Curiosidades y trucos del cóctel perla negra

5 min de lectura
curiosidades-y-trucos-del-coctel-perla-negra

El cóctel perla negra es muy popular en los clubes nocturnos, aunque también se puede preparar en casa. Hay quienes lo consideran incluso una bebida mítica y con diferentes propiedades. ¡Sigue leyendo y descubre su curiosa historia!

¿Qué es la perla negra?

El cóctel perla negra es conocido tanto por su sabor original, como por la curiosa manera de servirlo. Este se prepara combinando Jägermeister, un licor alemán muy popular hecho a base de hierbas, y la bebida energizante de tu elección. Si eres amante de los tragos y aún no has probado la perla negra, te enseñaremos cómo prepararla para que no te pierdas este clásico de las bebidas nocturnas.

Curiosidades de la perla negra

Todas las bebidas consumidas en bares, clubes nocturnos y fiestas tienen su origen en algún país y una historia particular. Ya sean producto de la casualidad o de la mixología, dichas historias deben conocerse. En el caso del cóctel perla negra podemos tener en cuenta estas curiosidades que lo hacen tan especial:

Origen del nombre

Los tragos clásicos llevan tantos años dando vueltas alrededor del mundo, que a veces ni siquiera nos preguntamos el porqué de su nombre. La bebida perla negra se llama así por sus componentes y la forma en la que se combinan. El licor de hierbas Jägermeister, al ser de color negro, representa una perla negra en el fondo del mar. Mientras que el azul, propio de la bebida energizante, representaría el mar en que se sumerge la perla. Aunque no todas las bebidas energizantes son azules, el nombre se ha mantenido así. 

Esta bebida se prepara introduciendo el caballito o vaso para shot con Jägermeister dentro del vaso de energizante, lo que deja que los colores que forman el cóctel se diferencien claramente.

perla-negra-trago

Antes de la perla negra

Uno de los detalles que resaltan en la historia del cóctel perla negra, es que no es la primera vez que el Jägermeister se usa en algún tipo de combinación. Algunas personas cuentan que este famoso licor alemán solía combinarse con cerveza.

Jägermeister significa “maestro de cazadores”

El origen de la bebida Jägermeister, como dijimos, es alemana y su traducción al español es “maestro de cazadores”. En su etiqueta puede verse una cruz sobre un ciervo, imagen que hace referencia a la visión de San Huberto, patrono de los cazadores.

jagermeister

También en lata

Así como el whisky y el tequila hoy se venden también en lata, la bebida perla negra se sumó a esta tendencia. Ahora puedes conseguirla enlatada y lista para tomar en su justa medida.

¿Bebida prohibida?

La venta de la bebida perla negra se ha prohibido en algunos bares de México y Reino Unido. Esta, al igual que otras mezclas hechas con bebida alcohólica y energizante, puede provocar deshidratación, por lo que no es recomendable consumirla en exceso. Además, las bebidas energizantes tienen mucha cafeína, por este motivo, deben ser consumidas con cautela. Si estás en un país que permite su consumo, recuerda beber con moderación y así evitar todas sus posibles contraindicaciones. 

Recuerda que lo más importante al disfrutar de una bebida, sin importar que sean tragos refrescantes o tragos de invierno, es pasarla bien en compañía de tus amigos o seres queridos.  

¿Cómo prepararla?

Es común que en bares nocturnos tus tragos los preparen bartenders o barmans. Sin embargo, el cóctel perla negra es tan sencillo de preparar, que podrás hacerlo tú mismo en casa. Hoy te enseñaremos tres pasos para prepararlo.

1. Servir el Jägermeister

Lo primero que debes hacer para preparar tu perla negra es servir el jägermeister en un caballito o vaso para shot. 

2. Comenzar la mezcla

El siguiente paso es colocar el caballito boca abajo dentro de un vaso largo. ¿Cómo se hace? Cubre la boquilla del caballito lleno con el fondo del vaso largo y dale vuelta sin soltar la presión. Quedará el vaso largo al derecho con el caballito lleno de Jägermeister dentro.

3. Llenar el vaso con energizante

Para terminar, llena el vaso largo con la bebida energizante de tu elección. Recuerda agregarla poco a poco para mantener la efervescencia sobre el caballito o incorporarlo con una cucharilla de bar. ¡Ahora tienes tu cóctel perla negra listo! 

Si te quedaste con ganas de preparar más cócteles para tus amigos y amigas, te puede interesar: Las mejores ideas para tragos de invierno.

preparacion-de-la-perla-negra

Conclusión

Hoy te hemos compartido un poco sobre la historia y preparación de la bebida perla negra

Si te gusta preparar tragos, quieres dominar los movimientos básicos del bartender y el arte del flairtending, inscríbete en nuestro Programa de Bartender y podrás emprender tu propio negocio. ¡Diseña tu propia carta de cócteles junto a nuestros especialistas!

hector-herrera
Escrito por Héctor Herrera

Licenciado en Gastronomía y licenciado en Nutrición