+1 (305) 908-3413
Paola Cervantes
Paola Cervantes
Contribuidor en Escuela Bienestar
6 min de lectura

Cavitación: ¿qué es y cuáles son sus efectos?

cavitacion-que-es-y-cuales-con-sus-efectos

La celulitis puede aparecer en la mayoría de las mujeres, por lo que muchas buscan eliminarla. Por suerte, existe una diversidad de tratamientos para eliminarla, entre ellos la cavitación corporal.

Este tratamiento estético disuelve la grasa localizada de las zonas más difíciles y permite, luego de algunas sesiones, obtener una piel lisa y suave. Pero ¿qué es la cavitación corporal exactamente? Hoy te explicaremos más sobre ella, los beneficios que posee y las indicaciones a tener en cuenta antes de comenzar este tratamiento.

¿Cómo funciona y qué hace la cavitación?

El procedimiento consiste en una técnica no quirúrgica que sirve para eliminar la grasa localizada a través del uso de ondas de ultrasonido de baja frecuencia. Estas se aplican sobre la zona que concentra la grasa, las cuales disuelven las células adiposas desde el interior, que, a su vez, se eliminan en la orina o a través del sistema linfático.

Durante el proceso, se observan mejoras significativas de la celulitis (o piel de naranja) y esto le devuelve a la piel un mejor aspecto. Este tratamiento no solo mejora la circulación, sino que también elimina toxinas del cuerpo y aumenta el tono y elasticidad de los tejidos.

Uno de los beneficios de la cavitación es que ofrece la posibilidad de obtener los mismos resultados que una liposucción, pero sin la necesidad de someterse a una intervención quirúrgica. Por eso es cada vez más popular y efectiva para quienes no quieren pasar por una mesa de operaciones.

¿Cómo funciona? Una vez delimitada la zona a tratar, se aplica un gel que permite desplazar fácilmente el aplicador circular. Los ultrasonidos generan pequeñas burbujas en las células de grasa que implosionan, rompen y las convierten en líquido, lo que las hace mucho más fáciles de eliminar.

Mientras se realiza el procedimiento, se puede percibir una sensación de succión no dolorosa, cuyos resultados son visibles desde las primeras sesiones. 

Si quieres lograr efectos óptimos, te recomendamos realizar entre 6 y 12 sesiones, una por semana. Luego del tratamiento, debes aplicar otras técnicas de drenaje, por ejemplo, presoterapia o masajes para favorecer la eliminación de las células grasas. Así evitarás que estas sean reabsorbidas por el organismo.

cavitacion

Beneficios de la cavitación 

Ahora que sabes qué es la cavitación, queremos contarte algunos de los beneficios que puedes obtener gracias a este procedimiento estético.

Adiós a la celulitis

El cambio más notable es respecto a la celulitis porque elimina la grasa de forma localizada y disminuye grandes depósitos adiposos en una sola sesión. Durante el procedimiento, podrás ver cómo la celulitis desaparece, debido a que son células grasas que forman bultos de tejido. Incluso notarás que algunas zonas del cuerpo se reducen en volumen.

Una piel renovada

También mejora la elasticidad y el aspecto de los tejidos de la piel, ya que su acción activa la producción del colágeno. Podríamos decir que es como el ácido hialurónico, pero actúa externamente.

Aprende qué es el ácido hialurónico y cómo se usa en este artículo.

Apto para todo tipo de piel

Este tratamiento es apto para cualquier tipo de piel, por lo que no debes preocuparte antes de realizar el procedimiento. Sabemos lo importante que es para ti el cuidado de la dermis, así que te dejamos este artículo sobre cómo evitar la irritación por la depilación con cera.

Además, la cavitación se realiza con métodos rápidos y personalizados según las características del cuerpo del paciente.

Despídete de las toxinas

Otro beneficio de la cavitación es que, gracias a los ultrasonidos y la ruptura de las células adiposas, también elimina toxinas y líquidos por medio del drenaje linfático. Asimismo, mejora la circulación sanguínea y regula el tránsito intestinal, por lo que no solo mejora la salud de la piel y el cuerpo de forma estética, sino también a nivel interno.

Tratamiento indoloro

Además, es una alternativa a la liposucción y la abdominoplastía que no implica intervenciones quirúrgicas, tampoco supone situaciones dolorosas para el paciente.

5-beneficios-de-la-cavitacion

¿Existen riesgos?

Si bien el tratamiento de cavitación corporal es altamente recomendado, sobre todo en comparación con otras alternativas, no está exento de riesgos.

Estos no son extendidos ni generalizados, pero es importante conocerlos para evitar inconvenientes:

Examen médico previo

Es necesario un examen médico previo, ya que el procedimiento está contraindicado en ciertas circunstancias médicas como:

  • Presencia de marcapasos o dispositivos electrónicos implantados
  • Hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia
  • Insuficiencia renal o hepática
  • Embarazo o periodo de lactancia

Tratamiento por especialistas

Este procedimiento debe ser aplicado únicamente por especialistas en medicina estética, ya que no puede utilizarse en zonas cercanas a órganos importantes. Es importante que la persona encargada del tratamiento esté al tanto de los posibles riesgos. ¡Vuélvete un experto en nuestro Curso de Medicina Antienvejecimiento!

Consecuencias o secuelas

El uso inadecuado de los aparatos de ultrasonidos de baja frecuencia puede llegar a producir quemaduras y ampollas, dado el intenso calor que generan. Ten presente que este riesgo solo puede llegar a suceder si el tratamiento lo realiza alguien que no está preparado para ello.

beneficios-de-la-cavitacion

Conclusión

Si estás buscando un procedimiento para eliminar la celulitis y mejorar tu salud externa e interna, incluso para ofrecerlo como alternativa a tus clientes, la cavitación corporal es ideal. Recuerda que logra increíbles resultados sin las desventajas de otros métodos. 

Si quieres saber más sobre este tratamiento y otros procedimientos estéticos, ya sea con y sin aparatología, inscríbete en nuestro Diplomado en Cosmetología Facial y Corporal. ¡Aprende junto a especialistas competentes! Te esperamos.