Aprende a preparar los mejores cócteles con nuestro curso

6 min de lectura

En nuestro curso de bartender te ofrecemos la posibilidad de aprender sobre todo tipo de bebidas y licores, recetas y las mejores técnicas de la industria del bartending. Contamos con un equipo de expertos con conocimientos teóricos y prácticos para la realización de tragos con tequila, vodka, whisky, ron y muchos licores más. 

Los cócteles deben prepararse de manera adecuada para brindar una experiencia al paladar, generar ventas y en especial, que los comensales desean volver. Por eso debes practicar, aprender a usar los utensilios adecuados, y dominar las diferentes técnicas de mixología. En este curso aprenderás sobre diferentes bebidas alcohólicas, recetas, cómo preparar bebidas de calidad y a desarrollar las habilidades que te harán destacar como barman. 

Cualquiera puede preparar un trago siguiendo una receta de la web, pero conseguir que tenga las proporciones adecuadas, que luzca bien y su sabor sea inconfundible, es un arte. ¿Estás preparado para dominar los movimientos básicos del bartender y del arte del flairtending? ¡Comencemos!

¿Qué aprenderás en el curso de bartender de Aprende Institute?

Ser bartender es una labor divertida que va más allá de saber combinar perfectamente bebidas con diferentes ingredientes. Ser atento, conversador y ofrecer un buen servicio también son parte de sus funciones. 

Esto es lo que aprenderás en el curso de bartender de Aprende Institute:

  • Todos los tipos de bebidas y licores para preparar cócteles para disfrutar durante todo el año
  • Los movimientos básicos del bartender.
  • Todo sobre el arte del flairtending.
  • El reconocimiento del equipo básico y complementario

Además, como entendemos que se trata de un rol competitivo y con grandes posibilidades de crecimiento, también te enseñaremos:

  • Principios de administración y marketing para iniciar tu negocio 
  • Medidas de seguridad e higiene que necesitarás para el trabajo
  • Estrategias para difundir tu emprendimiento en redes sociales
  • Criterios de venta para llegar a más clientes
alguien estudiando para bartender

Descubre los secretos de la mixología y técnicas avanzadas de preparación de tragos

Al arte de preparar tragos se le conoce como mixología. Si te parece interesante seguir recetas de cócteles, ¡Imagina ser quién las crea!

Al estudiar en Aprende Institute conocerás todos los secretos para descifrar el gusto de tus clientes. Podrás combinar aromas, texturas y sabores, entre otras técnicas avanzadas en preparación de tragos. También aprenderás sobre esencias, especias, frutas y decoración. Conocimientos que te permitirán innovar y destacar. 

Te puede interesar leer: 10 utensilios indispensables para la coctelería

Domina las habilidades de atención al cliente y crea experiencias memorables

Con nuestro curso de bartender también adquirirás las herramientas necesarias para ofrecer una atención excepcional. Recuerda que una de tus funciones detrás de la barra será conectar de manera genuina con los clientes, y asegurarte de que siempre quieran volver.

Deberás interesarte por descubrir la preferencia de licores y aromas de los clientes, así en base a ellas podrás hacer recomendaciones personalizadas de tragos. Si son frecuentes, puedes sorprenderlos con opciones novedosas en cada visita.

Sin dudas, este tipo de servicio no pasa desapercibido. Además de preparar tragos increibles, ayudarás a fidelizar a la clientela. 

Conviértete en un experto en la presentación y decoración de cócteles

Seguramente has escuchado la frase que dice “todo comienza por los ojos”. Esto también aplica en la coctelería: si un trago luce increíble, más ganas darán de probarlo. 

Con esto te queremos decir que la presentación es otro punto clave. Si aún no dominas este arte puedes estar tranquilo, ya que en nuestras clases de bartender vas a aprender todo lo que necesitas, desde cómo elegir el vaso adecuado, hasta qué garnish usar al finalizar. 

razones para convertirse en bartender

Amplía tu conocimiento sobre las últimas tendencias y estilos de coctelería

Dentro del mundo de la coctelería existen tragos clásicos como el Manhattan, el Martini o el Gintonic que jamás pasan de moda y tienen sus seguidores leales. Sin embargo, también están los que buscan sabores nuevos o variar un poco de vez en cuando. 

Como bartender vas a tener que estar constantemente atento a las tendencias de tragos y conocer todo tipo de estilos de coctelería para satisfacer la demanda y preparar los más novedosos. En ese sentido, tomar cursos cortos será de gran provecho para tu carrera. 

Desarrolla tu creatividad para inventar tus propias recetas y sorprender a tus clientes

Además de aprender técnicas y todo sobre licores, también será necesario que incentives tu creatividad para crear tus propias recetas. 

Puedes empezar con recorrer algunos bares en tendencia y probar sus recetas. Aprende sobre los diferentes tipos de especias, hierbas aromáticas y frutas; y tomate un tiempo para experimentar con licores e ingredientes. ¡La mejor forma de triunfar es poniendo manos a la obra!

Aprende sobre el negocio de la industria de la coctelería y la gestión de un bar exitoso

Como ya hemos explicado, tener buenas recetas de cócteles es sólo el primer paso si quieres iniciar un emprendimiento, bar o restaurante exitoso. Por ello, al tomar nuestro curso de bartender en español también te enseñaremos algunos principios básicos de administración. 

Calcular costos, armar un menú de tragos, aprender la importancia de conseguir proveedores de calidad y calcular tus ganancias, son algunas de las herramientas que adquirirás a lo largo de la cursada, que es 100% en línea y a demanda. 

Prepárate para obtener certificaciones reconocidas internacionalmente en el mundo de la mixología

Poder trabajar alrededor del mundo es otra de las ventajas de ser bartender. Te vamos a preparar para asumir todo tipo de desafío detrás de la barra en cualquier lugar. Además, al finalizar, te otorgamos un certificado en formato digital que avalará los conocimientos adquiridos. Esto sin duda te ayudará a destacar en el mercado laboral y conseguir excelentes oportunidades.

¡Inscríbete ahora y conviértete en un bartender profesional!

Ser bartender es un oficio interesante con alta demanda a nivel mundial. Podrás estar detrás de la barra de todo tipo de restaurantes y bares, conectándote con clientes y comensales de lo más interesantes. Además, gozarás de horarios flexibles, buena remuneración y propinas. ¿Qué esperas para empezar?

No dejes pasar la oportunidad de tomar nuestro curso de bartender en español, en el cual aprenderás el arte detrás de cada bebida, cómo decorar los tragos, así como los principios básicos para manejar y promocionar tu propio negocio. ¡Inscríbete ahora! ¡Te esperamos!

rodrigo-gallegos
Escrito por Rodrigo Gallegos

Licenciado en Administración de Empresas Gastronómicas

Experto en Gastronomía