¿Cómo conseguir trabajo de niñera en Estados Unidos?

7 min de lectura
babysitter en estados unidos junto a un bebe

El childcare o cuidado de niños es una alternativa de emprendimiento que ha empezado a tener notoriedad entre mujeres que buscan iniciar un negocio desde casa. La flexibilidad de horario, buenos ingresos y trabajar al servicio de la comunidad son las razones principales que llevan a considerarlo. 

Aunque muchas personas se dedican a trabajar como niñeras en Estados Unidos, muy pocas lo hacen con la capacitación y requerimientos legales necesarios, por lo que no logran expandirse y obtener la rentabilidad que este modelo de trabajo ofrece.

En el siguiente artículo, te mostraremos cómo conseguir trabajo de niñera en USA, qué necesitas para hacerlo, cuáles serán tus responsabilidades y algunos consejos para competir con ventaja en el mercado. ¡Comencemos!

¿Qué necesitas para comenzar a cuidar niños en tu hogar?

Son muchos los detalles a considerar cuando quieres abrir un daycare en tu hogar: decoración del espacio, trámite para licencia, menú de alimentos, actividades recreativas, protocolos de seguridad y método de educación, entre otros.

Si aplicas para el estado, para desempeñarte como niñera, deberás cumplir con ciertas condiciones para que puedan otorgarte la licencia. Generalmente, estos requisitos varían de una región a otra. Los más comunes suelen ser: antecedentes penales, plano general de la casa, plan de emergencia en caso de desastre, lista de niños bajo cuidado, seguros, exámenes médicos del proveedor e inspección de bomberos. 

Requisitos para ser niñera en EE. UU

En Estados Unidos se toman muy en serio el cuidado de los más pequeños de la casa. Incluso existe un programa especial, llamado Au Pair, liderado por el gobierno donde ofrece visado tipo J-1 a migrantes de diferentes países. 

Debido al grado de responsabilidad y compromiso que requiere esta profesión, los requisitos suelen ser muy específicos, por ejemplo: buen nivel de inglés, estar soltera y sin hijos, ser mayor de 18 años, no contar con antecedentes penales, portar licencia de conducir y un nivel de estudio medio o avanzado. 

Este visado cuenta con una duración mínima de un año con opción a extenderse por 3, 6, 9 o 12 meses más. Durante este tiempo podrás ser capacitado en el área, además de perfeccionar el idioma. Al finalizar la vigencia de esta visa es optativa una visa de trabajo para permanecer un tiempo adicional en Estados Unidos.

Si ya te encuentras en el país, debes saber que las agencias de contratación también exigen ciertos requisitos o puntos a cumplir, entre los que destacan:

Edad mínima y máxima

Si bien la edad más frecuente de contratación va desde los 18 hasta los 26 años, lo cierto es que hay muchas familias y empresas que eligen niñeras que superen ese rango, para asegurar más experiencia y confiabilidad. 

Licencia de conducir

Contar con permiso de conducir te ayudará a destacar en el mercado, sobre todo en Estados que no tienen buen sistema de transporte público o en los casos de familias que viven alejadas del centro de la ciudad. 

Certificaciones y cursos 

Si bien en la mayoría de los casos no se trata de un requisito, debes saber qué contar con capacitaciones y cursos especializados en cuidado de niños, educación Waldorf y Montessori, primeros auxilios, RCP, salud e higiene, pedagogía, psicología, entre otras, puede ayudarte a conseguir más y mejores clientes.

niñera jugando con una niña

Responsabilidades que deberás afrontar 

Ya conoces los primeros pasos para comenzar un negocio de niñera, pero hay algo importante que no puedes olvidar y son las responsabilidades. Los niños por naturaleza son inquietos y no saben manejar el peligro, por lo que deberás capacitarte con educadores cualificados para manejar diferentes situaciones y garantizar que todo funcione a la perfección. 

Algunas de las responsabilidades de una niñera en USA son: 

  • Realizar cronograma de juegos y actividades para estimular el aprendizaje.
  • Supervisar los planes de alimentación.
  • Controlar el cuidado de higiene y aseo en los niños.
  • Saber comunicarse de forma efectiva con los niños para conocer sus necesidades e inquietudes. 
  • Proporcionar un ambiente seguro y estimulante.
  • Establecer y mantener una buena relación con los padres.
  • Realizar capacitaciones constantes. 
  • Desarrollar normas para la buena convivencia.

¿Cuánto gana una niñera en Estados Unidos?

Según una publicación actualizada el 14 de junio de 2023 por Glassdoor, el sueldo promedio anual de una niñera en Estados Unidos es de 31.476. Así lo confirma también el portal La República, basado en el sitio web de empleos  ZipRecruiter, quienes informaron una remuneración promedio de  6,50 a 35 dólares por hora. 

Para determinar estos sueldos se toman en cuenta diversos factores, como el nivel de estudio, formación dentro del área, nivel de deberes y tareas, experiencia, ubicación geográfica y horario de trabajo.

¿Dónde buscar trabajo de niñera?

El campo laboral para esta profesión está en constante movimiento, así que puedes aprovechar la modalidad off line y asistir a eventos especiales, conferencias, cursos y otros lugares para hacer networking y buscar oportunidades. También tienes opciones en el mundo online, nuestra sugerencia es que combines ambas para obtener un mejor resultado. Algunas de nuestras ideas para que inicies como niñera en Estados Unidos son: 

Agencias especializadas en cuidado infantil 

Estas las puedes aprovechar a través del programa especial de Au Pair, pero también puedes hacerlo por cuenta propia. Para ello, asegúrate de que cuentas con los requisitos y licencias necesarias para ejercer.

Sitios web de búsqueda de empleo

Muchos sitios web de empleos o plataformas especiales para el cuidado infantil te permiten registrarte, publicar tu perfil y recibir alertas de las solicitudes que sean de tu interés. Además, existen aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono como: Bambino, Bubble, Zum y Usit. 

Redes sociales y marketing y boca a boca

Facebook, Twitter, Instagram, Titk Tok, incluso Pinterest son redes sociales que bien trabajadas pueden convertirse en una herramienta para captar clientes en el servicio de cuidado infantil. Desarrolla un perfil profesional, interactúa con perfiles que manejen una gran comunidad, diseña contenido de interés para tu público y de a poco conviértete en un referente. 

Otra alternativa es el tradicional boca a boca. Esta práctica es efectiva en el mundo del marketing y sólo se enfoca en realizar un buen trabajo y pedir a familiares, amigos, conocidos, colegas que te refieran a potenciales clientes.

¿Qué puedo ofrecer para superar a la competencia como babysitter?

Si estás pensando en comenzar un negocio de babysitter con éxito, lo primero que tendrás que hacer es diferenciarte. ¿Cómo puedes lograr esto? Definiendo un valor agregado a tus servicios y experiencia de usuario. 

Trabaja para posicionar tus servicios en la localidad, desarrollando estrategias de marketing y comunicación que te permitan hacerte notas. Algunas ideas que puedes usar son: 

  • Desarrolla contenido orgánico de valor. 
  • Diversifica los planes de aprendizaje.
  • Actualiza el servicio según las tendencias.
  • Mantente activa en las redes sociales.
  • Genera publicidad local y online.
  • Localiza embajadores para tu emprendimiento.
  • Establece actividades de entretenimiento.
  • Usa el marketing boca a boca.
  • Realiza retroalimentación con la comunidad. 
donde puede trabajar una niñera en estados unidos

Perfecciónate en Aprende Institute

Iniciar y mantener un emprendimiento de cuidado infantil no es una tarea sencilla, pero con la información, herramientas y capacitación necesaria, podrás convertirlo en una idea exitosa y rentable.  

¿Te emociona este modelo de negocio? No te quedes con la duda, ingresa e inscríbete en nuestro Curso para cuidar niños. Aprende junto a profesionales y anímate a emprender como niñera para alcanzar tu libertad financiera. ¡Entra ahora!