Kevin Giovanni Hernández Navarrete
Kevin Giovanni Hernández Navarrete
Docente en Escuela Oficios
5 min de lectura

Técnico en reparación de celulares: esto debes aprender para serlo

Técnico en reparación de celulares esto debes aprender para serlo

Los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta fundamental en la actualidad, pues nos ayudan a cubrir necesidades de comunicación, entretenimiento y trabajo que se han vuelto parte de nuestras vidas; esta situación ha provocado que la labor de los técnicos en mantenimiento y reparación de celulares también se vuelva imprescindible debido a que están encargados de resolver todo tipo de problemas que pueden presentar estos dispositivos.

Si tienes facilidad para reparar aparatos electrónicos, una gran pasión por los dispositivos móviles y quieres crear un negocio rentable ¡tienes delante de ti una gran oportunidad para emprender como técnico en reparación de celulares! Adquirir ciertos conocimientos te permitirá desarrollar tus habilidades y reparar casi cualquier falla de un teléfono inteligente.

En este artículo te mostramos los aspectos básicos que deberás saber al aprender este nuevo oficio. ¿Estás listo? ¡Vamos allá!

Emprender como técnico en reparación de celulares

Aprende los principales componentes de un teléfono celular

Para emprender en esta ocupación es indispensable que conozcas y localices todas las partes que componen un teléfono móvil o smartphone, estas son:

  1. Batería.
  2. Antena.
  3. Pantalla.
  4. Micrófonos y Altavoces.
  5. Componentes adicionales.
  6. Conexión y Jack.
  7. Módem.
  8. Cámaras y Flash.
  9. Botones.
  10. Vibrador.
partes que componen un teléfono móvil

Los celulares son pequeñas computadoras que caben en los bolsillos, pero en realidad los viejos y grandes ordenadores de los años 40 y 50 también son sus ancestros, la principal diferencia es que el tamaño de las piezas que forman su estructura se disminuyó a tal punto que ahora podemos llevar mil herramientas en la palma de la mano ¡Antes hubiera sido impensable! Increíble, ¿no?

ordenadores de los años 40 y la actualidad

Estudia reparación de celulares: diferencia entre hardware y software

Como cualquier computadora, los dispositivos móviles también se forman por un hardware y software, es indispensable que comprendas las funciones de cada uno, ya que dependiendo de la situación deberás diferenciar en qué parte se presentan los daños del equipo.

A continuación te haremos un breve resumen:

Diferencia entre Hardware y Software

Un curso de reparación te enseña cómo brindar servicio técnico de calidad

El soporte técnico para smartphones y teléfonos móviles es la acción por la cual se realiza mantenimiento, así como reparaciones de fallas o daños que se presentan en el hardware o software del dispositivo, impidiendo su correcto funcionamiento.

Tu principal objetivo será ocupar al soporte técnico como una herramienta, que te permita ofrecer soluciones concretas ante cualquier falla en el funcionamiento de los equipos móviles.

Existen dos tipos de servicio técnico:

Tipos de servicio técnico

Aprende cuáles son los problemas principales de los teléfonos

Cuando estás estudiando para ser técnico en reparación de celulares debes prepararte para atender cualquier falla que presenten los teléfonos móviles, es por eso que necesitas ubicar las causas más comunes por las que los clientes buscan un servicio técnico:

  • Mal uso del equipo.
  • Display estrellado o rallado.
  • Daños causados por agua o humedad.
  • Carga errónea de la batería.
  • Errores en el hardware.
Problemas principales de los teléfonos

Aprende a proteger los datos de tus clientes

Aprende a proteger los datos de tus clientes

Los datos son un aspecto sensible para los datos, por eso es necesario contar con copias de seguridad que protejan la información ante posibles deterioros de los dispositivos, accidentes, así como pérdidas o robos de los mismos y también es importante hacerlo saber a los clientes.

Las copias de seguridad son copias de respaldo que se ocupan en informática para asegurar los datos originales del móvil o dispositivo, con el propósito de disponer de una herramienta que nos ayude a recuperarlos.

Estas copias son útiles ante diversos eventos o causas entre los que se encuentran: fallas en el sistema informático (ya sea por causa natural o provocada), restaurar una pequeña cantidad de archivos que pudieron eliminarse accidentalmente, ante la presencia de virus informáticos que infecten el dispositivo, como prevención para guardar la información de forma más económica y útil, para permitir el traslado de los datos, entre muchas razones más.

Decídete a ser técnico en reparación de celulares y emprende con un nuevo negocio que te permita generar una fuente de ingresos estable, es un buen momento ¡la tecnología de los celulares llegó para quedarse!

¡Estudia el curso de reparación de celulares hoy!

¿Te gustaría profundizar más en este tema? Te invitamos a inscribirte a nuestro diplomado en Reparación y Mantenimiento de Celulares, donde aprenderás los elementos necesarios sobre hardware y software en equipos Android y iOS; de esta manera podrás realizar diagnósticos y reparaciones de las fallas más comunes que afectan a los dispositivos.

¡No lo pienses más y emprende tu propio negocio!

Deja una respuesta

ALEJANDRO 20.09.2020, 19:13

REQIERO APRENDER A REPARAR CELULARES

Aprende Institute 21.09.2020, 12:21

Hola Alejandro ¿Cómo estás? Para darte toda la información de nuestro programa de Reparación y Mantenimiento de Celulares, solo déjame tus datos aquí 👉 https://bit.ly/2TJ6Cp9 y aprovecha la oportunidad para ser un experto.🤩

Jose Manuel Jacinto Panta 22.09.2020, 16:35

estoy interesado en reparacion de celulares

Aprende Institute 22.09.2020, 19:17

Hola Jose. Queremos darte todos los detalles de nuestro programa académico escríbenos aquí 👉https://bit.ly/2TJ6Cp9 y nos pondremos en contacto ahora mismo.

Kevin Hernandez es mexicano, pertenece al Diplomado de Reparación y Mantenimiento de Celulares en Aprende Institute.

Formación profesional

Kevin Hernandez es mexicano, pertenece al Diplomado de Reparación y Mantenimiento de Celulares en Aprende Institute. Es ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica en el Instituto Politécnico Nacional, Técnico de reparación y mantenimiento de celulares nivel 3, y cuenta con un diplomado en Marketing Digital por google México.

Experiencia profesional

Al comienzo de su carrera laboral trabajó como ayudante en el negocio particular de un familiar, allí se dedicó a la reparación y venta de equipos de cómputo, interesándose por la electrónica, y capacitándose en telefonía celular. Así creció su interés en la tecnología  pues conoció el potencial y crecimiento de la telefonía celular en los últimos años.

Para complementar su formación estudió marketing digital con el objetivo de aprender a utilizar las herramientas de venta actuales, llegar a un canal más grande de audiencia, y poder así ofrecer más productos o servicios de telefonía celular a sus potenciales y actuales clientes.

Realizó servicio técnico en Telcel, el prestador de servicios de telefonía móvil más grande de México, en donde encontró un gran lugar de trabajo que le permitió recibir capacitación de primer nivel impartidas directamente por especialistas de las marcas como Huawei, LG, Sony, entre otras. Allí participó como Technical Leader, haciéndose cargo de las capacitaciones y gestionando una flotilla de personal técnico para atender las solicitudes de reparación de celulares.

Su más grande pasión

En su experiencia, el evento que más lo llenó de orgullo fue participar como maestro en un curso de reparación de celulares. Una iniciativa del gobierno mexicano para llevar esos conocimientos a jóvenes de comunidades de bajos recursos. Esta experiencia lo enriqueció, y en conjunto con lo que hace en Aprende le brinda las herramientas necesarias para ser un mejor docente o capacitador de personal técnico.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más