Bodyskinification: ¿De qué se trata esta tendencia de rutina de cuidado?

8 min de lectura
mujer pasando crema por sus piernas

El skincare es uno de los hábitos que más se han popularizado en los últimos años, y del que más se ha tomado conciencia como prevención para la aparición de los signos de envejecimiento y las enfermedades. Sin embargo, cuando hablamos de rutinas de cuidado de la piel solemos pensar en el rostro y el cuello, cuando bien es sabido que no es la única zona del cuerpo a la cual hay que dedicarle tiempo, cariño y el uso de diversos productos naturales.

Para lucir una piel radiante, mejorar el tono, la textura y los signos de la edad, el cuidado debe ser integral. Si quieres incorporar este tipo de cuidados a tu rutina diaria, en este artículo veremos qué es la bodyskinification, y cómo ponerlo en práctica para mejorar el estado de tu piel. ¡Lee más!

¿Qué es la Bodyskinification?

Si te preguntas qué es bodyskinification, debes saber que se trata de una nueva tendencia que busca ocuparse del cuidado de todo tu cuerpo, con la misma dedicación y atención que se le suele brindar a la piel del rostro. Esto incluye el uso de diversos productos, la organización de una rutina por pasos, la constancia, y el cuidado de adentro hacia afuera. 

Lo cierto es que para realizar una buena bodyskinification, es fundamental que puedas ver cuáles son aquellos productos que mejor se adaptan a tu tipo de piel y sus características. 

¿Sabías que tu tipo de piel está determinado especialmente por el tipo de fluido que las glándulas sudoríparas y sebáceas que la componen segregan para mantenerla húmeda? Por ejemplo, si la secreción es más bien acuosa, estaremos refiriéndonos a una piel seca o normal; si es oleosa, se habla de una piel grasa; y cuando hay un equilibrio en ambos fluidos, se trata de una piel mixta.

Si eres de las personas que se realizan tratamientos corporales y te preguntas a menudo qué es body sculpting, cómo es una cavitación o de qué manera mejorar la elasticidad de tu piel, no dudes en visitar nuestro Programa de Cosmetología Facial y Corporal.  

Tratamientos

El cuidado de la piel del cuerpo necesita de ciertos pasos a cumplir en una rutina diaria, como una exfoliación, limpieza, hidratación y utilización de productos antienvejecimiento. Lo ideal es poder limpiar las impurezas o suciedades de la piel y favorecer a un desarrollo saludable, lo que hará que se vea mucho más radiante y suave.

Cambio de hábitos

A pesar del punto anterior, es necesario mencionar que una buena skinification en el cuerpo también es posible con simples cuidados diarios y sin la necesidad de invertir en productos cosméticos costosos. Lo cierto es que realizar un cambio de hábitos saludables como una dieta alimentaria nutritiva, beber agua, un buen descanso y hasta bañarnos con agua tibia también permitirá que nuestra piel se vea espectacular.

Te puede interesar: ¿Qué es el resveratrol y cuáles son sus beneficios?

manos de una persona exfoliando su brazo

¿Cómo incorporar la Bodyskinification en tu rutina de cuidado de la piel?

Para que tu piel se vea bella y saludable, un buen cuidado diario es clave. Si quieres incorporar la bodyskinification en tu rutina diaria de skincare pero no sabes cómo comenzar, te daremos algunos consejos que puedes tener en cuenta. 

Elimina las impurezas

Uno de los métodos para asegurar el correcto cuidado de la piel del cuerpo es realizar una exfoliación, al menos una vez por semana, para retirar las células viejas que ya no cumplen su función, oxigenar el tejido y liberar los vellos encarnados. Este tratamiento, además de ayudar a que tu piel luzca radiante, te permite mantenerla siempre suave.

Aunque existen diversos productos que puedes comprar para exfoliar, también puedes utilizar otros que son más económicos y fáciles de conseguir como el polvo de bambú o las semillas de frutas molidas, acompañados de aceites vegetales o glicerina para hidratar.

Nutre la piel en profundidad

Al momento de desarrollar técnicas de cuidado de la piel del cuerpo, la hidratación es fundamental. Una piel sana, brillante y elástica necesita de cremas y productos que sean aplicados de manera cálida y mediante masajes suaves. Tómate tu tiempo para asegurarte de cubrir todas las zonas. ¡Puedes montar tu propio spa en casa sin esfuerzo!

Lo cierto es que al momento de elegir un producto para incluir a tu rutina, lo más recomendable es consultar a especialistas que puedan evaluar tu tipo de piel, sus características y qué propiedades son las que necesitas. Siempre debes tener en cuenta que hidratar no es lo mismo que humectar la piel.

Protege la piel del sol

Al igual que sucede con el rostro, utilizar fotoprotectores de alta graduación, ropa adecuada, gorros y sombreros es clave para resguardar la piel de las radiaciones solares. Nuevamente, elegir el factor de protección correcto según tu tipo de piel es imprescindible para mantener la dermis del cuerpo adecuadamente protegida.

Elige una buena alimentación

El cuidado de la piel siempre inicia en el interior. Llevar una dieta alimentaria con vitaminas como la A, la C o la E es muy importante para que tu bodyskinification funcione; ya que estos ingredientes aportan nutrientes y antioxidantes necesarios para prevenir el envejecimiento prematuro. La ingesta de frutas y vegetales a diario y evitar la comida chatarra, es fundamental.

El alcohol y el tabaco, por el contrario, te traerán resultados negativos. El consumo de agua es fundamental para mantener tu piel hidratada y para eliminar toxinas, por lo que es un excelente hábito para incorporar en tus rutinas. 

Limpia la piel con productos suaves

Además de exfoliar e hidratar, la piel del cuerpo también necesita de una buena limpieza diaria. En este punto, considera que si utilizas productos demasiado fuertes o abrasivos, tu piel puede verse seca. Elige jabones ricos en lípidos, y siempre recuerda que al momento de secar la piel debes usar una toalla limpia y realizarlo con suaves golpecitos. 

persona incorporando protector solar en su abdomen

¿Cuáles son los beneficios de esta rutina de cuidado?

La piel es la parte del cuerpo que nos protege de agentes externos, y por su exposición constante puede verse muy deteriorada ante la falta de cuidado.  Prestarle atención a este órgano, que resulta ser el más extenso del cuerpo humano, es muy importante para vernos saludables y protegidos. Además de conocer qué es la bodyskinification y para motivarte a comenzar una óptima rutina de cuidado, conviene repasar sus principales beneficios.

Retrasa la aparición de arrugas

Uno de los grandes beneficios de la bodyskinification es que se retrasa el envejecimiento cutáneo. Esto, junto al uso de productos con activos antiage, permitirán que la piel de todo tu cuerpo se vea en un estado óptimo, con mucha resistencia y elasticidad.

Reduce el acné

Si eres de las personas que sufren de acné, bien sabes que los granitos no solo aparecen en el rostro sino que también salen en diversas partes del cuerpo como piernas, brazos, espalda y glúteos. Sin dudas uno de los mejores beneficios de la bodyskinification es que reduce la sensación de piel grasa, remueve los puntos negros y elimina en gran parte el acné.

Oxigena la piel

Si por trabajo duermes poco, te alimentas mal, y pasas muchas horas en un ambiente cerrado, es una realidad que te encuentras propenso a una asfixia epidérmica que tiene muchas consecuencias como: deshidratación, asperezas, acné, tono de piel apagado, descamaciones y falta de elasticidad. Entre los beneficios de la bodyskinification se encuentra que activa las defensas naturales de la piel, y le permite respirar mejor. 

Conclusión

En este artículo vimos qué es la bodyskinification y la importancia del cuidado de la piel del cuerpo para que luzca sana, enérgica y bella. ¿Qué esperas para ponerlo en práctica?

Si te interesa aprender más sobre diferentes tipos de tratamientos faciales y corporales para ofrecer un servicio profesional, te invitamos a formar parte de nuestro Programa de Cosmetología Facial y Corporal, donde te encontrarás con increíbles profesionales. ¡Inscríbete hoy mismo!

Escrito por Mydory Medina Quiroz

Cosmetóloga