¿Qué son los taxes y cómo pagarlos en Estados Unidos?

6 min de lectura

Los impuestos son una pieza fundamental en cualquier economía moderna, y juegan un papel esencial en la vida de todos los ciudadanos. Desde tiempos inmemorables, los taxes han sido la base del financiamiento para el gobierno y la administración estadounidense, permitiendo la provisión de servicios públicos, infraestructuras y programas sociales. 

Si tu deseo es permanecer en USA, deberás familiarizarte con ellos. Sin embargo, a pesar de su omnipresencia en la vida cotidiana, el mundo de los taxes puede ser complejo y, en ocasiones, confuso.

¿Qué son realmente los taxes? ¿Cuántos tipos hay? ¿Cuándo debes pagarlos? En este artículo te explicaremos todo sobre el tema para que estés más que preparado para ser un ciudadano cumplidor y responsable. ¡Lee más!

¿Qué son los taxes?

Los taxes en Estados Unidos se componen de impuestos federales, estatales y locales. Si bien son transversales, es decir que todos deben pagarlos, varían en relación a los niveles de ingresos.

La premisa estadounidense contempla que los ciudadanos deben compartir sus ganancias con el país al que pertenecen, y por eso si aumentas tus ganancias en tu trabajo, aumentará la cantidad de impuestos que tengas que pagar año a año. 

Tipos de taxes que existen en Estados Unidos

Ahora que sabes qué son los taxes, es hora de profundizar en los distintos tipos que existen. En Estados Unidos se dividen en base a la jurisdicción: los hay locales, estatales y federales. 

Dependiendo de dónde vivas, pagarás uno, dos o los tres. La realidad es que los taxes federales aplican a todos los ciudadanos, mientras que no todos los estados o ciudades fijan cargas tributarias especiales para sus habitantes. A continuación te brindaremos más detalles al respecto:

Impuestos federales

Como te comentábamos, son comunes a todos los habitantes de Estados Unidos, ya que los cobra el gobierno nacional y deben pagarlos tanto los trabajadores como aquellos que tengan negocios independientes. El sistema de cobro es progresivo y se basa en el nivel de ingresos percibidos al finalizar cada año fiscal..

Impuestos estatales

En este caso, cada estado decide qué y cuántos impuestos cobrará a sus habitantes para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios. La mayoría mantiene la misma modalidad progresiva, pero hay ocho que no lo hacen: Pensilvania, Utah, Colorado, Illinois, Michigan, Carolina del Norte, Massachusetts, e Indiana. Otros siete, por su parte, directamente no los cobran: Florida, Nevada, Texas, Alaska, Washington, Dakota del Sur y Wyoming.

Impuestos locales

Al igual que con los estatales, en este caso depende de la ciudad en la que residas. No importa a qué estado pertenezcas, algunas ciudades pueden decidir cobrarlos o no hacerlo, y la modalidad también es variable. Puedes vivir en un estado que no cobre impuestos y la ciudad si, como en una ciudad que no los cobre y un estado que sí lo haga.

¿Cómo presentar tus impuestos?

Ahora que sabes qué son los taxes y conoces los distintos tipos, es hora de conocer las formas de pagarlos. Antes, la presentación se realizaba de manera presencial sin excepciones, pero hoy este proceso se puede realizar a distancia; ahorrando tiempo y estrés. 

Es importante, para evitar estafas, que siempre utilices los medios oficiales de Internal Revenue Service (IRS). Más adelante te contaremos cómo pagar los taxes en USA.

En línea

Esta es la forma más viable. En este caso, puedes presentar tus impuestos a través de e-file, y pagarlos con tarjeta de crédito o de débito. En caso de que corresponda un reembolso, el mismo será dentro de tres semanas desde la emisión del documento. También puedes hacerlo a través de Free File. Las opciones, en este caso, abundan.

persona abonando sus taxes a través de Internet

Por correo

Si quieres saber cómo pagar los taxes sin tener que recurrir a e-file o Free Files, puedes hacerlo por correo. En este caso, deberás hacerlo por medio de un cheque y enviarlo por correo regular. También puedes realizar el trámite por teléfono. Recuerda siempre utilizar los medios oficiales de IRS para evitar perder tu dinero. 

¿Cuándo debes pagar tus impuestos?

Ahora que sabes cómo pagar los taxes en USA, es hora de saber cuándo hacerlo. Estos pagos se realizan una única vez cada año, y tienen una fecha límite que debes cumplir. ¡No te quedes en deuda!

Mes de presentación

La fecha indicada para abonar tus taxes año a año es el 15 de abril. Puedes adelantarte a esa fecha, pero nunca sobrepasarla. En algunos casos se puede extender el límite, pero deberás justificar la emergencia ante el organismo fiscal de manera adecuada para que se te contemple. 

¿Cómo solicitar una extensión del plazo para pagar?

Si has tenido una emergencia y necesitas solicitar una prórroga, deberás hacerlo completando y enviando el formulario 4868. Además, deberás presentarte físicamente ante el Servicio de Rentas Internas y brindar un justificativo válido. En caso de que te concedan la extensión, ten en cuenta que se agregará un interés, el cual oscila entre el 0,5% y el 1%.

tipos de taxes que existen

Aprende más sobre educación financiera en Aprende Institute

Ya sabes qué son los taxes, y junto con ello, cómo y cuándo pagarlos. Pero esto es solo el primer paso de un largo camino a recorrer en el mundo de las finanzas. 

Si quieres tomar las riendas de tu economía y empezar a organizar tus ingresos, no te puedes perder nuestro Diplomado en Finanzas para Emprendedores, donde los mejores expertos te acompañarán en el proceso de generar un plan de ahorro, invertir, y alcanzar todos tus objetivos. 

Además, puedes complementar tus estudios con nuestro Diplomado en Creación de Negocios, que te brindará otros conocimientos fundamentales al momento de generar ingresos por cuenta propia. ¿Qué esperas? ¡Inscríbete ahora mismo!

susana-acosta

Licenciada en Mercadotecnia y Publicidad

Experta en Emprendimiento