Kathy Cifuentes
8 min de lectura

Herramientas que necesitas para iniciar un curso de corte y confección

cursos-de-corte-y-confeccion

¿Eres una persona creativa? o ¿Quieres desarrollarte en la industria textil y de la moda?

¿Leíste esto cómo un comercial? 

Si dijiste a todas que sí, entonces debes tomar el Diplomado en Corte y Confección.

¿Por qué? Porque en él podrás aprender las bases prácticas y teóricas para realizar tus propias prendas desde cero. 

Esto significa que en el curso de confección vas a estudiar todas las etapas de creación, desde el diseño, la elección de telas, toma de medidas, creación de los patrones, corte de telas, hilvanado, hasta la confección y entrega final al cliente.

Para ser un experto en la materia deberás aprender, tanto cuestiones teóricas, como prácticas, que te ayudarán a adquirir nuevos conocimientos y las mejores técnicas aplicadas a la rama de la confección. 

Bueno, en realidad, lo único que necesitas para iniciar el curso en confección son ganas. El resto es añadidura. De esa añadidura es la que te vamos a hablar de los materiales que puedes usar para crear nuevas ideas.

¡Inicia en confección hoy! 

Crear prendas y piezas de diseño enfocados a competir con las nuevas tendencias y las mejores técnicas de confección, están a una puntada de distancia.

En el Diplomado de Corte y Confección que tenemos para ti, existe una gran variedad de temarios para aprender corte y confección desde cero.

Además, con nuestro curso de corte y confección podrás certificar tus estudios para que puedas emprender o ejercer en el campo de la moda. 

Si te interesa la alta costura, te contaremos un poco sobre los elementos necesitas para desarrollar tus ideas y llevarlas a la tela.

El material más importante en el mundo de la confección 

cursos-corte-y-confeccion-en-linea

Si estás emocionado por crear prendas increíbles y perfectas, debemos decirte que adentrarse en los procesos de corte, confección y diseño, es uno de los mundos más apasionantes y quizás, adictivos.

No importa si eres un aficionado o quieres aprender de modo profesional, aprender a coser tu ropa es algo emocionante y personalizado ya que estarás creando prendas desde cero. 

Por ejemplo, dentro de nuestros 10 módulos aprenderás acerca de los textiles y las fibras con las que es mejor realizar tus prendas. 

Hoy te vamos a dar un breve adelanto sobre ellas. 

Lo principal: las telas 

Para darte algunos ejemplos de corte y confección, las telas son nuestro elemento más importante, aunque claro, las máquinas también lo son. 

Sin embargo, nos referimos que son con ellas las que puedes echar a volar tu imaginación en esta temporada de verano. 

Puedes optar por utilizar linos, algodones, fibra de bambú, pues son telas frescas que te permitirán transpirar correctamente.

Te recomiendo iniciar en este mundo de la confección conociendo los tipos de telas de tus prendas. 

¿Por qué? Esto con el objetivo de que te sientas bien con ellas. Por ejemplo, en las etiquetas de tus prendas puedes leer la información acerca de la composición de fibras con las que está realizado el textil. 

Si esa prenda te permite transpirar correctamente, y te sientes cómoda con ella, entonces ve el porcentaje de cada una de sus fibras puesto que quizá sea la idónea para tu

piel en esta temporada.

Repara tus prendas o emprende en la confección

cursos-corte-y-confeccion-en-linea

Este punto es muy importante y vital. 

Si te has dado a la tarea de navegar la web, podrás haber visto tendencias de reparación o reutilización de tu ropa para confeccionar unas nuevas.

La confección de ropa será vital porque estaremos trabajando sobre piezas ya creadas.  Si quieres obtener algunos ingresos extra con la reparación de prendas, en el Diplomado de Corte y Confección podrás aprenderlo. 

¿Exactamente qué aprenderás? 

Vas a aprender a reparar prendas, a conocer cómo acortar largos de pantalones y faldas, como realizar la reparación de zippers, ajustar de prendas hacia lo ancho para que tengan un mejor entalle, solo por mencionarte algunas cosas básicas.

Adentrarse en esta labor y oficio es altamente valorado porque las prendas realizadas a un nivel industrial vienen o muy grandes o muy pequeñas de ciertas zonas.

No todos estarán capacitados para modificarlas. Es así como un experto en corte y confección las podrá ajustar y tener un buen ingreso por su trabajo realizado.

A continuación te voy a compartir la lista básica de materiales que puedes ir adquiriendo para que comiences a diseñar esas prendas que tienes en mente.

Las herramientas de corte y confección que necesitas para crear tus diseños

Si tu objetivo es volverte un experto en corte y confección, te vamos a contar algunas de las herramientas que se van a involucrar en tu día a día, eso para que te vayas familiarizando un poco. 

1. Cuaderno con hojas opalina

El lienzo donde dibujarás tus creaciones es sumamente importante. 

Lleva siempre contigo una libreta con hojas lindas que te inspiren a plasmar en ellas esas ideas que tienes en mente. 

La calidad de las hojas importa mucho e inclusive la calidad de tu libreta desde la pasta, pues ella va a contener esos diseños que llevarás de la imaginación a la realidad.

No exageramos. En realidad, un cuaderno en el mundo de la confección te permitirá no perder de vista cada creación.

2. Revistas de diseños en tendencia

Para generar ideas novedosas, que partan de la tendencia actual de la moda, debemos tener siempre a la mano recortes de revistas con prendas que nos inspiren. 

Con ellos podemos hacer un tipo de collage que servirá precisamente parte de la inspiración en la creación de una prenda o una colección entera.

3. Retazos de telas

Es importante que comiences a generar tu propio catálogo de telas con el que vas a trabajar. 

Estas telas las puedes adquirir poco a poco con el distribuidor de telas de tu

preferencia, en donde sabrás que vas a volver a encontrarlas cuando tus clientes las pidan.

Esto que te acabamos de contar es muy importante, ya que mantener las mismas telas es vital para algunos diseños. 

Por ejemplo, te gustó trabajar con lencería. Esto, como sabes, manejan encajes, lo cual, si haces un modelo con un encaje especifico, tus clientes querrán que tenga el mismo diseño. 

Tu catálogo también te servirá de inspiración para hacer una correcta mezcla de colores y de texturas dentro de tus diseños.

4. Plumones y colores de calidad

cursos-corte-y-confeccion-en-linea

Trabajar con un set de colores y plumones de alta calidad te va a ayudar a plasmar mejor tus ideas.

Con unos plumones de calidad podrás generar texturas como mezclilla, chiffon, animal print y telas estampadas con tus propios gráficos. 

Inclusive si creas este último, podrías digitalizarlo e imprimirlo en sublimación sobre tela blanca; y así la prenda será completamente de tu diseño, tanto en el estampado como en la confección.

¿Qué te parecieron? Esos fueron los materiales indispensables para iniciar en el mundo de la confección y plasmar tus diseños.

¡Convierte tus diseños en realidad!

Si te interesa cómo plasmar tus ideas y crear nuevas piezas de ropa, no dejes de inscribirte en el Diplomado de Corte y Confección, donde aprenderás todo acerca de este mundo

En este curso de corte y confección te podrás encontrar más de 20 recursos descargables repartidos en 8 módulos. En los que aprenderás todo acerca de la historia de la industria textil, las máquinas de coser, toma de medidas, creación de patrones, corte de tela, hilvanado, confección final, entre otros.

Y para cerrar con broche de oro, ¡tendrás un extra de 2 módulos que te ayudarán en la creación de tu propio taller textil o de tu propio negocio! Suena increíble, ¿no?

Inscríbete en el Diplomado y cuéntanos cuál va a ser tu primer diseño.

Deja una respuesta

Con 11 años de experiencia en Marketing, Publicidad y Branding, Kathy Cifuentes se ha enfocado en la planeación, producción y ejecución de eventos corporativos de gran tamaño. Su formación profesional inició en la Universidad Central de Colombia con la carrera en Publicidad y una especialización en Gerencia de Marketing. Actualmente se encuentra estudiando un Master Internacional en Liderazgo Digital.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más