¿Cómo lograr un cabello rosa pastel perfecto?

6 min de lectura
como-lograr-un-cabello-rosa-pastel-perfecto

Los tintes de fantasía han ido marcando tendencia desde hace unos años por su variedad de colores y lo sencillo que es obtenerlos. Uno de los favoritos es el tono rosa y su variedad de opciones: platinado, fucsia, gold, durazno, pastel, entre otros. Pero es precisamente este último, el rosa pastel, el color estrella de estas tonalidades, debido a que queda perfecto con cualquier piel, es chic, y luce glamoroso. 

Si ya te has decidido por explorar tu lado más osado, estamos seguros de que el cabello rosa pastel te encantará. O por el contrario, si buscas una alternativa más sutil como el balayage rosa, estás en el artículo correcto. A continuación, te compartiremos algunos trucos para lograr un rosa pastel en el cabello que dejará a todos impactados. ¡Empecemos! 

Todo sobre la tintura en tonos pasteles

Hasta hace un par de años, era difícil imaginar que los tonos pasteles en el cabello se convertirían en tendencia. Sin embargo, hoy en día los colores azules, violetas, rosas y verdes están entre las opciones más solicitadas debido a su originalidad, atrevimiento y el factor más importante: son más fáciles de conseguir de lo que se piensa. 

Y es que los tonos pasteles son colores mucho más suaves que los tintes fantasías a los que estamos acostumbrados, ya que tienen una base platinada para aportar al rostro un aspecto fresco, luminoso y juvenil.

¿Cómo lograr un perfecto color rosa pastel en el cabello?

Lucir el pelo color rosa pastel es toda una obra de arte. Pero no basta con aplicar el color al cabello y dejarlo actuar por unos minutos: es un proceso con pasos específicos que deberás seguir al pie de la letra. Eso sí, una vez lo tengas, sabrás que valió la pena la paciencia. Veamos el procedimiento paso a paso en detalle:

Prepara la base

Si quieres tener un cabello rosa pastel, lo primero que recomiendan los profesionales es preparar el lienzo, en este caso tu cabello. Para ello, debes usar una decoloración o aclarado (dependerá del color de tu cabello) hasta alcanzar un tono blanco o rubio claro. De esta manera, la pigmentación que apliques se podrá fijar adecuadamente. 

Te recomendamos realizar este paso con un profesional en la materia, así podrás evitar daños en tu cabellera. Otra técnica para que el pelo tome mejor el color es aplicar la tintura cuando se encuentre sucio. Te recomendamos dejarlo sin lavar al menos dos días antes de la aplicación. 

Elige la tonalidad de rosa perfecta 

Saber elegir el color adecuado para tu cabello es fundamental para que no solo destaques el tono de tu pelo, sino también el de tu piel y tus rasgos. Dentro de la escala de rosas pasteles, hay varias opciones que puedes considerar. Al momento de seleccionar el color, recuerda evaluar si lo usarás en todo el cabello, si prefieres algo más suave como un balayage rosa, o si solo aplicarás unas mechas babylights para agregar reflejos de luz.

Secciona el cabello en varias partes

Separar el cabello en varias partes es un paso importante tanto para decolorar como para aplicar la coloración. Este paso te permitirá lograr un pelo color rosa pastel uniforme. Divide tu cabello en 6 o 8 grandes mechones y luego ve sacando porciones de cada mechón para cubrirlo con el tinte color rosa pastel.

Utiliza aplicador

Puede parecer una tontería, pero esta pequeña herramienta puede marcar el éxito o fracaso de aplicar un tinte de cabello. Utiliza el aplicador o brocha, en vez de las manos, para garantizar que el producto ingrese a todas las fibras capilares para reforzar el color.

Las raíces o las puntas ¿Qué va primero?

Los estilistas profesionales recomiendan que en todos los casos, siempre es mejor empezar por las raíces e ir bajando de a poco hacia las puntas. Aunque una decoloración previa es esencial para  obtener un cabello rosa pastel fascinante, en algunos casos las raíces suelen ser las más complicadas de pintar, porque tienden a quedar un poco más oscuras que el resto del cabello. Tómalo con paciencia y ve paso a paso. 

aplicando-rosa-cabello

Ahora, si buscas aplicar un balayage rosa, necesitarás un poco más de trabajo así como los conocimientos de un profesional para que te ayude en el proceso y de paso te brinde algunos tips especiales para tratar cabellos secos y maltratados

Ideas de peinados para cabello rosa pastel

Teñirse el cabello de un color rosa es darle un toque divertido a tu look, suavizando los rasgos de tu rostro. Una vez tengas el cabello rosa pastel, lo próximo será lucirlo y no hay nada mejor que hacerlo a través de peinados creativos. ¡Prueba con alguna de las siguientes opciones!

Trenzado de cola media hacia atrás 

La trenza con el cabello recogido hasta la mitad es uno de los peinados más sutiles y románticos que existen. Utilizar este peinado con el rosa pastel en el cabello te hará lucir juvenil y chic sin realizar mucho esfuerzo.

Ondas 

Los peinados con ondas grandes nunca pasarán de moda. Aprovecha el moderno pelo color rosa pastel para destacarlas. El truco para hacer estas ondas es que no se vean demasiado estructuradas, y que los bucles inicien 3 cm después de la raíz.

Recogido en cola alta

Este tipo de recogido es un clásico que se puede versionar de muchas maneras: dividir el cabello al medio, colocarlo todo hacia atrás o recogerlo todo con un flequillo en medio. El tono rosa pastel le dará un toque diferente y original.

Coleta tipo burbuja

Es una versión clásica de la coleta alta o baja, con la diferencia de que puedes ir dando la forma de «burbujas» al colocar las ligas a lo largo de toda la cola. 

consejos-para-cuidar-tu-cabello-rosa-pastel

Conclusión

Original y divertido, el cabello rosa pastel ha llegado para quedarse por un buen tiempo, y no debemos extrañarnos si se convierte en un clásico de los estilos. Saber cómo realizar paso a paso todo el proceso de decoloración y tintura puede hacer la diferencia entre lograr o no un resultado exitoso. 

¿Quieres saber más sobre esta y otras tendencias para el cabello? Ingresa en el siguiente enlace e inscríbete en nuestro Programa de Peluquería y Estilismo, donde aprenderás todos los estilos y técnicas para lograr cabelleras soñadas. ¡Te esperamos!