresos. Para elegir qué negocio es más rentable debes estudiar el mercado y entender si tus capacidades pueden hacerle frente a lo largo del tiempo. Los negocios más rentables en México y Estados Unidos para el 2024 son:

Comida vegana 

Este rubro cuenta cada vez con más fuerza, ya que las personas empiezan a tomar conciencia de sus hábitos y optan por ideas más saludables. La comida vegana suple las proteínas animales por alternativas de gran sabor. ¡Anímate a abrir tu propio negocio, ya sea de delivery, viandas a domicilio o restaurante!

Te puede interesar: ¿Cuánto invertir si quieres tener un negocio de alimentos y bebidas?

Productos ecológicos 

Los productos ecológicos son una nueva tendencia cuando hablamos de mantener un estilo de vida conciente. El consumo se vuelca en la elección de productos y servicios en los que se pueda preservar el medio ambiente y evitar los daños causados por el exceso de producción. Hoy en día, entre las empresas más rentables se encuentran las opciones ecológicas para la limpieza, productos de belleza e higiene, decorativos y alimentos.

Desarrollo de aplicaciones móviles

El mercado digital ha hecho que emerjan nuevas oportunidades de negocios, entre las cuales destacan el desarrollo de páginas web y aplicaciones móviles. En la actualidad, los consumidores utilizamos el teléfono como una herramienta para organizar, planificar, comprar y realizar otras acciones. El diseño de estas apps le ha dado paso a un negocio rentable para este 2024.

Food Truck (Camión de comida rápida)

Si bien la idea tiene unos años, en la actualidad los Food trucks se han convertido en una excelente alternativa de negocio. Iniciar el negocio requiere de una pequeña inversión que puedes recuperar si ofreces un menú variado que incluya los clásicos y a precios económicos.

Te puede interesar nuestro Curso de Chef online

Tienda Online

Emprender una tienda en línea es un negocio verdaderamente rentable si se apunta al producto adecuado y se llevan adelante acciones de Marketing Digital correctamente. Al no requerir de un espacio físico y, existiendo en la actualidad distintas plataformas de comercio electrónico a precios accesibles, la inversión es relativamente baja. Recuerdo enfocarte en los productos o servicios en los cuales tienes experiencia. ¡Explora más ideas de negocios para emprender desde casa en nuestro blog!

Te puede interesar nuestro Curso de Marketing Digital.

Manicure

Este es un negocio en permanente crecimiento, rentable y recomendado para emprender en los Estados Unidos. Aprender a colocar uñas acrílicas a la perfección es una muy buena fuente de ingresos. Te recomendamos nuestro Cursos de Uñas Acrílicas y nuestro Curso de Uñas Acrílicas en Nueva York ¡Estudia online y a tu tiempo para generar ingresos!

Estilismo y Peluquería

Una profesión que puede ser muy rentable es el estilismo. La clave está en saber diferenciarse y ofrecer las técnicas más novedosas. En Aprende Institute podrás aprender un gran número de técnicas de corte y aplicación de tratamientos capilares para brindar un servicio profesional de calidad. Conocé nuestro Curso de Estilismo y Peluquería.

Manejo de redes sociales

Esta es otra idea increíble si hablamos de cuál es el negocio más rentable para este 2024. Las empresas necesitan estar constantemente en contacto con sus clientes, ya que esta es la única manera de ofrecerles sus productos o servicios. Un community manager facilita la conexión entre la marca y el cliente, lo que ayuda a desarrollar contenido de interés para la comunidad.

Te puede interesar nuestro Curso de Community Manager.

Producción de eventos especializados

En el top de los negocios rentables, también se incluye la producción de eventos especializados. Factor fundamental para lograr los objetivos, cumplir a la perfección con los tiempos estipulados. Con nuestro Curso Producción de Eventos Especializados podrás obtener el conocimiento necesario para ejecutar eventos sociales, deportivos, corporativos y culturales, de modo que te resulte fácil gestionar permisos, trámites, equipamientos e instalaciones para el montaje de tus eventos.

Entrenador personal

Emprender un negocio relacionado a la actividad física y hacerlo online puede ser una alternativa muy rentable. El personal training se ha mantenido estable a lo largo de los años, por lo tanto si brindas un servicio de calidad, responsable y diferenciado tus clientes te recomendarán.

Te invitamos a conocer nuestro Curso de Personal Trainer Online.

Otros Negocios Rentables en Estados Unidos:

  • Programa especializado en servicios de Handyman. ¡Obtén 5 certificados y comienza a generar ingresos!
creando-un-negocio-rentable
  • Negocio de Catering: Iniciar un negocio de catering es, sin lugar a dudas, un anhelo compartido por muchas personas y un negocio rentable en USA. Se trata de una empresa lucrativa en la que el propietario tiene la oportunidad de expresar plenamente su creatividad y personalidad. Conoce Cómo abrir un negocio de catering

¿Cómo podemos identificar un negocio rentable en Estados Unidos?

Son muchas las variables que debemos tener en cuenta a la hora de elegir cuál es el negocio más rentable. Estas son las principales:

Presupuesto invertido

No todas las ideas de negocios requieren la misma inversión. Algunas necesitan una gran suma de dinero para poder iniciar, mientras que para otras solo requieren de los implementos básicos. Por ejemplo, abrir una tienda o desarrollar páginas web necesitarán inversiones completamente diferentes.

Retorno de inversión

Una vez que establezcas el dinero a invertir, lo siguiente será realizar una proyección de cuáles son tus márgenes en el retorno de inversión. El ROI, como se le conoce a esta métrica, te permitirá saber cuánto ganó tu empresa por cada inversión realizada y de esta forma determinar si es rentable.

Durabilidad

Aunque muchas personas prefieren mecanismos para emprender relacionados con las tendencias, lo más recomendable es elegir emprendimientos que tengan probabilidades de permanecer en el tiempo, ya sea porque son una necesidad o porque se asocian a un consumo que perdurará más allá de una moda pasajera. 

Capacidad de adaptarse

La pandemia demostró que algunos negocios no estaban preparados para un evento de tal magnitud, por lo que muchos han tenido que cerrar sus puertas. Al emprender un negocio procura contar con un plan B para ciertos imprevistos, y planea cómo tu negocio puede seguir siendo rentable en casos extremos.

consejos para encontrar una buena idea de negocios

Recursos para emprendedores

Aquí, y a continuación, encontrarás recursos que te asistirán en el proceso de convertir tu idea en una realidad sumamente rentable.

¿Qué son los taxes y cómo pagarlos en Estados Unidos?

Cómo manejar los impuestos de tu negocio

Consejos para manejar mejor tu dinero

¿Por qué son importantes las finanzas a la hora de emprender?

Conclusión sobre Negocios rentables en USA

Emprender es un reto que sin duda merece la pena. En algunos casos, puede parecer muy difícil y con muchos obstáculos, pero una vez que desarrolles la experiencia, los conocimientos y las habilidades necesarias, el éxito estará a tu alcance.

¿Quieres aprender más sobre emprendimiento? ¿Quieres saber cuál es el negocio más rentable en USA para ti? Ingresa en nuestro Programa de Creación en Negocios y deja que los mejores expertos te guíen en el proceso. ¡Entra ahora!