+1 (305) 908-3413
Maya Luvianos
Maya Luvianos
Docente en Escuela Belleza
6 min de lectura

¿Qué medidas debes tomar para hacer una blusa camisera de mujer?

que-medidas-debes-tomar-para-hacer-una-blusa-camisera-de-mujer

Las blusas camiseras son prendas modernas y románticas que sin lugar a dudas tienen una gran demanda por parte del público femenino. 

No le temas al desafío y atrévete a confeccionar tus propias prendas. Esto no solo te permitirá personalizar cada detalle, sino que también tendrás la posibilidad de crear piezas únicas y originales para cualquier tipo de público. 

En Aprende Institute te contamos todo lo que debes saber si quieres tomar las medidas para una blusa camisera y confeccionar diversos talles a la perfección. ¿Empezamos?

La importancia de tomar medidas 

Saber identificar tipos de cuerpos y sus respectivas medidas será esencial para llevar adelante las tareas de confección de manera exitosa. Si lo haces, podrás proponer diseños que favorezcan a tus potenciales clientes. 

Por otra parte, por mucho que sepas sobre los distintos tipos de cuerpos y las prendas, de nada te servirá si no sabes tomar las medidas de las personas de forma adecuada. Si no tienes mucha práctica en esto, puede que te abrumes un poco al principio. Sin embargo, no hay razón por la que no puedas convertirte en un experto. 

Es importante que sepas las medidas de cada tipo de prenda. Tómate tu tiempo y utiliza todos los elementos necesarios para conseguirlas. Una vez que las tengas registradas, puedes dejar correr tu imaginación y jugar con diversos detalles, como los colores y las texturas. Pero si no tienes las medidas correctas, tu creatividad no será suficiente para diseñar una prenda que esté a la altura de quien la vista.

Hoy te contaremos qué medidas necesitas para hacer una blusa camisera. Esta prenda es sofisticada y femenina, y le sentará muy bien a muchas mujeres. Incluso podría convertirse en uno de tus productos más exitosos. 

¿Qué medidas tomar para hacer una blusa?

Las medidas para una blusa camisera son muchas, y es importante que las tomes y las registres con gran precisión antes de comenzar a confeccionar. De este modo, tu blusa camisera de mujer sentará bien y hará sentir cómoda y atractiva a tu clienta. 

Si quieres conseguir un resultado exitoso, no olvides asegurarte de que tu metro empiece en cero y de contar con las herramientas necesarias para iniciar un curso de corte y confección. De lo contrario, te será imposible llevar adelante esta tarea.

Sigue leyendo y conoce los distintos tipos de medidas que debes tener en cuenta y cómo tomarlas.

Contorno de busto

Para que una blusa camisera de mujer favorezca a quien la usa, es esencial que se amolde correctamente al busto. Tómate tu tiempo hasta estar seguro y mide correctamente. Una vez estés segura, registra los datos en un anotador. 

contorno-busto

Talle delantero

Entre las medidas para una blusa camisera, el talle delantero puede ser uno de los más difíciles de tomar, así que procura ser cuidadoso. Esta medida es importante para que la blusa consiga una buena caída y que su largo sea el adecuado.

talle-delantero

Ancho de espalda 

No es posible confeccionar blusas camiseras para damas sin las medidas del talle de espalda. Por supuesto, la parte trasera de la prenda es tan importante como la parte delantera, así que tomar bien las medidas evitará los desequilibrios.

talle-espalda

Contorno de cuello

Tu blusa camisera de mujer no quedará bonita si no tienes las medidas precisas del contorno del cuello. Esto es de esperarse, ya que el cuello es una de las partes más atractivas de una camisa, y le brinda distinción frente a otras prendas. Toma y registra adecuadamente esta información para que la camisa se vea elegante y prolija.

contorno-cuello

Contorno de cadera 

Alrededor de la cadera se marca y se hace especialmente visible el contorno del cuerpo femenino, por lo que si has tomado correctamente estas medidas, sin duda podrás hacer una camisa que siente bien y favorezca a la persona que la usa. 

medidas-blusa-camisera

Recomendaciones para tomar la talla de la persona

Ya sabes qué medidas debes tener en cuenta para una blusa camisera. Ahora te daremos algunos consejos para tomar la talla de las personas, independientemente de la prenda que estés intentando diseñar. 

Recuerda que este primer paso es la base de cualquier buen trabajo de confección. Si las medidas son incorrectas, la prenda sufrirá sin importar tu habilidad o creatividad en la costura. Para prevenir esta situación, ten presentes las siguientes recomendaciones:

Ten a mano las herramientas

Contar con todos los elementos necesarios antes de emprender la tarea hará posible que tomes las medidas de una forma rápida y efectiva. Procura tener a tu alcance la cinta métrica, el cordón para marcar la cintura, una libreta y un lápiz. De esta forma verás como el proceso se vuelve mucho más sencillo.

Vigila la postura corporal de la persona

Antes de tomar las medidas de alguien, recuerda que la persona debe estar de pie, en posición natural y relajada. Sus piernas deben estar juntas, no debe tener objetos guardados en los bolsillos y, lo más importante, no debe moverse. Asegúrate de recordarle todo esto a tu modelo, pues de estas condiciones dependerá todo el resultado.

Sé delicado en el trato

Recuerda que estarás trabajando con el cuerpo de otra persona y, en cierta medida, esto implica invadir su espacio personal. Procura que la persona se sienta cómoda y no hagas movimientos bruscos que puedan sorprender. Reducir el contacto corporal al mínimo será necesario para llevar a cabo la tarea de forma óptima. Recuerda siempre preguntar antes de tomar una medida, ¿te puedo medir esta parte? 

Conclusión

Saber cómo tomar las medidas correctas es esencial para todo buen trabajo de costura. Para confeccionar una blusa camisera bonita y elegante, debes ser metódico, estar concentrado en todos los datos y utilizarlos como base de tu confección. Esto hará que el resultado final favorezca la figura de tu clienta.

Nuestro Diplomado en Corte y Confección te enseñará numerosas técnicas y consejos para que tengas  éxito en el mundo de la moda y el diseño. Aprende sobre tipos de puntadas, dominio de la máquina de coser, consejos para bordar y mucho más. ¡Inscríbete hoy y estudia con los mejores profesionales!