5 accesorios creativos y originales para tu look de novia

6 min de lectura
Novia colocándose accesorios para su boda

Todas las novias tienen un sueño en común, y es entrar a la iglesia con un hermoso vestido listas para dar el ¡Sí, quiero! Este momento llega después de un largo proceso, en el cual se planifican detalles importantes como el look de la novia. Aunque parezca clásico y tradicional, cada vestido tiene su esencia, pues busca representar la personalidad de quien lo lleva.

Los accesorios para vestidos de novias son elementos claves para dar por finalizado el outfit nupcial. Velos, brazaletes, collares, tiaras, zapatos y prendedores, son solo algunas de las opciones que puedes agregar para dar un toque único y diferente. 

En el siguiente artículo te mostraremos las tendencias en accesorios de novia, así como los colores, las formas, los materiales y la mejor forma de adaptarlos al estilo de la boda y la personalidad de la novia. ¡Comencemos!

¿Por qué utilizar accesorios siendo la novia de la boda?

En muchas culturas forma parte del protocolo de boda que toda novia lleve junto a su vestido: algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo. Son detalles del atuendo nupcial que llevan su propio significado. Estos accesorios para bodas siguen vigentes, y ahora se les han incluido otros elementos mucho más atrevidos, chic y con características únicas. Usar los adornos adecuados permite:

Realzar el look nupcial 

Muchas novias quieren que su outfit nupcial  las haga verse como las clásicas princesas con vestidos largos en color blanco o champagne, pero no descartan la idea de incluir elementos que hagan ver al atuendo único. Unos accesorios para novias perfectos pueden hacer que cualquier vestido tradicional de boda destaque entre los demás.

Mantenerlo original

Existen diversos tipos de accesorios para bodas que convergen entre lo tradicional y lo moderno. Podemos encontrar opciones que se adapten tanto a una personalidad clásica como osada, recatada o irreverente. Los accesorios son piezas sutiles y esenciales que marcan la diferencia, sin hacer perder la esencia o el significado de la celebración.

5 Accesorios creativos y originales para tu look de novia

Los accesorios para vestido de novia son elaborados con el propósito de abarcar diferentes estilos. Algunos forman parte de las costumbres y otros se han ido integrando de acuerdo a la tendencias de moda. Lo cierto es que existen accesorios de novia para todos los gustos. Estas son algunas de nuestras recomendaciones: 

Diademas, coronas o peinetas

Estos accesorios para el cabello son una de las formas favoritas de agregar estilo al outfit de una novia. Elaborados con piedras brillantes y flores de temporada, son perfectas para el cabello suelto y natural o en un recogido elegante. Existen muchas formas de llevar las diademas, coronas y peinetas, así que podrás encontrar fácilmente la que mejor se acomode al estilo de la boda. 

Sombreros

Los sombreros son una opción un poco más audaz, ya que se consideran un elemento elegante y lleno de personalidad. Al igual que con cada accesorio para vestidos de novia, puedes encontrar una gran variedad de tamaños, modelos y materiales. Estos quedarán perfectos si los usas pensando en cada estación y le agregarán un toque diferente al conocido look nupcial. 

Guantes

Los guantes han ocupado un espacio relevante en el look nupcial, e incluso cuentan con un protocolo especial para ser utilizados durante la ceremonia. En la actualidad, aunque no con mucha frecuencia, se siguen usando. Si quieres elegir los adecuados, debes estar atento a ciertos detalles:

  • El tamaño: largos, medianos, cortos, al estilo mitones (con los dedos descubiertos) 
  • El material: encaje, tul, seda o gasa.

Otro punto a destacar, y por el cual muchos prefieren dejar de lado este accesorio, es que no es fácil combinarlos. Ten en cuenta la forma y el corte del vestido para que todo quede perfecto.

Tapados

Los tapados son otros accesorios para vestido de novia muy clásicos. Generalmente son utilizados para acompañar el look durante la ceremonia, especialmente si el vestido tiene un gran escote y rompe con el protocolo. También son una excelente opción para las temporadas de frío. Encaje, piel sintética y tul, son los materiales más comunes para su elaboración. 

Velos

Son muchas las historias protagonizadas por este tradicional accesorio. En algunas culturas representa la virginidad y pureza de la novia, mientras que en otras hace referencia a una especie de protección para evitar la envidia. También está la creencia de que servía como una barrera que no dejaba ver el rostro de la novia hasta que llegase al altar, o un símbolo de sometimiento de la mujer hacia el hombre.

Lo único cierto es que sigue en tendencia y puede ser usado según los gustos de la novia. Además, es perfecto para combinar con infinidades de ideas de peinados, ya sea recogido, suelto completo o al medio con ondas.

¿Cómo saber cuáles accesorios son para ti?

Los accesorios son complementos que permiten que un look destaque por las razones correctas. Sin embargo, en algunos casos puede ocurrir lo contrario. Es importante elegir la opción adecuada y para ello debes considerar:

Tamaño 

Seleccionar el tamaño adecuado es importante, ya que un accesorio no puede resaltar más que el look, o por lo menos no en un atuendo nupcial. También debemos tener en cuenta las proporciones de la novia. 

Color

El color y el brillo son elementos que deben utilizarse con cautela. Esto dependerá del gusto y estilo de la novia.

¿Va con tu estilo?

Un accesorio es un complemento, pero también se convierte en un detalle que representa la personalidad de la novia. Éste debe ser capaz de captar la esencia de la misma.

Un accesorio que no opaque 

Busca un accesorio llamativo, pero no tan imponente como para opacar a la novia. Saber encontrar el equilibrio es fundamental. Siempre se debe partir de la base de que menos es más.

¿Crea contraste con el vestido?

Material, corte, forma, color y textura del vestido, son los elementos a tener en cuenta para escoger los accesorios adecuados. 

tipos de velo de novia

Conclusión

Los accesorios para vestido de novia tienen el propósito de combinar y armonizar con la personalidad de la novia y la celebración. Están diseñados para convertir cada atuendo en un look único y memorable. ¿Estás planificando tu boda? o ¿Quieres dedicarte al mundo de las bodas? Ingresa a nuestro Diplomado de Wedding Planner y aprende junto a profesionales.

Si, por el contrario, quieres comenzar con tu emprendimiento, ingresa en el Diplomado en Creación de Negocios. Deja que nuestros expertos te enseñen como llevar tu marca de Wedding Planner al siguiente nivel. ¡Te esperamos!