Todo sobre el estilo oversize en hombres

5 min de lectura
todo-sobre-el-estilo-oversize-en-hombres

El estilo oversize en mujeres lleva ya varios años en tendencia, pero últimamente también se ha hecho protagonista en la moda masculina. 

Si bien es una tendencia bastante sencilla de implementar en tus outfits, no solo basta con lucir ropa más grande, sino que se debe pensar estratégicamente el look para que dé la imagen que esperamos. 

Entérate qué es oversize y cómo combinar la ropa para armar el outfit perfecto en diferentes ocasiones. 

¿Qué es el estilo oversize?

¿Qué es oversize en moda? Este estilo, que cada vez es más utilizado en todas las pasarelas, debe su nombre al inglés, y se traduce como “más grande” o “talla por encima de”, lo que hace referencia a la tendencia de usar prendas exageradamente sueltas y holgadas. 

Si bien no es nuevo, pues comenzó a gestarse en los años 80, cada vez cobra mayor vigencia por su comodidad y versatilidad. Pero cuidado, para seguir esta tendencia no sólo basta con elegir una remera dos talles más grande, sino que también debes tener en cuenta la combinación de diferentes colores y texturas para completar el outfit.

¿Cómo se combina o usa la ropa oversize?

La moda oversize en hombres es cada vez más popular, ya que al igual que en las mujeres, ofrece muchas opciones para combinar prendas y generar un look original. Aquí mencionaremos algunas de ellas:

No combines oversize con oversize

Para generar un look original, debes tener en cuenta que el exceso nunca es bueno. Esto quiere decir que bajo ningún punto de vista se recomienda combinar más de una prenda oversize en el mismo atuendo. Por ejemplo, un pantalón ajustado con una remera más suelta, o un pantalón cargo con una camiseta más ajustada son combinaciones ideales. 

look-oversize

Muestra la piel

Como parte del balance en la tendencia oversize, un consejo es mostrar también un poco de piel. Esto te dará un look original y armónico. 

Un buen ejemplo es combinar una camisa oversize con las mangas arremangadas o cortas y un pantalón ajustado. 

look-oversize-piel

No lo uses para tapar

Ten presente que la ropa oversize para hombre no es ropa para esconder sobrepeso. La idea de esta tendencia es generar un look informal y original, pero si se usa para esconder partes que no nos gustan, se corre el riesgo de exagerar. 

Tanto las mujeres como los hombres tienen diferentes tipos de cuerpo, y la clave antes de elegir un look oversize es saber si tu silueta combina con esta tendencia.

oversize-look

Combina con accesorios

La ropa oversize para hombre se suele usar con accesorios como cadenas, sombreros, y riñoneras. Sin embargo, jugar con las combinaciones siempre es una buena opción. Las prendas que marcan los diferentes tipos de costura son ideales si deseas un resultado llamativo y original. 

accesorios-oversize

Ten en cuenta los colores

Como en cualquier outfit, tener en cuenta la combinación de colores es fundamental. El estilo oversize es llamativo por sí mismo, y por eso no es recomendable sobrecargarlo con muchos colores. 

Si eliges un color llamativo en una de tus prendas, deberás elegir tonos neutros para el resto del outfit. En los últimos años se han popularizado los colores fluorescentes, pero si los quieres usar, debes ser precavido a la hora de elegir la prenda oversize. Se recomienda usar prendas lisas para no llamar tanto la atención. 

Tendencias en la moda oversize masculina

Las tendencias de moda oversize para hombres no han cambiado demasiado en las últimas temporadas. Lo ideal a la hora de elegir esta moda es tener algunas prendas básicas que te ayuden a crear los mejores outfits según la estación del año. 

Estás son nuestras recomendaciones para que luzcas el mejor estilo oversize: 

Pantalones oversize

Los pantalones en tendencia oversize son ideales para comenzar con el look. Los hay de diferentes modelos, telas y colores. Elige el que mejor se adecúe a tu estilo y recuerda que si el pantalón ya es oversize no necesitarás otra prenda igual.  

Camisetas deportivas oversize

En la moda masculina, las camisetas deportivas oversize son también un clásico. Combinar una camiseta deportiva con un pantalón ajustado es uno de los outfits más populares de esta tendencia.  

Jerseys oversize

Tanto en la moda oversize femenina como en la masculina, el jersey es otro de los clásicos que sí o sí debes tener en cuenta. Elegir un jersey como la prenda principal de outfit da la posibilidad de jugar más con las demás prendas, marcar la figura, mostrar un poco de piel y crear un outfit original y sexy. Por eso, el jersey es una de las prendas favoritas para la moda oversize en hombres durante la noche. 

que-necesito-para-hacer-un-look-oversize

Conclusión

Anímate a jugar con las combinaciones en texturas y colores. Elige las prendas que más te gusten y con las que mejor te sientas. Para comenzar, puedes buscar inspiración en internet, mirar looks de famosos en redes sociales y basarte en portafolios de prendas de moda. Ya sabes lo que es oversize, ahora ¿qué esperas para apropiarte de esta moda? Si te ha gustado este artículo, te invitamos a visitar nuestro Programa de Corte y Confección. Aprende todo sobre las últimas tendencias y diseña tus propias prendas de ropa para uso personal o para crear un emprendimiento. ¡Inscríbete!

maya-solis
Escrito por Maya Luvianos

Diseñadora de Moda