+1 (305) 908-3413
Uriel Vargas Hernández
Uriel Vargas Hernández
6 min de lectura

¿Qué necesito para ser wedding planner?

que-se-necesita-para-ser-wedding-planner

Una boda es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más importantes en la vida de toda pareja, por lo que resulta lógico imaginar que la mayoría desee disfrutar de un evento memorable. Por fortuna, existe una persona que se encarga de convertir estos sueños en realidad: se le conoce como  wedding planner. Si te apasiona esta labor y deseas especializarte en este campo, hoy te diremos cómo ser wedding planner y organizar bodas de ensueño de forma profesional. 

¿Cómo ser organizador u organizadora de bodas? 

A pesar de que el término wedding planner ya lleva varios años, existe aún cierta confusión para definir lo que hace exactamente este tipo de profesional. 

Un o una wedding planner es aquella persona encargada de planificar, diseñar y llevar a cabo una boda en todos sus aspectos. Para esto, recurre a un gran número de estrategias, métodos y técnicas relacionadas con el evento, además de tomar como referencia principal el gusto de sus clientes y las tendencias del mercado. En pocas palabras, su objetivo es asesorar a la pareja en todo momento, hacerles vivir la mejor experiencia y quitarles toda presión y responsabilidad que implica la celebración. 

preparativos-para-boda

Como muchas otras disciplinas, no existe un manual preciso para convertirse en wedding planner. Esta labor incluye un gran número de actividades en su plan de estudios, como la organización de eventos, el catering, la decoración, entre otros. Sin embargo, es importante recalcar que la función primordial de quien tenga a cargo la organización de la boda será siempre planear y administrar los recursos. ¡La celebración tiene que ser única y memorable! 

Antes de que pienses que ser wedding planner es una tarea imposible, déjanos decirte que puedes lograrlo sin problemas con la ayuda de nuestro Diplomado en Wedding Planner. El equipo de especialistas con el que cuenta Aprende Institute te guiará paso a paso para iniciar tu carrera de inmediato. 

Características para ser wedding planner

¿Quieres trabajar como wedding planner, pero no sabes qué cualidades debes tener para destacar en este campo tan competitivo? ¡No te preocupes! A continuación te las mostraremos:

  • Habilidades comunicativas: como wedding planner debes ser capaz de escuchar e interpretar las necesidades y gustos de tus clientes, así como dar a conocer de forma clara tus opiniones y sugerencias. 
  • Orientación profesional: al ser la persona encargada de llevar a cabo una boda de ensueño, debes saber cómo orientar a la pareja en cualquier aspecto. 
  • Capacidad de planeación y organización: algo esencial en cualquier wedding planner es la organización y la planeación. Estos dos aspectos son la base para llevar a cabo con éxito toda la boda sin importar su grado de dificultad. 
  • Creatividad: como wedding planner tienes que tener la capacidad de imaginar y crear con pocos elementos. Esta habilidad también debe reflejarse en la manera de hablar y presentar archivos o propuestas. 
  • Tolerancia al estrés y los imprevistos: también necesitas tener la capacidad de manejar los imprevistos y dar solución a cualquier error de forma óptima. 
  • Empatía: quizá no sea considerada una característica obligatoria para desarrollarte como wedding planner, pero lo cierto es que es una cualidad necesaria para generar una conexión de comprensión y apoyo con la pareja y sus invitados e invitadas. ¡Esto te hará destacar en el negocio! 
caracteristicas-para-ser-wedding-planner

¿Cómo tener éxito siendo wedding planner

Además de planear de forma precisa una lista de cosas que no pueden faltar en una boda, como wedding planner debes encargarte de todos los aspectos propios del evento y sus tiempos. Sin embargo, este solo es el primer paso. 

Contar con una cartera extensa de proveedores 

Aunque no se trata de un requisito imprescindible, una lista de proveedores puede hacerte la vida más sencilla. Los proveedores confiables y profesionales te pueden ayudar a cumplir con cada una de las peticiones de tus clientes y con esto lograr un mejor evento.  

elementos-para-ser-wedding-planner

Rodearse de colaboradores confiables 

Asegúrate de contar con un personal que comparta tus objetivos y con el que puedas trabajar de la mano con total profesionalismo y compromiso. Rodearte de un equipo confiable y apto para cualquiera de las tareas que conforman la boda, contribuye al crecimiento de tu carrera como wedding planner.

que-se-necesita-para-ser-wedding-planner

Establecer objetivos realistas 

Por más idealizada que sea la boda, es importante establecer posibilidades realistas y seguras. Esto significa que deberás aterrizar los deseos y peticiones de la pareja en un terreno seguro, pues de esta forma les harás ver lo que verdaderamente se puede lograr. 

funciones-wedding-planner

Tener conocimientos o habilidades en varias áreas 

A pesar de contar con un equipo de trabajo, proveedores y colaboradores, como wedding planner debes tener conocimientos y habilidades en todas las áreas de la boda. Esto no significa que debas hacer absolutamente todo, pero esta habilidad te permitirá solucionar cualquier problema o imprevisto en caso de ser necesario. 

wedding-planner-tareas

Mostrar pasión y amor 

La esencia y cualidad principal para ser wedding planner con éxito es y será siempre la pasión y el amor que le imprima a lo que hace. Esto no solo se verá reflejado en las tareas o acciones a realizar, sino que también se notará en la forma de trabajo, la relación con sus clientes y la preparación necesaria para llevar todo a buen término. 

como-ser-wedding-planner

¿Qué debes estudiar para ser un wedding planner? 

Como has visto hasta ahora, ser wedding planner no solo se trata de conocer sobre cómo redactar una invitación de boda profesional, o la mejor manera de sugerir un menú y montar una decoración adecuada. Esta labor exige un cúmulo de conocimientos, habilidades y compromiso inquebrantable, pues es la única forma de hacer feliz a la pareja y los invitados e invitadas. 

Aun así, por más complicado que parezca la preparación de wedding planner, lo cierto es que si estudias el programa correcto y te pones en manos de un equipo de docentes capacitados, podrás convertirte en una profesional en poco tiempo. Ingresa a nuestro Diplomado en Wedding Planner y logra tus metas con total seguridad y confianza. ¡Inscríbete y alcanza tus sueños profesionales!