¿Cómo emprender un negocio de masajes terapéuticos en USA?

6 min de lectura
profesional realizando un masaje en una camilla

Si tienes pensado abrir tu propio emprendimiento pero no sabes en qué rubro introducirte, deberías considerar los masajes terapéuticos. Este fascinante mundo dentro de la cosmetología representa una gran oportunidad por la versatilidad de servicios que se pueden ofrecer, la oportunidad de trabajar de manera independiente, y el gran volumen de clientes que va en aumento. 

Con el auge del home office cada vez más personas consultan por malas posturas y dolores de espalda y articulaciones, además de que los clientes ahora acuden a los masajistas en busca de un experiencia completa que los ayude a disminuir el estrés y la ansiedad. Si deseas comenzar tu propio negocio de masajes, hay algunos puntos que debes tener en cuenta para garantizar el éxito. ¡Descúbrelos a continuación!

¿Qué se necesita para abrir un negocio de masajes terapéuticos? 

Si eres masajista y te encuentras preparado para empezar tu propio negocio, o eres nuevo en el servicio de masajes y quieres emprender, debes tener en cuenta una serie de consejos fundamentales para empezar con el pie derecho. 

En primer lugar, para abrir tu propio negocio rentable de masajes debes elegir qué tipo de servicio quieres ofrecer, como: masajes terapéuticos a domicilio, aromaterapia, masoterapia, mascarillas corporales o masajes para hombres. En esa misma línea, deberás determinar a tu público objetivo. ¿Mujeres u hombres? ¿Jóvenes o adultos mayores? ¿Trabajadores de oficina o deportistas? 

Por otro lado, se encuentra el factor de la inversión inicial. Esto dependerá mucho del tipo de servicio que desees ofrecer, y a qué escala estás dispuesto a emprender desde un primer momento. En líneas generales, deberás contar con dinero suficiente para alquilar un local, contratar personal, invertir en campañas de promoción y difusión, pagar permisos e impuestos, y adquirir los suministros necesarios. 

Sin embargo, siempre puedes empezar tú mismo brindando servicios a domicilio a clientes que consigas a través de tus redes sociales o de la difusión que consigas en tu comunidad a través de folletos y anuncios callejeros. En este caso, claro está, la inversión será mucho menor. 

mujer sentada en un escritorio atendiendo un cliente

¿Cómo sacar una licencia de masajista?

Ya sea que quieras realizar masajes terapéuticos a domicilio o abrir tu propio emprendimiento, necesitas una licencia de masajista para trabajar en Estados Unidos. Para ello necesitarás presentar un diploma de secundaria, y completar un programa de educación de 500 o más horas de estudio y experiencia.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que los estándares y requisitos varían según el estado u otras jurisdicciones. La gran mayoría de los estados del país regulan la terapia de masajes y requieren que los masajistas tengan una licencia o certificación y, además, es una realidad que los masajistas pueden especializarse en muchos tipos o modalidades diferentes de masajes y para ello deben capacitarse. ¡Investiga los requisitos de tu comunidad y empieza a formarte ahora mismo!

Te puede interesar explorar los programas de Aprende Institute que te ayudarán a crecer tu negocio, para que incrementes tu conocimiento y conozcas nuevas formas de atraer más clientes.

Beneficios de un negocio de masajes terapéuticos

Si deseas abrir tu propio negocio de masajes, o incluso si prefieres ofrecer un servicio a distancia, contando tan solo con los utensilios portátiles necesarios para realizar sesiones individuales de tu servicio de masajes, podrás obtener los siguientes beneficios:

Horario flexible

Un masajista ajusta su tiempo de trabajo al de sus clientes y, de esta forma, desarrolla su terapia de masajes bajo horarios propios que le permitan diversificar sus actividades paralelas o trabajar en un local.

Mayor alcance

Al abrir tu negocio rentable de masajes lograrás prestar servicios a una mayor cantidad de clientes. Es que contando con las instalaciones adecuadas para brindar masoterapia y brindando un servicio de excelencia, todas las personas de la zona te conocerán, y podrás crecer aún más a partir de las buenas reseñas que tus clientes compartan con sus amigos y personas cercanas. En poco tiempo, todos querrán gozar de tu servicio y así lograrás expandir gradualmente los espacios de tu negocio. 

Versatilidad para empezar y para escalar el negocio

Como ya hemos mencionado, una de las grandes ventajas de este tipo de negocio es que no necesariamente debes iniciar con el mejor local o contratando una flota enorme de profesionales para hacer despegar las ganancias. Sin embargo, la posibilidad de expansión está a la vuelta de la esquina, y podrás crecer de manera rápida gozando de increíbles beneficios. 

masajista realizando masajes en los pies

Consejos a la hora de emprender un negocio de masajes

Ahora que ya sabes lo que no te puede faltar a la hora de abrir tu propio negocio de masajes, queremos brindarte algunos consejos adicionales que puedes tener en cuenta para comenzar tu propio camino como emprendedor y garantizarte el éxito. ¡Toma nota!

Ofrece un servicio completo

Si el cliente se siente cómodo durante la terapia de masajes, volverá a elegirte y te recomendará con sus amigos y familiares. Por ello es clave que puedas ofrecer un servicio completo y diferencial, prestando atención a los detalles para crear una experiencia agradable y superior a la de la competencia. Podrías prender velas aromáticas, incluir una melodía relajante y ofrecer productos de la mejor calidad. 

Ten presencia online

Si quieres que los clientes elijan tu servicio de masajes para hombres o masoterapia por sobre el de la competencia, un punto fundamental es darte a conocer. Para ello deberás crear una presencia online para tu marca; y ¿Qué mejor que un sitio web atractivo y unas redes sociales cuidadas que actúen como escaparate digital?. Prioriza la claridad y la información de calidad para que te elijan, y no olvides premiar a tus clientes con algún descuento o promoción especial de vez en cuando. 

Vende los productos que usas

El servicio de masajes es el core de tu negocio, pero no significa que tenga que ser lo único que ofrezcas. Todos los productos que utilizas durante la atención, desde infusiones, aceites, sales de baño, inciensos, velas y hasta libros, representan excelentes oportunidades para aumentar tus ganancias y fidelizar la relación con tus clientes.  Recuerda que cada incorporación hace la diferencia y puede generar que tu negocio rentable de masajes sea todo un éxito.

Conclusión

En este artículo vimos cómo abrir tu propio negocio de masajes, qué es lo que necesitas para lograrlo y algunos consejos extra que puedes tener en cuenta al momento de emprender. ¿Qué esperas para empezar?

Si buscas profesionalizarte aún más en esta área y obtener un certificado que acredite tus conocimientos y te de credibilidad ante los clientes, no te puedes perder nuestro Programa de Cosmetología Facial y Corporal, donde podrás aprender técnicas novedosas de la mano de los mejores profesionales. ¡Regístrate ahora!

ivonee-sanchez
Escrito por Ivonee Sánchez

Licenciada en Biología Experimental